Mira, una cosa es segura para todos en España: matar es extremadamente barato. Puestos a hacer el animal, lo mejor es matar al tío, me explico.
El otro día llegó a mis oidos un relato casi de película.
Un guardia Civil de Tráfico, con su compañero como es costumbre, recibe aviso de un coche en que se han dado a la fuga dos asaltantes que,a mano armada, han desplumado las cajas de la conocida Area 103 en la A2; por coincidencia más que otra cosa, se encuentran como decía con el vehículo y lo persiguen hasta que el conductor comprende que no podrá darles esquinazo a esas pedazo de EVO que tenían antes (y todavía usan algunos destacamentos), y se mete con el coche en un sembrado "a hierro" cosa que hace imposible la persecución en moto. Se bajan pues de sus monturas y salen "por patas" detrás de el inconfundible rastro que ha dejado el coche en el maiz hasta detenerse, lo encuentran vacío y prosiguen la busqueda de dos hombres armados a pie por un maizal, para lo que dicho sea de paso, hay que tener los cojones de hormigón armado, y nunca mejor dicho.
En estas estaban cuando oyeron una detonación que les hizo tirarse a tierra, y un movimiento, abriendo fuego inmediatamente; resultado:
un bulgaro con un balazo en la espalda y otro desaparecido.
Para colmo de la mala suerte, no aparece ningún arma, a pesar de que en las grabaciones del 103 se ven con toda nitidez.
El bulgaro de los huevos parapléjico, y con movilidad sólo en una mano.
El fiscal ensañado con el guardia que hizo fuego, porque tendría que haber visto a través del maíz que el ruski iba desarmado? y que corría de espaldas a él, y no atacándole.
El juez, que es más tonto que el fiscal, apretándole las clavijas en todas las tomas de manifestación en aras de descubrir cómo un motorista asesino, intento liquidar por la espalda a un pobre súbdito de Bulgaria que estaba en españa por necesidad y no por ocio.
Ahora viene lo realmente flipante: el ruski aparece en el juicio con toda suerte de abogados, que le han sido asignados de manera gratuita por una ONG con cargo al bolsillo de todos, el picoleto se presenta en la sala segunda de lo penal de Guadalajara, en compañía del abogado del estado, y vas que te matas.
Sentencia favorable según el Juez, o poco lesiva cuanto menos:
Pensión vitalicia de chorrocientos euros al ruski por ser víctima de una mala actación policial, en la que el uso del arma de fuego, fue fuerza desproporcionada, copmo quedó demostrado por los abogados que pagamos todos al ruski con los impuestos, incluyéndo al Guardia, que también los paga.
El picoleto suspendido "sólo" dos años, porque tenía motivos para pensar que estuvieran armados, aunque nunca apareció ni el arma ni el casquillo de la detonación que juraron oir (tampoco apareció el casquillo del balazo que se llevó el ruski), pero debe dar gracias porque si en las cintas no se hubieran visto las armas de los dos colegas, el picoleto se había pasadu unos calendarios en la militar de Meco.
JUSTICIA!!!!!???????JA!
ESTO SI QUE ES UN TOCHO.
