Pureta

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
pajulius

Pureta

Mensajepor pajulius » 27 May 2009 10:44

Hola a todos haber si me podeis aconsejar.

La verdad desde que la tengo estoy alucinando de los desarrollos tan cortos y los que se estira y la mala leche que tiene.

Me estoy planteando como yo no voy a saco es desarrollos mas largos ya se que algunos lo hacen al reves pero que os parece un piñon delante mas o dos detras menos.
Sinceramente no creo que se note mucho la difrencia con lo que tira este motor e circulare mas tranquilo es que a 120 va muy revolucionado a punta de gas como si quisiera decirme meteme caña mas mas, claro estoy acostumbrado que soy de la vieja escuela a las de carburacion R y trail y alguna gas gas de enduro que he tenido y esta con inyeccion es otro mundo.

Otro tema es el manillar la posicon de conduccion me gustaria un poco mas retrasado para no tener que ir reclinado, si el de origen lo giro hacia mi la manetas se van hacia debajo y no me interesa.
La pregunta es el manillar de la fz1 que poneis queda mas bajo que el original y mas lejos del conductor verdad? yo lo quiero todo al reves.

Perdonar el ladrillazo ya se que me salgo de la norma pero la moto es una extension mas de un motorista y tiene que ir comodo por cierto como referencia mido 1,82 peso 100 kilos.

Gracias por las sugerencias de antemano
Fazer FZ6 N, Me apasiona el 4x4
fazer 2007

Re: Pureta

Mensajepor fazer 2007 » 27 May 2009 12:52

pajulius escribió:Hola a todos haber si me podeis aconsejar.

La verdad desde que la tengo estoy alucinando de los desarrollos tan cortos y los que se estira y la mala leche que tiene.

Me estoy planteando como yo no voy a saco es desarrollos mas largos ya se que algunos lo hacen al reves pero que os parece un piñon delante mas o dos detras menos.
Sinceramente no creo que se note mucho la difrencia con lo que tira este motor e circulare mas tranquilo es que a 120 va muy revolucionado a punta de gas como si quisiera decirme meteme caña mas mas, claro estoy acostumbrado que soy de la vieja escuela a las de carburacion R y trail y alguna gas gas de enduro que he tenido y esta con inyeccion es otro mundo.

según lo que comentas yo personalmente no le modificaba nada, la cambiaría entera :lol: , por ejemplo una V´strom te vendría de perlas..........
Otro tema es el manillar la posicon de conduccion me gustaria un poco mas retrasado para no tener que ir reclinado, si el de origen lo giro hacia mi la manetas se van hacia debajo y no me interesa.
La pregunta es el manillar de la fz1 que poneis queda mas bajo que el original y mas lejos del conductor verdad? yo lo quiero todo al reves.

Perdonar el ladrillazo ya se que me salgo de la norma pero la moto es una extension mas de un motorista y tiene que ir comodo por cierto como referencia mido 1,82 peso 100 kilos.

fazer 2007

Re: Pureta

Mensajepor fazer 2007 » 27 May 2009 12:54

pajulius escribió:Hola a todos haber si me podeis aconsejar.

según lo que comentas yo personalmente no le modificaba nada, la cambiaría entera :lol: , por ejemplo una V´strom te vendría de perlas..........
pajulius

Mensajepor pajulius » 27 May 2009 13:09

Hombre tampoco nos pasemos tambien me gusta sentir la velocidad y de estetica me encanta si con una pequeña inversion lo soluciono listo.
Por eso pido consejo tengo 41 años y a vezes me gusta sentir la velocidad aun :D . Ademas he hecho un par de caballitos y es divertida pero es lo que comento.

Alguna opinion mas porfavor sin desmerecer la del compañero :wink:
mazorko

Mensajepor mazorko » 27 May 2009 13:23

lo del piñon si que lo notarias , si quieres que suba mas lento , metele un piñon mas delante o dos , tambien puedes ponerle un plato con mas dientes detras

Ponle uno mas delante y dos mas atras , eso si la cadena quizas tengas que cambiarla porque no te llegara para todo
Imagen
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 27 May 2009 13:38

No se si compraste la moto nueva o de segunda mano, si la compraste de segunda mano... A lo mejor el anterior propietario puso un piñon de 15 dientes, de serie en sexta a 6000 rpm, se va a 117 km/h aprox.

Si tienes un piñon de 16, o sea de serie, me extraña que digas eso, ya que ésta moto es un gatito hasta las 8000 rpm. Con la potencia de la Fazer, dificilmente hay motos más dóciles.
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 27 May 2009 13:42

Por cierto si giras el manillar, giras las manetas, que se puede hacer sin problemas.

De todas formas tambien me extraña que vayas incomodo, en una fazer
fazer 2007

Mensajepor fazer 2007 » 27 May 2009 13:53

pajulius escribió:Hombre tampoco nos pasemos tambien me gusta sentir la velocidad y de estetica me encanta si con una pequeña inversion lo soluciono listo.
Por eso pido consejo tengo 41 años y a vezes me gusta sentir la velocidad aun :D . Ademas he hecho un par de caballitos y es divertida pero es lo que comento.

ya se que no quiere cambiar de moto, si no adecuarla a sus necesidades, le decía lo del cambio ya que con lo que comentaba, son las "virtudes" de la V.
A lo de sentir la velocidad, ojo que la V en bajos le arrancará todas las pegatas.

Con su edad prueba una V y no se baja.........., le digo esto porque tengo 30 y me lo he pensado.......

pd. 41 años aun es joven
pajulius

Mensajepor pajulius » 27 May 2009 15:50

es facil desmontar la tapa de delante para saber los dientes que llevo delante en el piñon.

Me podeis confirmar a 120 en recta cuantas revoluciones llevais por favor?

Gracias
reguiño

Mensajepor reguiño » 27 May 2009 15:55

Hola a todos, soy nuevo por aqui y aun no he puesto la foto de mi moto,,, lo hare pronto asi que no me riñais...
Al grano, te he hecho unos calculos, bueno, yo no que no soy tan lumbrera, los ha hecho un programilla. Los datos son teoricos, y estan realizados para un regimen de 6500 rpm en sexta velocidad.

Origen, osea, piñon de 16 y catalina 46 = 123 km/h
Alternativas, 17 46 131
16 45 126
16 44 129

Personalmente, teniendo el par a 10000 vueltas y esta zona de velocidad (la permitida y a la suelo ir en carretera de doble sentido) en una parte un poco muerta, a mi me obligaria a cambiar más que ahora para adelantar, pasar cruces etc... Lo que si notaria seguro es un cambio en el consumo, a más. La sensación como dices es que va muy revolucionada pero es asi,,, piensa que aun esta tapada comparada con su prima la r6.
Area_09

Mensajepor Area_09 » 27 May 2009 18:03

Yo de ti no tocaria nada la dejaria como viene de serie que por algo viene asi. Haber si quisieras como algunos que se pareciera mas a una r entonces igual si le tendrias que modificar alguna cosilla pero yo creo que como viene esta de perlas para ir de trankis o sport. Aunque creo que te pasa un poco como ami cuando me la pille que parecia mucha moto y ahora me falta jajajajjaa. Pues nada dejala como esta y ya veras como te vas haciendo a ella...
pajulius

Mensajepor pajulius » 28 May 2009 08:43

Gracias a todos ayer comprobe los piños son los de serie me hare con ella como esta gracias por las contestaciones :wink:
viernes13

Mensajepor viernes13 » 28 May 2009 09:14

Hola pajulius, a mí me pasaba como a tí, hasta el punto de que salía en segunda y luego pasaba a 4ª y 6ª, las otras no las usaba.

Con diente mas en el piñón de arrastre y tres menos en la corona trasera se alarga un 10% la relación de marcha, amí me gusta mas así y se adapta mas a mi forma de conducir, aseo si, para un adelantamiento apuradillo tendrás que bajar dos marchas.

En cuanto a lo del manillar hay unos suplementos que lo levantan hasta 5 cm.

En mi opinión cada uno puede adaptar la moto a lo que mas le guste ó le convenga y de esa forma sí será "tu moto".

Salu2.
maxpower

Mensajepor maxpower » 28 May 2009 12:20

pajulius escribió:Hombre tampoco nos pasemos tambien me gusta sentir la velocidad y de estetica me encanta si con una pequeña inversion lo soluciono listo.

¿Pureta con 41? Huy lo que me ha llamao...

En fin, yo también estoy de estreno con la Fazer y vengo de una Deauville. Vamos, que he cambiado un Xsara Picaso por un .... no sé aún con qué compararla.
Aún estoy en fase de adaptación a la nueva moto: postura, respuesta del motor, frenada, cambios de marcha, ruidos, menor protección aerodinámica... pero lo que voy notando es que me encanta.
leones

pues aquí otro pureta..

Mensajepor leones » 05 Sep 2009 15:26

y más que tú!! jaja..Tengo algunos años más. Y estoy pensando en lo mismo. El manillar, para levantarme un poco. Y el piñón, mira primero lo que han escrito, no sea que tengas montado el de 15 dentes. El original es de 1 6y los hay de 17. Esto es lo más fácil y sencillo. Si cambias el piñón recuerda echar un buen fijaespárragos, para la tuerca que lo fija.
Mi conducción, aparte de alguna ventolera, es tranquila, rutera. Y he visto, alfo que me ha sorprendido en una moto con lapotencia a 12000 rpm, que en sexta, sube el puerto Pajares sin problemas.

Un saludo

Volver a “Foro General”