Pensando dejar la Fazer

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
valiant

Pensando dejar la Fazer

Mensajepor valiant » 03 Jun 2009 15:07

Hola Señores,

Esta mañana me ha entrado esta duda tremenda, estoy bastante harto de echar cientos y cientos de €uros y dias y dias sin moto por todos los problemas que estoy teniendo con mi fz6, os escribo un poco para desahogarme y también para preguntar si lo que me pasa es "normal" o soy especialmente desafortunado (es mi primera moto "grande" y hay muchas cosas que aun no sé).

En 1 año me ha fallado lo siguiente:

1) TPS, cambiado en garantìa
2) Se me ha soltado la tuerca del piñon, casi 1 mes sin moto, follones enormes para obtener una extension de garantia de yamaha, e igualmente unos 200€ + 150€ del kit de transmision nuevo
3) Eje de la rueda trasera: tuve que cambiarlo porqué se estaba desenroscando, no me hagais màs pregunta que no sé pero otros 150€
4) Cazoletas de direccion, aun tengo que cambiarlas, la moto no va igual y son otros 200€
5) Last but not least, la semana pasada la moto no arranca (ver tema de manelmanel, gracias hombre), y ayer del taller me dicen que ya està lista pero que han tardado 2 dìas en encontrar el problema, o sea que se habìa roto el cable de la antena (el que va del contacto a la centralita) que han tenido que desmontar media moto y que me lo han apañado soldandolo y enfundandolo y que ahora arranca, pero que si se vuelve a estropear tendràn que cambiar toda la antena y tal, y vale 500€

Y encima lo del taller me ha dicho de no sé que valvulas de carburacion que estaban super mal y han tenido que arreglar todo

Digamos que me fio del CO, han sido siempre profesionales y amables y me han sido aconsejados por otros moteros (es motojab en mataro), pero con lo que me estoy gastando entre estas cosas que me han pasado y otras cosas pequeñas casi me compraba una moto nueva!

Lo digo: perdon por el ladrillo de post

V'sss y hasta pronto

Val
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 03 Jun 2009 15:25

Juer, la verdad es que cuando algo te sale malo es para planteárselo.

No se, la mía va de lujo y ningún problema; pero claro, a tí te pica la tuya.
Lucille

Mensajepor Lucille » 03 Jun 2009 15:33

creo que has tenido mala suerte....pk si en algo debemos estar contentos con este modelo es su fiabilidad.... de todas formas, tienes razón, llega un momento que pones en la balanza si vale la pena invertir en reparaciones o venderla y seguir con otra...

yo personalmente, si en algún momento me encuentro en tu situación, no lo dudaría, la vendo y sigo con otra. además, a ti la fazer se te está kedando pequeña...te veo con una gsxr 750....

y ahora al trapo.... me pongo primer en la lista de espera de esos escapes carbonio y supresor de catalizador y asiento gel....jeje

fuera coñas, si te esta tokando mucho las pelotas tener la moto mas en el taller ke en casa... pues al turron, moto nueva y listos
pnemo24

Mensajepor pnemo24 » 03 Jun 2009 16:08

Ouf, por lo menos te has desaogao que ya es algo ;) Aquí ya sabes que sólo te contaremos maravillas de la fazer y es que la moto fallar no falla, parece que has tenido un cúmulo de mala suerte y tampoco se sabe qué perrerías pudiera haberle hecho el propietario anterior (espero que no sea del foro). Poca relación veo entre una avería y otra y la última parece ser causada por algún roce, ya contarás... entiendo que al final se le hinchen a uno las pel*tas.

Al tema. Alguien se ha informado sobre las ayudas del gobierno para la compra de una moto?? Parece que la máxima ayuda es de 350 Eur. :?

V'ss.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 03 Jun 2009 20:14

Yo llevo con mi FZ6 mas de 3 años y sin pegas,solo visita el taller para cambiar las piezas por desgaste,ruedas,kit de arrastre,etc.......Por mucho que uno se gaste dinero en un producto si este tiene la mala suerte de salir malo,ya puede ser Mercedes o un Porsche,que como salga malo........antes de seguir gastandote dinero en ella,vendela ya y a por otra,Si es una FZ6 genial si te gusta otra ya sabes,Siento lo que te ocurre y mas con la FZ6 esta tiene fama de ser bastante fiable,pero la excepcion confirma la regla.
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 03 Jun 2009 21:06

Hulas.

Yo te comprendo perfectamente valiant, a mi una vez tuve que darle dos veces al botón para arrancar.

¿Has pensado que igual es el taller o te han vendido una moto mala?

V'ss
Imagen
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 03 Jun 2009 21:19

la mía camino de cuatro años y sin ninguna de esas cosas.
valiant

Mensajepor valiant » 03 Jun 2009 21:22

Bueno senyores, antes de todo mil gracias por los comentarios (y a manelmanel en especial para el soporte :P ) acabo de volver a casa, en 2 ruedas...os explico.

Sabeis el cable que va de la maneta del embrague hasta dentro el carenado? Pues a mi moto esta a la izquierda de la tija central mientras deberia estar a la derecha, con los demàs cables (del freno delantero); pos que ha pasado? Ese cable, rozando rozando, ha cortado uno de los cables -que *no se ven desde arriba* de esa cajita nera que està debajo de donde se pone la llave (esa pieza se llama "antena", no lo sabia), y los del taller han sido muy onestos y para cambiarle los cables me han cobrado 3 horas de trabajo, o sea 90leuros. Yo les he llamado durante todo el tiempo unas 5-6 veces y siempre me habian dicho que estaban buscando el problema, mi novia paso' a comprobar y efectivamente han desmontado media moto para ver donde habia el corte electrico.

Al final, me ha ido bastante bien; por ahora no la cambiaré por el tema de la limitacion (me quedan 11 meses), pero ya dentro de unos 9 empezaré a buscarme otra moto, que a parte quedarse pequenya ahora vivo con el miedo que me deja tirado en cualquier lado :(

Bueno en fin, a la proxima kdd! ;)

Manel si un dia me vendo la moto tranquilo que te paso todos los chuches :P acabo de comprarme también un cubrecadena de aluminio con escrito "Fazer" super, super macarra :D

V'ssss

Val

...y gracias otra vez y perdonar el tocho :)
Tonio

Mensajepor Tonio » 03 Jun 2009 22:01

Si es que cada uno se inventa una escusa diferente pora pasarse a BMW, dichoso virus, pensaba que había desaparecido. 8)
Ahora en serio, es una pena que te lleves una mala esperiencia con una fazer, tengo entendido que nada mas que da satisfacciones.Igual pasandote a la hermana mayor....
Imagen
Tonio

Mensajepor Tonio » 03 Jun 2009 22:05

o eXperiencia
Imagen
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 04 Jun 2009 06:52

Que quieres que te diga; yo sigo esperando que me digan que le pasa a la mía. A ver si hoy hay suerte...
Si te agobias y puedes permitírtelo, cámbiala. Lo importante es que tú estés agusto.
Por cierto, ¿tienes algún teléfono o fax, por si tengo que reclamar a Yamaha España?

V's
Imagen
fazer 2007

Mensajepor fazer 2007 » 04 Jun 2009 08:28

que tiempo tiene la moto, cuantos km tienes, es de segunda mano??????????????????????????????
?????????????????
mazorko

Mensajepor mazorko » 04 Jun 2009 09:42

bufff pues nose si decirte que te vendieron la moto en mal estado , nose son muchos fallos seguidos ,porque lo del tps vale pero lo demas , creo que eres de los poquitos que tiene tantos problemas

mucha suerte
Imagen
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 04 Jun 2009 11:02

Valiant, veo que compraste la moto con 28.000 Km. y con 3 añitos. Con esos kilometros el dueño anterior ya le cambió con toda seguridad neumaticos y pastillas. Además tuviste que cambiar el disco trasero.....algo habría hecho para alavearlo. También con esos kilometros puede que le cambiará el kit de transmision antes de vendertela y todo eso lo hizo en el taller mas cutre del mundo mundial en donde se olvidaron poner la arandela de bloqueo de la tuerca del piñon y por eso se te ha soltado. Ademas apretaron mal el eje trasero y por eso se te ha jodido.
Por algun motivo desconocido (¿caida?) tambien tuvieron que desmontar toda la dirección y por supuesto apretarón mal (poco o mucho) el eje de la direccion y por ese se te han jodido los rodamientos (¿a esto te refieres con cazoletas no?) y ya de paso pues al montarlo todo pasaron mal los cables que han terminado por joder lo que llaman "la antena".
¿que dices? ¿estoy muy desencaminado o no?.
No le eches la culpa a la pobre Fazerina que lo unico que ha tenido es un "mecanico" con el titulo sacado a distancia en CCC. Vaya tela.
Por supuesto el que te la vendió no tenía porque tener conocimiento de todo esto y no necesariamente "te la ha colado", pero lo que si le puedes preguntar al dueño anterior es donde leches llevaba la moto a reparar....PARA NO IR POR ALLI NI DE COÑA. A no ser que vayas a cagarte en to sus muelas!!!.
Me ha quedado un post un poco "momento Rappel", pero bueno ya me dirás.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 04 Jun 2009 12:51

Güesmaster escribió:Valiant, veo que compraste la moto con 28.000 Km. y con 3 añitos. Con esos kilometros el dueño anterior ya le cambió con toda seguridad neumaticos y pastillas. Además tuviste que cambiar el disco trasero.....algo habría hecho para alavearlo. También con esos kilometros puede que le cambiará el kit de transmision antes de vendertela y todo eso lo hizo en el taller mas cutre del mundo mundial en donde se olvidaron poner la arandela de bloqueo de la tuerca del piñon y por eso se te ha soltado. Ademas apretaron mal el eje trasero y por eso se te ha jodido.
Por algun motivo desconocido (¿caida?) tambien tuvieron que desmontar toda la dirección y por supuesto apretarón mal (poco o mucho) el eje de la direccion y por ese se te han jodido los rodamientos (¿a esto te refieres con cazoletas no?) y ya de paso pues al montarlo todo pasaron mal los cables que han terminado por joder lo que llaman "la antena".
¿que dices? ¿estoy muy desencaminado o no?.
No le eches la culpa a la pobre Fazerina que lo unico que ha tenido es un "mecanico" con el titulo sacado a distancia en CCC. Vaya tela.
Por supuesto el que te la vendió no tenía porque tener conocimiento de todo esto y no necesariamente "te la ha colado", pero lo que si le puedes preguntar al dueño anterior es donde leches llevaba la moto a reparar....PARA NO IR POR ALLI NI DE COÑA. A no ser que vayas a cagarte en to sus muelas!!!.
Me ha quedado un post un poco "momento Rappel", pero bueno ya me dirás.

Parece coherente la explicación, y de lo que no hay ninguna duda es de que es absolutamente posible.

PD/ Cuando puedas me pasas por privi los números de la primitiva de la semana que viene. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”