Para FZARA, la lengua de signos es internacional?

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
fr4nc15c0

Para FZARA, la lengua de signos es internacional?

Mensajepor fr4nc15c0 » 11 Jun 2009 10:17

Es una duda que me entró en el curro el otro dia(si, me aburria mucho vale? :roll: ) Se me ocurrio pensar si el lenguaje de signos es igual para todos los idiomas, o sea si el signo para el famoso "azul" es el mismo que para "blue" y demas idiomas.
No sé si sera una tontería, bye!
Prin

Mensajepor Prin » 11 Jun 2009 10:48

Me gusta que me hagas esta pregunta...

Bien...

Contrariamente a lo que frecuentemente se cree, la lengua de signos no es universal y existen diferentes lenguas de signos en todo el mundo.

En el Estado español se pueden distinguir claramente dos lenguas de signos: la lengua de signos española (LSE) y la lengua de signos que se habla en Cataluña: la LSC. La LSC se diferencia de la LSE por motivos culturales, lingüísticos e históricos.

Las tradiciones de un territorio influyen notoriamente en la evolución de las lenguas de la misma zona y esto contribuye a enriquecer el patrimonio cultural y lingüístico de un país.

me explico, por ejemplo... el signo "tomate" en lengua de signos catalana se efectúa el signo como si estuvieramos restregando un tomate en una llesca de pan, sinembargo en lengua de signos española es como si vaciaramos un tarro de tomate.

El signos de domingo es una cruz en la frente (porque es el día de ir a misa), por lo tanto, en un pais no católico no tiene sentido que se haga este signo.

Es decir que cada signos tiene un significado que va muy ligado al territorio y la cultura.

de todas formas, existe un sistema de signos internacional, no es una lengua sino que un sistema de comunicación, ya que es bastante simple y sirve apra hacer conferencias internacionales.

Espero haberte contestado la pregunta fr4n!!

ahi os dejo el signo de ciervo...para la 5ª kdd andaluza

Imagen
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen
edufazer

Mensajepor edufazer » 11 Jun 2009 15:10

muy buena explicacion sarita una pregunta lo de ciervo que es adios o esque los que vamos ala andaluza somo todos unos cornudos jejejejejeje
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 11 Jun 2009 16:44

Sencilla y concisa explicacion,interesante para para todos aquellos que no tenemos ni papa sobre el asunto.Sigue asi Sara. :wink:
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 11 Jun 2009 23:10

Muchas gracias por la respuesta Sara, a ver si la proxima vez nos das unas clases practicas de lo básico para aprender, ok? Chaooo
Prin

Mensajepor Prin » 11 Jun 2009 23:31

fr4nc15c0 escribió:Muchas gracias por la respuesta Sara, a ver si la proxima vez nos das unas clases practicas de lo básico para aprender, ok? Chaooo

cuando queráis:

aquí el abecedario!:

Imagen

Ek próximo día os pregunto el nombre :wink:
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 12 Jun 2009 12:18

que bién te queda el signo de ciervo.... :lol: :lol: :lol:

ahora en serio, está muy bien la explicación.

sigue así.

eso sí, dinos como es el signo para muebleuve.

Volver a “OffTopic”