Subida del tabaco de liar... :O :O :O

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Subida del tabaco de liar... :O :O :O

Mensajepor Güesmaster » 18 Jun 2009 12:50

Giorgio escribió:No he visto racismo en las palabras de LOBATVS ya que no ha faltado al respeto a ningún extranjero ni lo ha insultado.

Chino es el originario de China, ecuatoriano es el originario de Ecuador, no veo que racismo hay aquí.

Se ha limitado a contar la realidad más absoluta. Yo he llegado a sentirme marginado por extranjeros en mi pais (no se que hay de malo en llamarlo así cuando España es mi país) en varias ocasiones.

Vienen tan mentalizados en no dejarse marginar ni pisotear que los que marginan y pisotean son ellos. No se si será mala educación o "antes de que te peguen, pega".

Güesmaster escribió:
¿Cada vez hay mas extranjeros?. Por supuesto, cuando la cosa va bien, y España no sería lo que es hoy sin los extranjeros a los que explotamos vilmente con sueldos de mierda y muchas veces sin contratos ni cotizaciones y encima les vamos a cobrar por tener que ir al medico.

No quiero que se malinterprete lo que voy a decir ahora, pero nadie les ha obligado a venir y si están aquí es porque les compensará.

Chinos, ecuatorianos son solo ejemplos que ha puesto pero a mi personalmente me ha sonado a "todos los que no sean de aqui, o sea, que no sean igual que yo". Donde dije "Racismo" digo "Xenofobia" y cito:
Como el racismo, la xenofobia es una ideología del rechazo y exclusión de toda identidad cultural ajena a la propia.

Por supuesto que nadie les ha obligado a venir y seguramente lo que yo llamo un sueldo de mierda, es un sueldo de la ostia para el que no tiene NADA, pero cuando digo sueldo de mierda me refiero a que los sueldos de los inmigrantes no estan ni mucho menos al nivel del resto de sueldos y eso es beneficio para el empresario y por tanto para la economia del pais, asi que porque quejarse de los extranejeros que ademas habitualmente realizan trabajos que la gente de aqui no quiere hacer....claro que cuando el trabajo escasea, entonces los inmigrantes sobran ¿verdad? ya no nos hacen falta y es nuestro deber patriotico echarlos a patadas, o lo que es lo mismo negarles incluso la asistencia medica. Hay que estar a las duras y a las maduras.

Este pais es tuyo, es mio y es de todos. Pero si pones MI pais en mayusculas "MI" en vez de "pais" pues suena muy distinto y me vuelve a la cabeza la palabra Xenofobia.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 18 Jun 2009 12:57

A ver si me entero; toda persona que esté en contra de la inmigración descontrolada, y además de derrochar recursos es racista? eso si está fuera de lugar, por ser una acusación fácil, además de muy consonante con las visiones políticamente correctas, que parecen ser la únicas válidas; bien, para aclarar esto, dire que me duele ver como sucede esto mismo con los súbditos de la europa del este, que son igual de blancos, y en la mayoría de los casos, más blancos que yo. De hecho, para saber lo que es el verdadero racismo que hay hoy en España, nada como charlar un rato con negros sobre magrebíes, con eslavos sobre negros, con magrebíes sobre eslavos, o cualesquiera de las combinaciones resultantes de las muchas nacionalidades que se barajan, icluso dentro de una misma raza genérica.
Antes de que la acusación cambie de rumbo y llegue a xenófobo, aclararé tambien que tengo amigos de casi todos los rincones del orbe, con los que a día de hoy comparto suelo sin desear matarlos, ni echarlos al mar, ni cosas así.
Aclarado que el color de las personas o su origen no me importa para nada, pasaré a debatir lo demás.
Como bien dices, España ha sido emigrante durante muchas décadas, y a pesar de que es sabido por el común denominador de los ciudadanos, recordaqré que para salir de España a trabajar al extranjero había una serie de requisitos, que según el pais, podrían incluir hasta una revisión dental para evitar que en el lugar donde fueras a parar te tuvieran que poner un empaste de gratis. Si no cumplías con los requisitos, no salías, y si salías, eras devuelto a tu pais de origen a la mayor brevedad, mientras que esto sucedía podrías estar días viviendo en un vagón de tren custodiado por el ejército, o en una nave de ganado, como han sido no pocos casos.
Pero como eso no lo he vivido, prefiero hablar de cosas que se de primera mano, no de lo que me cuentan algunos para decantar mi voto.

A los extranjeros los habrá expltado quien haya querido o podido, pero en ninigún caso "hemos", porque España es un estado y el estado no hace eso. No obstante, si alguien conoce algún caso en particular, puede denunciarlo en cualquier comisaría, que allí hay rascabarrigas las 24 horas del día para atender estos casos.
Quienes han sido los principales responsables de la explotación de la mano de obra foránea han sido los sindicatos, por permitir ERE´s en empresas, de un buen número de trabajadores de las mismas durante varios años, y colocar en sus puestos a extranjeros que lo harían por mucho menos dinero, a parte de las deducciones fiscales en las cuentas de la empresa a cargo de la Hacienda Pública sostenida por todos (incluso los rascabarrigas, que también pagan impuestos), siendo de esta forma doblemente rentables al "explotador". Mucho más sencillo callar, con el puesto de trabajo garantizado, que exigir que los trabajadores que entre nuevos, sean de donde sean, lo hagan en las mismas condiciones que cualquier español que allí trabaje.
Como es lógico pensar, el extranjero, igual que el español que ha cotizado, tiene derecho a las prestaciones que correspondan a cualquier trabajador, pero no a más como es el caso; no obstante, lo que yo denunciaba, es la cantidad de dinero que sale de las partidas presupuestarias para sostener a quien no ha hecho, ni hace nada.

Para no hablar de cosas que pudieran estar lejos de mi alcance, hablaré como ejemplo, de una familia de senegaleses que vive en mi bloque, en un piso alquilado que pagan a medias una ONG y CajaMadrid, en la que ninguno de los dos progenitores trabaja, perciben 180 euros a fondo perdido por cada uno de los tres hijos que tienen (el último español, por que ha nacido en territorio nacional, pero no más español que cualquiera de los que llevamos aquí toda la vida), buena parte la comida se la dan en Cáritas, van a clases de español en el ayuntamiento, y el abogado que les lleva el tema legal, porque tienen menos papeles que una liebre, por supuesto también es gratis.
Si alguien cree que en situación de desamparo estaría en la mismas condiciones, por no hablar de la reciprocidad que recibiría en Senegal, me encantará escucharle (leerle en este caso).
Todo esto se resume en una frase: La discriminación positiva, por positiva que la llamen para disimular el sustantativo, no deja de ser discriminación.
Me parecen fantásticos los derechos, pero mientras que sean universales, lo de para unos sí y para otros no, que se lo cuenten a quién se lo crea.
Hay mucha gente, y digo mucha, que está viviendo de "explotar" a los abuelos, porque con lo que tienen no les llega, y son los abuelos a los que al final, les toca poner el tiempo, y lo que es peor, la pasta.
Sobre el tema de los chinos diré, que Dios ampare al que se dedique a una actividad en concreto, la que sea, y le salga competencia de los súbditos chinos, mejor que piense en cambiar de actividad o de barrio.
Respecto al gasto social, en su sentido más genérico, creo que también puedo hacer un resumen en una frase: de donde no hay, no se puede sacar.
Si sigue saliendo más dinero de la caja del que se va metiendo, ya te diré yo dónde acaban los subsidios, las pensiones, la inversión de Sanidad Pública, y la asignación presupuestaria de la educación.
Por último, no quería dejar sin aclarar que este es MI PAIS, tanto como tuyo o de otros, porque he aprendido a quererlo con todo lo bueno, y lo muchísimo de malo que tiene, y no veo en ello ningún brote de racismo, ni relación alguna con "chinos, ecuatorianos, extranjeros en general"; ya era "mío" antes de que muchos de ellos llegaran a él, y seguirá siendo "mío" si algun día muchos de ellos deciden irse, y por eso, como es muy "mío", me dejo muchas horas de mi vida sirviéndolo, que al fin y al cabo, no es otra cosa que servir a los que en él habitan.
Pese a mi firma, que como todo el mundo sabe es de broma, este debate me lo planteo con la Akritud al 0%, como siempre.
V´sssssssssss
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Lluis&cia

Mensajepor Lluis&cia » 18 Jun 2009 13:25

Pues para mi que todos teneis vuestra parte de razón...

-Verdaderamente creo que hay mas ayudas a un immigrante que a alguien del pais para, por ejemplo, abrir un negocio

-El mayor problema de este pais, creo yo, es la gestión de NUESTRO dinero.
-Porque tienen que cobrar tanto los politicos??? por muy representantes nuestros que sean...
-Porque los EX- (presidentes, diputados...) tienen que cobrar durante un tiempo más por un trabajo que ya no hacen? (esto no lo sé muy seguro, pero tengo entendido que les pagan para q no vayan contando lo que saben)
-Porque las subvenciones estan tan mal repartidas??? (vengo de familia de agricultores, y lo he dejado pq no da para vivir)
-Porque se ha tenido que dar tantos millones a los bancos para que pudieran superar la crisis, si despues esos bancos no hacen mover el dinero ofreciendo prestamos, hipotecas,etc... con facilidad?

Para mi los politicos son todos iguales. Da igual quien esté al mando,al final, todos quieren lo mismo.
No paso de ir a votar. Pero como no me gusta nadie de los que hay, pues voto en blanco y listos.
Si todos los que pasan de votar, fueran a votar en blanco... podria ser que los politicuchos se dieran cuenta de que algo va mal, que al pueblo no les satisface eltrabajo que hacen...

Ea, ya he dejado mi punto de vista... otro mas de los miles que pueden haber.

Saludos y V'sss
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 18 Jun 2009 13:29

Perdona Gües, yo soy empresario y no pago ningún sueldo de mierda. Pago lo que manda el convenio pactado por la patronal y los sindicatos.

Y no me beneficio en nada, más bien el gobierno me frie a impuestos, trabas y dificultades.

La empresa es la que crea trabajo y riqueza, y lejos de ayudarla, cuidarla y protegerla, las subvenciones se las llevan los bancos y esos inmigrantes que tan "marginados" están

A mi sobrina le van a poner aparato de ortodoncia y los tiene que pagar mi hermana enterito y en un dentista privado porque la seguridad social no se lo cubre. Si mi sobrina fuera inmigrante, lo tendría pagado 100 % por la seguridad social. ¿Quién es el marginado?

P.D.: Juer con el tabaco de liar, la está liando.
LOBATVS

Re: Subida del tabaco de liar... :O :O :O

Mensajepor LOBATVS » 18 Jun 2009 13:41

Güesmaster escribió:
Giorgio escribió:No he visto racismo en las palabras de LOBATVS ya que no ha faltado al respeto a ningún extranjero ni lo ha insultado.

Chino es el originario de China, ecuatoriano es el originario de Ecuador, no veo que racismo hay aquí.

Se ha limitado a contar la realidad más absoluta. Yo he llegado a sentirme marginado por extranjeros en mi pais (no se que hay de malo en llamarlo así cuando España es mi país) en varias ocasiones.

Vienen tan mentalizados en no dejarse marginar ni pisotear que los que marginan y pisotean son ellos. No se si será mala educación o "antes de que te peguen, pega".

Güesmaster escribió:
¿Cada vez hay mas extranjeros?. Por supuesto, cuando la cosa va bien, y España no sería lo que es hoy sin los extranjeros a los que explotamos vilmente con sueldos de mierda y muchas veces sin contratos ni cotizaciones y encima les vamos a cobrar por tener que ir al medico.

No quiero que se malinterprete lo que voy a decir ahora, pero nadie les ha obligado a venir y si están aquí es porque les compensará.

Chinos, ecuatorianos son solo ejemplos que ha puesto pero a mi personalmente me ha sonado a "todos los que no sean de aqui, o sea, que no sean igual que yo". Donde dije "Racismo" digo "Xenofobia" y cito:
Como el racismo, la xenofobia es una ideología del rechazo y exclusión de toda identidad cultural ajena a la propia.

Por supuesto que nadie les ha obligado a venir y seguramente lo que yo llamo un sueldo de mierda, es un sueldo de la ostia para el que no tiene NADA, pero cuando digo sueldo de mierda me refiero a que los sueldos de los inmigrantes no estan ni mucho menos al nivel del resto de sueldos y eso es beneficio para el empresario y por tanto para la economia del pais, asi que porque quejarse de los extranejeros que ademas habitualmente realizan trabajos que la gente de aqui no quiere hacer....claro que cuando el trabajo escasea, entonces los inmigrantes sobran ¿verdad? ya no nos hacen falta y es nuestro deber patriotico echarlos a patadas, o lo que es lo mismo negarles incluso la asistencia medica. Hay que estar a las duras y a las maduras.

Este pais es tuyo, es mio y es de todos. Pero si pones MI pais en mayusculas "MI" en vez de "pais" pues suena muy distinto y me vuelve a la cabeza la palabra Xenofobia.

Vaya, con lo lento que escribo, llegué tarde :twisted: :wink:
SEKTOR TIOLAVARA

Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 18 Jun 2009 14:19

Por supuesto que sin acritud Lobatus, discutir es bueno y enriquecedor.

Parace que estamos escribiendo respuestas los dos a la vez, pero vamos que lo que dije lo mantengo. Tus palabras en el primer mensaje me siguen sonando fatal. ¿Racismo? ¿Xenofobia? o quizas el termino que busco no lo encuentro, pero me sigue sonando fatal. En tu siguiente respuesta te entiendo mejor lo que quieres decir, pero no lo comparto todo.

Yo defiendo y defenderé siempre un sistema sanitario gratuito para TODOS. Los de aqui, los de paso, y los que vienen a quedarse. Si voy a Senegal y no me atienden igual, entonces ¿a los Senegaleses ya no los atendemos aqui a ninguno?. No es logico. Hay que tratar a los demas igual que te gustaría que te tratasen a tí.

Aprovechados hay en todas partes. Hay inmigrantes aprovechados. Y tambien hay funcionarios aprovechados (lo veo a diario). Pero no quiero generalizar en ningun caso. Parece que tú has entendido que llamo "rascabarrigas" a todos los funcionarios. No es eso. Lo que digo es que algunos se rascan, pero esos algunos son MAS responsables de como funcionan las cosas en este pais (para eso son funcionarios) y ademas cobran un sueldo pagado por todos nosotros. Asi que para mi es mas grave y mas costoso para las arcas del estado un funcionario que no funciona que un inmigrante que "no se rasca ni la barriga" y que cobra un subsidio de 180 euros...que ademas no lo va a cobrar eternamente....y contra eso nadie dice nada.

¿Que los chinos arrasan con todo lo que pillan?. Pues estoy de acuerdo contigo. Hace poco los mossos de escuadra han realizado la mayor operacion que se conoce para "pillar" infragantí a estos explotadores de sus propios conciudadanos chinos y que son culpables de que muchos pequeños negocios de barrio tengan que cerrar ante una competencia inbatible. Esto tambien lo he visto en mi propio entorno.
Eso es lo que hay que hacer. Aplicar la ley a todos por igual.

Lo que defiendo en definitiva es que el extranjero que viene aquí y trabaja y cotiza y se lo curra como el que mas tiene todo el derecho del mundo a cobrar el mismo nivel de sueldo que cualquiera, tiene el mismo derecho a cobrar el paro, a cobrar un subsidio, a ir al medico a que le operen "gratis" y a cualquier otro derecho....al que tenga derecho.
Los que viven del cuento como tus vecinos senegaleles por supuesto que estaría encantando de sentarlos en un avión y despedirles con un "hasta luego lucas" pero aun asi no creo que el problema de este pais sea de unos poco aprovechados sino de una mala gestion en general...repito con este gobierno, con el anterior y probablemente con el que venga ya que nadie hace nada para parar el "chorreo" de dinero y los gastos inecesarios y excesivos que se hacen en muchas cosas y no precisamente en GASTO SOCIAL. Con el mismo dinero se podrían hacer muchas mas cosas si se gestionara mejor.

Cuando viví en madrid unos meses en casa de mi hermano veía y escuchaba por la ventana de mi habitacion a una panda de marroquies que estaban siempre en gresca con otra panda de sudamericanos (no se muy bien de que nacionalidad). Todos andaban siempre con la litrona en la mano y claro terminaban peleandose. Todo el santo dia igual. ¿de que viven?, ¿de papa estado?. No lo sé. Pero son esos casos los que hay que evitar. La inmigración inutil y aprovechada. Viendo eso es muy facil generalizar y decir "mira a lo que vienen los inmigrantes a este pais, a vivir de puta madre sin dar un palo al agua". Pero eso no es la realidad. Eso es solo una minoria, gracias a dios, ya que la mayoria viene a currar honrdamente. Ganan un dinero que mandan a su pais para mantener a su familia. Ese dinero sale del pais, no se queda aquí pero vamos igualito que cuando compras en Carrefour o te compras un Chrysler. El dinero se va para fuera.

Cuando vi tu ultima frase "Me quedan argumentos para un mes", ufff ya sabia que esta discusion iba a ser de largos parrafos, pero en serio que tus palabras me molestarón bastante y aunque no soy amigo de discutir en este foro este tipo de cuestiones, pues tenia que responderte, pero sin animo de molestarte ni de molestar a nadie.

Nos hemos desviado un pelin del tema del tabaco, pero bueno, el transfondo era la queja sobre los excesivos impuestos y al final todo tiene relación, aun asi pido disculpas al que inicio el hilo si cree que le estamos reventando el hilo.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
deklan

Mensajepor deklan » 18 Jun 2009 15:13

Pero vais a dejar de fumar?? o no??

Que estais descontrolados..
Imagen
edufazer

Mensajepor edufazer » 18 Jun 2009 15:39

bueno pues que suba mientras no suba este otro tabaco de liar pues nada jejejejejejejeje
Imagen
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
DARK PLATINUM

Mensajepor DARK PLATINUM » 18 Jun 2009 15:39

:shock: Joer!!! como esta el patio,que no corra la sangre...

Imagen

Ni el humo [smilie=yeah.gif]

Imagen
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
Metalise

Mensajepor Metalise » 18 Jun 2009 15:53

Despues de leer todo el post, creo que el tema se ha desviado "ligeramente".
Yo no creo que el tema sea inmigracion si o no o racismo si o no, es decir, yo creo que todo nosotros estamos de acuerdo en que no debemos dejar morirse de malaria delante de la puerta de un hospital a un senegales que llego hace una semana en una patera ( ya he tenido varios casos asi), logicamente habra que atenderlo e intentar salvarle la vida.
El tema no es inmigrantes si o no o gasto social si o no ( es obvio que determinadas ayudas y prestaciones son indiscutibles, no creo que nadie discuta las pensiones o las bajas laborales).
El tema deberia plantearse en GESTION, es decir, en que se gasta lo que se nos esta cobrando en impuestos, y aqui ya es todo mas discutible, es decir ¿debemos pagarle una protesis de cadera a un ingles de 75 años al que no se la paga su sistema de salud -que por cierto fue el primer sistema sanitsario publico del mundo-?, ¿deben ser gratis las operaciones de cambio se sexo- como ya lo son en Andalucia?¿Debe seguir siendo gratis una caja de aspirina para un pensionista independientemente del impòrte de su pension o de sus bienes?
Me ha sorprendido los pocos comentarios que se han hecho a la lista de subvenciones que publico el BOE del ultimo viernes y que yo resumi en un post y que supuso que este gobierno va a regalar una pasta en concepto de "gasto social" a una serie de amiguitos (SGAE, UGT,etc) y todo ello por actividades absolutamente inutiles, ¿es esto logico?.
Yo creo que el debate deberia ir mas por estos temas, y si no lo digo reviento.
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 18 Jun 2009 16:04

No estás exento de razón, y por eso no lo he negado, en que a igualdad de obligaciones, igualdad de derechos; pero eso es precisamente de lo que me quejo, unos parecemos estar cargados de obligaciones, y otros sólo de derechos, derechos que sea dicho de paso, nuestros padres y abuelos ganaron para nosotros a base de pelear de forma cruenta, y en momentos en los que la lucha era mucho más desigual que ahora; y los que lleguen ahora sólo tienen que disfrutarlo, pero ese no es el tema.

Respecto a cómo se pueda interpretar el inicio de mi primer mensaje, y aclaro que no me gano la vida con la literatura, por más que lo leo no cambiaría ni una coma, porque creo haber llamado a todo por su nombre sin ofender ni herir en lo más mínimo.
Lo que si puede haber inducido a error es que en apariencia todos los males patrios son consecuencia de la inmigración; para aclararlo diré que el verdadero mal de España (mi PAIS :wink: ), es lo poco o nada que exige la VOX POPULI a los menguados de sus representantes en la gestión de los bienes y derechos públicos, y en este caso te cargo de razón, sean del palo que sean; así como esa educación del "todo vale" que tanto gasto genera, y que evidentemente es mal gastado a la vista de los índices del fracaso escolar.
No vale todo, y tampoco me vale lo de intolerante, porque estoy en el legítimo derecho de protestar contra lo que creo intolerable, toda vez que también creo que la versión políticamente correcta de la moral y de cómo deben ser algunas cosas también la veo hacer aguas en algunos puntos de manera peligrosa.

Solo quería puntualizar una cosa más: al igual que en tu trabajo ves todos los días a funcionarios( y a rascabarrigas :wink:) yo en el mío paso muchísimas horas atendiendo a, y contendiendo con,gentes de todas las nacionalidades del mundo mundial (algunas no sabía ni que existieran :oops: ), y eso en principio me coloca en lugar de privilegio para observar según que cosas, si bien es cierto que podría desdibujar un poco la realidad, porque como dicen los que saben de mi oficio "a nosotros nos toca vivir los peores 20 minutos de la vida de los demás".
Pero bueno, retóricas a parte, los que si tengo son números y estadísticas, y son apabullantes y aplastantes; como te decía, yo no se de razas ni de paises, ni me interesa saberlo siquiera, que bastante tengo con lo mío :twisted: , pero si se cómo se comporta la gente, y cómo los que más derechos reclaman para si mismos, son casi siempre los que más se pasan por la bisectriz los derechos de los demás (aunque para esto último no hay nacionalidades, también hay números). Muy, pero que muy pocas, son las culturas y "civilizaciones" del mundo donde se tengan en cuenta los derechos y libertades de los demás, en detrimento incluso de las propias, como en el antiguo occidente (en el nuevo es cierto que van un poco por libre).

Puntualizar también que soy de la creencia de que son muy pocos, si bien muy importantes, los derechos inherentes a la persona por el hecho de nacer; el resto hay que ganárselos, aportar al conjunto para que el conjunto te reconozca lo que reclamas.

Ahora, por mi parte, podemos seguir hablando de la faena que les han hecho a los que consumen tabaco de liar.
SEKTOR TIOLAVARA

LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 18 Jun 2009 16:12

Metalise escribió:Despues de leer todo el post, creo que el tema se ha desviado "ligeramente".
Yo no creo que el tema sea inmigracion si o no o racismo si o no, es decir, yo creo que todo nosotros estamos de acuerdo en que no debemos dejar morirse de malaria delante de la puerta de un hospital a un senegales que llego hace una semana en una patera ( ya he tenido varios casos asi), logicamente habra que atenderlo e intentar salvarle la vida.
El tema no es inmigrantes si o no o gasto social si o no ( es obvio que determinadas ayudas y prestaciones son indiscutibles, no creo que nadie discuta las pensiones o las bajas laborales).
El tema deberia plantearse en GESTION, es decir, en que se gasta lo que se nos esta cobrando en impuestos, y aqui ya es todo mas discutible, es decir ¿debemos pagarle una protesis de cadera a un ingles de 75 años al que no se la paga su sistema de salud -que por cierto fue el primer sistema sanitsario publico del mundo-?, ¿deben ser gratis las operaciones de cambio se sexo- como ya lo son en Andalucia?¿Debe seguir siendo gratis una caja de aspirina para un pensionista independientemente del impòrte de su pension o de sus bienes?
Me ha sorprendido los pocos comentarios que se han hecho a la lista de subvenciones que publico el BOE del ultimo viernes y que yo resumi en un post y que supuso que este gobierno va a regalar una pasta en concepto de "gasto social" a una serie de amiguitos (SGAE, UGT,etc) y todo ello por actividades absolutamente inutiles, ¿es esto logico?.
Yo creo que el debate deberia ir mas por estos temas, y si no lo digo reviento.

Perdona Metalise, que nos hemos enredao el Gües y yo, que si blancos que si negros, y se nos ha olvidado charlar sobre la pequeña aportación presupuestaria del estado a estos honrados trabajadores, aparte de lo que les tiene concedido en impuestos directos e indirectos.
Por cierto, que cunado hablaba de lo de los médicos, pensaba más o menos en lo que tú dices; no creo que haya quien crea que hay que dejar palmar a alguien como un piojo en la puerta de un hospital, pero de ahí a que sea "hollywood", va un trecho largo.....
¿tú fumas liado, o de liar? que luego me dice Gio que reviento los poch....
SEKTOR TIOLAVARA

MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 18 Jun 2009 16:33

Ufffff, pues después de leerme todo el post, y he de confesar que me ha costado trabajo porque son temas que toco a diario en mi despacho y de los que ya estoy un poco cansado, tengo que decir que generalizar no es bueno en ningún sentido.

Ni todos los empresarios abusan de sus trabajadores inmigrantes, ni todos los inmigrantes son unos vagos o una lacra para este nuestro país.

El problema que tenemos hoy viene de cuando, prefiero no nombrar qué gobierno por las náuseas que me produce, decidió que era un buen momento para convertir España en una jornada, de larga duración, eso si, de "puertas abiertas".

Como en muchas otras ocasiones, se hIcieron las cosas pensando en el "hoy" y no en el "mañana". Ahora estamos pagando la masiva entrada de extranjeros que ha habido durante mucho tiempo, PERO OJO, NI SON PEORES NI MEJORES QUE NOSOTROS, NI HAY QUE DEJARLOS SIN ASISTENCIA MEDICA, SUBSIDIOS DE DESEMPLEO, ETC., son ciudadanos tan de pleno derecho como nosotros, y como en cualquier otro aspecto de la vida, ahora nos toca pagar las consecuencias de nuestros errores. La diferencia es que nuestros errores "privados" los pagamos nosotros con lo nuestro, y los errores de nuestros polçiticos tambiénn se pagan con lo nuestro.

Simplemente había que haber pensado que la bonanza en todos los sentidos que hemos disfrutado podía no ser eterna, y entre otras cosas, plantearse qué se iba a hacer con todos los "invitados" a nuestro "pudiente" país, si la situación económica cambiaba. La cuestión es fácil, si en esta situación actual sería difícil dar trabajo a los que ya estábamos dentro, más aún lo será si tenemos gente de fuera. Ahora estamos todos pagando las consecuencias. Creo que en definitiva les hemos hecho un flaco favor al venderles una imagen de paraiso sin serlo. En definitiva, ha sido "pan para hoy y hambre para mañana".

Pero el mayor problema quizás no sea ese, ya que de una u otra manera, se trata de una cuestión coyuntural que se superará en algún momento, aunque también es cierto, que irán rodando muchas cabezas hasta que ese proceso se culmine. Lo gordo es que en este país se sigue votando PSOE pase lo que pase, eso si, luego todos nos quejamos de cómo va la cosa.

Pero hay algo más gordo aún, y es que TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS POLITICOS Y SUS PARTIDOS, son igual de golfos (ahora si generalizo), por eso ni van a sacrificarse ellos por ninguno de nosotros, ni va a haber colores muy diferentes gobierne quien gobierne. Son el mismo perro con diferente collar.

En cuanto a si los sueldos que se cobran son mejores o peores y si los empresarios ganan mucho a costa de sus trabajadores o no, pues ya lo dije en otro post. El que quiera ganar lo mismo que su jefe, que monte el mismo chiringuito que tenga su jefe. De acuerdo que habrá muchos empresarios que hayan heredado su empresa y no se lo curren demasiado, (que por otra parte ya nos gustaría a todos estar en esa situación), pero también hay otros muchos que se parten la boca día a día por mantener su empresa y a sus trabajadores en orden de marcha.

Hoy día disfruto de una posición digamos....cómoda, aunque no es oro todo lo que reluce, pero no hace tanto, sólo 19 añitos, empezamos mi mujer y yo con el despacho en un piso alquilado de mala muerte, en que tuvimos que empezar por limpiar de rodillas ella y yo, loseta a loseta el suelo para dejarlo medio presentable. Pero eso era lo máximo que podíamos pagar, no llegábamos a nada menos cutre.

Me he dejado muchísimos comentarios en el tintero a pesar del tocho que he soltado, y es que hay temas que es mejor hablar de tú a tú y en "tiempo real" que escribiendo en un frío post y esperar respuestas.

Saludos
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 19 Jun 2009 07:14

Resumiendo fuera el tabaco. :evil:
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 19 Jun 2009 08:36

quiquetex escribió:Resumiendo fuera el tabaco. :evil:

+ 100000000000000000

Volver a “OffTopic”