consulta taller

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
dudufazer

consulta taller

Mensajepor dudufazer » 24 Jun 2009 22:05

Una consultilla ... ¿no es mucho 3 horas de mano de obra para cambiar las bujias y aceite con el correspondiente filtro de aceite y aire?. La broma a salido por 230 lereles y eso que al final me han quitado 20 euros, yo creo que por la cara de susto que les he puesto. :shock: Uno se ha vuelto vago y creo que tendre que volver a trapichear con la moto como lo hacia antes :?
V`ssss DUdu
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 25 Jun 2009 06:36

Hombre el cambio de las bujias lleva su tiempo,pero 3 horas......me parece que se han pasado tres pueblos,jodo que cara. :evil:
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 25 Jun 2009 10:57

En una hora se hace todo.

Se saca el tornillo de vacíado del aceite, y mientras va saliendo se desmonta el depósito (realmente basta con soltarlo de delante y hacerlo pivotar sobre su eje trasero), y se empieza con las bujías. Cierto que estas son un poco jodidas de sacar, pero para un tio que debe sacar muchas de ellas cada semana, no debe llevar más de 10, ó 15 minutos el sustituirlas.

Una vez hecho, se quita el filtro, que también podías habelo quitado antes de haber querido, se monta el nuevo, se pone el tapon de vacíado y se echa el aceite.

Lo que pasa es que las marcas tienen una baremo de tiempo de trabajo para cada operación, pero ese baremo debe haberse hecho en base a lo que tardón un aprendiz de mecánico de 8 años.

Perdón, me dejaba el depósito sin poner y así no puedes llevarte tu moto. :wink: :wink: :wink: :wink:

Efectivamente, creo que se han pasado tres pueblos, uno por cada hora que te han cobrado.
dudufazer

Mensajepor dudufazer » 25 Jun 2009 16:14

Ok muchas gracias...es lo que me parecia. No creo que en elgrase de la cadena esten las dos horas :? :? Lo dicho anteriormente...buscare otro mecanico o me lo hare yo (es solo por vagancia).
v´ssss
Lucille

Mensajepor Lucille » 25 Jun 2009 16:38

MUEBLEUVE escribió:En una hora se hace todo.

Se saca el tornillo de vacíado del aceite, y mientras va saliendo se desmonta el depósito (realmente basta con soltarlo de delante y hacerlo pivotar sobre su eje trasero), y se empieza con las bujías. Cierto que estas son un poco jodidas de sacar, pero para un tio que debe sacar muchas de ellas cada semana, no debe llevar más de 10, ó 15 minutos el sustituirlas.

Una vez hecho, se quita el filtro, que también podías habelo quitado antes de haber querido, se monta el nuevo, se pone el tapon de vacíado y se echa el aceite.

Lo que pasa es que las marcas tienen una baremo de tiempo de trabajo para cada operación, pero ese baremo debe haberse hecho en base a lo que tardón un aprendiz de mecánico de 8 años.

Perdón, me dejaba el depósito sin poner y así no puedes llevarte tu moto. :wink: :wink: :wink: :wink:

Efectivamente, creo que se han pasado tres pueblos, uno por cada hora que te han cobrado.

+1

- desenroscar tornillo de vaciado carter aceite 1 minuto

- 5-10 min se vacia solo el aceite (mientras tanto sigue con el resto)

- con la herramienta adecuada, 10 min quitar filtro aceite y poner nuevo

- 5 min llenar 3L aceite.

- 5-10 min en sacar los tornillos que aguantan el radiador

- 5 min cada una de la primera y segunda bujias (las mas cercanas al lado derecho)

- 10 min las otras dos por estar mas escondidas.

- otros 5-10 min en colocar de nuevo el radiador

con práctica se puede hacer todo en 1.15 hora.

precio recambios

filtro aceite 8€
arandela nueva tapon aceite 1€
3L aceite castrol gps10w50 36€
4 bujias NGK 5.15€ cada una en ebay

Total recambios 65€
fazer Z

Mensajepor fazer Z » 25 Jun 2009 16:55

Vaya sablazo, no me extraña que saquen mas dinero por recambios que de ventas, con estos precios no se pueden llevar a ningun taller.
mas vale perder un minuto en la vida,que la vida en un minuto.
gatufo

Mensajepor gatufo » 25 Jun 2009 17:54

hay mucho ladron suelto por ahi.
lo mewjor es tener mecanico de confianza o sino palmas seguro.
dudufazer

Mensajepor dudufazer » 25 Jun 2009 18:15

lo verdaderamente malo es que hasta ahora era mi mecanico de confianza.....de hecho para pagar he tenido que ir otra vez al cajero porque solo llevaba 200 euros, y claro de ahi lo de la cara tonto...... :cry:
pos noda..gracias por la aclaración.
Lucille

Mensajepor Lucille » 25 Jun 2009 18:20

claro, no habia caido con lo del filtro de aire.

a ver, los recambios en taller o CO suelen ser mas caros:

filtro aire: igual 40
aceite 3L: unos 50
bujias: 15 cada una x 4= 60
filtro: unos 10

total: 160 en piezas

mano de obra 1.5h = 40x1.5 =60

total+mano obra: 220 y sumale el iva...

lo mejor, te buscas un distribuidor de piezas a buen precio o ebay y te lo haces tu...
dudufazer

Mensajepor dudufazer » 25 Jun 2009 21:07

no Manelmanel...si el tema de las piezas no es problema porque no me las ha puesto muy caras....
bujias 45
aceite 22 (mineral )
filtro 12
f aire 26
solo que me ha metido 3 h de mano de obra unos 130 €...vamos ....
tronk

Mensajepor tronk » 25 Jun 2009 21:17

Pues caro si es, pero es el precio normal de los servicios oficiales , a 40 y tanto euros la hora de mano de obra. :roll:
Charly

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”