Duda desgaste pastillas!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Duda desgaste pastillas!

Mensajepor Kinetick » 29 Jun 2009 22:35

Hoy haciendole un respaso visual a la moto, me he fijado que de las 4 pastillas que llevo delante, las exteriores tienen unos 2mm de pastilla todavia, pero las dos interiores tienen menos de un milemetro, vamos que estan para irlas cambiando ya. Entonces hoy he hecho un par de frenadas fuertes i la moto vibrava bastante de delante, no hace ningun ruido extraño ni nada. Entonces mi pregunta es... Por el tema de las pastillas vibra la moto? y es normal que las pastillas se gasten asi? Un saludo compañeros!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 30 Jun 2009 08:20

la bomba de freno aplica presion sobre la pinza, que empuja las pastillas contra el disco. si una de las pastillas es mas blanda por cualquier razon (no van a ser identicas), sera la que mas se gaste, acumulando ese desgaste durante miles de km tienes ese resultado.
CRONIKO
Mensajes: 566
Registrado: 05 Mar 2008 22:59

Mensajepor CRONIKO » 30 Jun 2009 08:43

kucho escribió:la bomba de freno aplica presion sobre la pinza, que empuja las pastillas contra el disco. si una de las pastillas es mas blanda por cualquier razon (no van a ser identicas), sera la que mas se gaste, acumulando ese desgaste durante miles de km tienes ese resultado.



Es muy importante el deslizamiento de los pistones de las pinzas sobre sus empaquetaduras. Con el uso se van creando diferencias que pueden provocar desgastes desiguales. Siempre hay diferencias, pero si es muy acusada hay que ver que es lo que pasa en las pinzas. Esto es para pinzas fijas, si son deslizantes siempre hay variaciones importantes.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6907
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 30 Jun 2009 11:08

CRONIKO escribió:Es muy importante el deslizamiento de los pistones de las pinzas sobre sus empaquetaduras. Con el uso se van creando diferencias que pueden provocar desgastes desiguales. Siempre hay diferencias, pero si es muy acusada hay que ver que es lo que pasa en las pinzas. Esto es para pinzas fijas, si son deslizantes siempre hay variaciones importantes.


Un saludo.


Me has dejao rayao con lo de pinzas fijas o deslizantes. :shock:
¿no te referiras a discos flotantes verdad?.

Bueno, en mi opnión es normal que unas pastillas se gasten mas que otras por que los pistones no aplican siempre la misma presión en todas debido a la acumulacion de residuos. Si esto lo pasamos por miles de kilometros y miles de frenadas pues se nota ese desgaste desigual.
La solución es que un buen mecanico de confianza y que sepa lo que hace te desmonte las pinzas y las limpie a conciencia con los productos adecuados y entonces se notarán menos esas diferencias, pero vamos que si las pastillas "mas gastadas" te han durado del orden de 30.000 Km para una conduccion "normal" y mixta (sin circuito), pues en realidad tampoco hay que gastarse la pasta en limpiezas en profundidad porque es un kilometraje normal.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 30 Jun 2009 11:22

Quita las pastillas y limpia las pinzas y los pistones con agua y jabon , ami me pasa igual con la circuitera , es normal que desgaste mas por un siito , pero si es demasiado es porque tienes los pistones engarotados muy probablemente por la suciedad que genera el ferodo :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 30 Jun 2009 19:11

vale, tendre todo eso en cuenta ahora cuando las cambie, seguramente durante este mes, aproximadamente las pastillas de fuera estan a media vida i las interiores estan para cambiarlas, despues, llevo 14800km con la moto, 3 entradas en circuito de karting, que no se corre mucho pero son frenadas poderosas i cortas, i luego el 80% carreteras de curvas i curvas i curvas... i el 20% restante una carretera de 13km con 13 rotondas, es decir, ke de frenar freno, no hago autovia ni tiradas de kilometros por nacionales ni nada. Un saludo!!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
CRONIKO
Mensajes: 566
Registrado: 05 Mar 2008 22:59

Mensajepor CRONIKO » 30 Jun 2009 23:42

Güesmaster escribió:
CRONIKO escribió:Es muy importante el deslizamiento de los pistones de las pinzas sobre sus empaquetaduras. Con el uso se van creando diferencias que pueden provocar desgastes desiguales. Siempre hay diferencias, pero si es muy acusada hay que ver que es lo que pasa en las pinzas. Esto es para pinzas fijas, si son deslizantes siempre hay variaciones importantes.


Un saludo.


Me has dejao rayao con lo de pinzas fijas o deslizantes. :shock:
¿no te referiras a discos flotantes verdad?.

Bueno, en mi opnión es normal que unas pastillas se gasten mas que otras por que los pistones no aplican siempre la misma presión en todas debido a la acumulacion de residuos. Si esto lo pasamos por miles de kilometros y miles de frenadas pues se nota ese desgaste desigual.
La solución es que un buen mecanico de confianza y que sepa lo que hace te desmonte las pinzas y las limpie a conciencia con los productos adecuados y entonces se notarán menos esas diferencias, pero vamos que si las pastillas "mas gastadas" te han durado del orden de 30.000 Km para una conduccion "normal" y mixta (sin circuito), pues en realidad tampoco hay que gastarse la pasta en limpiezas en profundidad porque es un kilometraje normal.





No, no me refiero a los discos. Las pinzas pueden se fijas como, por ejemplo, las actuales Fazer que llevan delante pinzas de cuatro pistones, quedando dos pistones a un lado del disco y otros dos al otro lado del disco. Es decir los pistones empujan las pastillas desde los dos lados del disco. En este caso la pinza no tiene ningún movimiento. En el caso de las deslizantes, por ejemplo las que montaba el modelo ´04 y muchísimos coches, la pinza tiene pistón o pistones en un solo lado de la pinza y la componen dos partes, una fijada a la botella de la moto y la otra que se desliza sobre unos ejes atornillados, normalmente ocultos por unos pequeños fuelles, a la parte fijada a la botella. Cuando ese pistón o pistones empujan, la parte que se desliza por el empuje del pistón o pistones hace que la pastilla del otro lado haga contacto con el disco. Parece complicado pero en realidad no lo es. No recuerdo de que año es tu moto, pero si es anterior a ´04 llevas pinzas de este tipo.


Un saludo
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 30 Jun 2009 23:46

la mia es una naked S2, en un principio no me habia kedado claro eso ke me comentavas, pero ahora si ;) ahora mirare en el buscador que se habla sobre pastillas i donde comprarlas i tal i cuando lleguen, desmontar, limpiar i volver a montar i haber que pasa!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6907
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 01 Jul 2009 01:48

CRONIKO escribió:
Güesmaster escribió:
CRONIKO escribió:Es muy importante el deslizamiento de los pistones de las pinzas sobre sus empaquetaduras. Con el uso se van creando diferencias que pueden provocar desgastes desiguales. Siempre hay diferencias, pero si es muy acusada hay que ver que es lo que pasa en las pinzas. Esto es para pinzas fijas, si son deslizantes siempre hay variaciones importantes.


Un saludo.


Me has dejao rayao con lo de pinzas fijas o deslizantes. :shock:
¿no te referiras a discos flotantes verdad?.

Bueno, en mi opnión es normal que unas pastillas se gasten mas que otras por que los pistones no aplican siempre la misma presión en todas debido a la acumulacion de residuos. Si esto lo pasamos por miles de kilometros y miles de frenadas pues se nota ese desgaste desigual.
La solución es que un buen mecanico de confianza y que sepa lo que hace te desmonte las pinzas y las limpie a conciencia con los productos adecuados y entonces se notarán menos esas diferencias, pero vamos que si las pastillas "mas gastadas" te han durado del orden de 30.000 Km para una conduccion "normal" y mixta (sin circuito), pues en realidad tampoco hay que gastarse la pasta en limpiezas en profundidad porque es un kilometraje normal.





No, no me refiero a los discos. Las pinzas pueden se fijas como, por ejemplo, las actuales Fazer que llevan delante pinzas de cuatro pistones, quedando dos pistones a un lado del disco y otros dos al otro lado del disco. Es decir los pistones empujan las pastillas desde los dos lados del disco. En este caso la pinza no tiene ningún movimiento. En el caso de las deslizantes, por ejemplo las que montaba el modelo ´04 y muchísimos coches, la pinza tiene pistón o pistones en un solo lado de la pinza y la componen dos partes, una fijada a la botella de la moto y la otra que se desliza sobre unos ejes atornillados, normalmente ocultos por unos pequeños fuelles, a la parte fijada a la botella. Cuando ese pistón o pistones empujan, la parte que se desliza por el empuje del pistón o pistones hace que la pastilla del otro lado haga contacto con el disco. Parece complicado pero en realidad no lo es. No recuerdo de que año es tu moto, pero si es anterior a ´04 llevas pinzas de este tipo.


Un saludo


Gracias por tu explicacion CRONIKO. Ahora ya se a que te refieres. Me había quedao to rayao imaginandome otra cosa. En fin que muy bien explicadito.
Te corrijo una cosa. Las Fazer, desde que salieron en el 1998 ya llevaban pinzas monobloque (que bien suena), como las S2 actuales, las FZ1, las R6, las R1....y otros modelos Yamaha. Dentro de las Fazer, unicamente las FZ6 del 2004 al 2006 (al 2008 si contamos el modelo standar de 78CV) llevaban pinzas Nissin normalitas.......normalitas comparadas con unas pinzas monobloque o unas pinzas de anclaje radial de ultima moda, pero unas buenas pinzas al fin y al cabo.
Saludos.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado