Güesmaster escribió:Hulas,
en mi primera Fazer le cambie el kit con 34.000km mas o menos. En esta llevo casi 38.000 y aun no le toca, aunque mucho no le quedará.
El kit te pedirá el cambio cuando empiezes a notar pequeños tironcillos sobre todo a baja y media velocidad. Eso significa que la cadena va "saltando" entre los dientes porque la cadena se ha estirado y los dientes se han desgastado. Entonces ha llegado el momento del cambio, pero por ruido no creo que sea. Aun asi comprueba que no tengas ningun eslabon gripado.
N-IV escribió:yo también he tenido/tengo dos fazer, la del 98 la dejé con 68.000 km., y aparte del kit original que duró 32.000 km, luego en 36.000 km le puse 2 un Regina que duró 18.000 y otro que no me acuerdo de la marca y que a la venta de la moto con 18000 km del kit ya estaba para cambiarlo...
eb la segunda FZ6 S2 del 2007 con 27000 km actuales el kit original creo que le queda aún bastante vida...
La conclusión que saco es que tan importante es tenerlo engrasado y ajustado como el limpiarlo esperádicamente con brocha y queroseno...ya que si no se limpia es posible que te duren la mitad como me pasó en los dos kit que monte en mi primera fazer a los cuales nunca los limpié y que achaco el poco kilometraje que rindieron...
kaliko30 escribió:Buenas compañeros!!
Alguno de los veteranos ( en kilómetros ) me puede decir cuantos kms suele durar el kit de arrastre de la Fazer ( cadena, corona y piñón ) ?
Mi Fazer ha cumplido 25 kms y yo lo veo nuevo, peeeero desde la semana pasada al ir a aparcarla (sobre todo al llevarla marcha atrás ) parado el motor, oigo que hace un ruido bastante intenso la cadena, un ruido que antes no había percibido. Una especie de clackeo. Lo primero que he mirado es la tensión de la cadena y es correcta, me extraña que se por desgaste del kit, porque nunca me ha tocado tensar la cadena, en las revisiones anuales siempre la dejan correcta y no me ha tocado nunca rectificar.
Alguien sabe a que se puede deber el ruido? y de paso lo que suele durar y el coste del kit de arrastre??
Muchas gracias de antemano a todos por vuestra ayuda!!
Güesmaster escribió:N-IV escribió:...Yo le puse un DID que dicen que es la misma marca que monta Yamaha como original con la diferencia que la cadena original viene cerrada y hay que desmosntar basculante para poder ponerla. La cadena DID viene con clip. Es necesario una herramienta especial para cerrar "en condi" y con garantias este clip...
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados