Kit de Arrastre

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
kaliko30

Kit de Arrastre

Mensajepor kaliko30 » 06 Ago 2009 08:10

Buenas compañeros!!

Alguno de los veteranos ( en kilómetros ) me puede decir cuantos kms suele durar el kit de arrastre de la Fazer ( cadena, corona y piñón ) ?
Mi Fazer ha cumplido 25 kms y yo lo veo nuevo, peeeero desde la semana pasada al ir a aparcarla (sobre todo al llevarla marcha atrás ) parado el motor, oigo que hace un ruido bastante intenso la cadena, un ruido que antes no había percibido. Una especie de clackeo. Lo primero que he mirado es la tensión de la cadena y es correcta, me extraña que se por desgaste del kit, porque nunca me ha tocado tensar la cadena, en las revisiones anuales siempre la dejan correcta y no me ha tocado nunca rectificar.
Alguien sabe a que se puede deber el ruido? y de paso lo que suele durar y el coste del kit de arrastre??

Muchas gracias de antemano a todos por vuestra ayuda!!
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 06 Ago 2009 09:58

Hulas,
en mi primera Fazer le cambie el kit con 34.000km mas o menos. En esta llevo casi 38.000 y aun no le toca, aunque mucho no le quedará.
El kit te pedirá el cambio cuando empiezes a notar pequeños tironcillos sobre todo a baja y media velocidad. Eso significa que la cadena va "saltando" entre los dientes porque la cadena se ha estirado y los dientes se han desgastado. Entonces ha llegado el momento del cambio, pero por ruido no creo que sea. Aun asi comprueba que no tengas ningun eslabon gripado.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
kaliko30

Mensajepor kaliko30 » 06 Ago 2009 10:01

Güesmaster escribió:Hulas,
en mi primera Fazer le cambie el kit con 34.000km mas o menos. En esta llevo casi 38.000 y aun no le toca, aunque mucho no le quedará.
El kit te pedirá el cambio cuando empiezes a notar pequeños tironcillos sobre todo a baja y media velocidad. Eso significa que la cadena va "saltando" entre los dientes porque la cadena se ha estirado y los dientes se han desgastado. Entonces ha llegado el momento del cambio, pero por ruido no creo que sea. Aun asi comprueba que no tengas ningun eslabon gripado.

Muchas gracias por la respuesta y por colocarlo donde debe estar :) .
O sea, que ya van 2 Fazer´s: Enhorabuena!
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 06 Ago 2009 10:14

De nada hombre, pa eso estamos.

Sip, llevo dos Fazer´s y como estoy "potroso" (como dicen los catalinos) con una S2 ALL BLACK, pues en 2010 me toca comprarme una S2 del 2007....a ver si se puede. Sigo esperando que el calvo de la loteria se pase por mi casa. Si se pasa, me la compro nueva ofcourse. :wink:

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

N-IV

Mensajepor N-IV » 06 Ago 2009 10:45

yo también he tenido/tengo dos fazer, la del 98 la dejé con 68.000 km., y aparte del kit original que duró 32.000 km, luego en 36.000 km le puse 2 un Regina que duró 18.000 y otro que no me acuerdo de la marca y que a la venta de la moto con 18000 km del kit ya estaba para cambiarlo...

eb la segunda FZ6 S2 del 2007 con 27000 km actuales el kit original creo que le queda aún bastante vida...

La conclusión que saco es que tan importante es tenerlo engrasado y ajustado como el limpiarlo esperádicamente con brocha y queroseno...ya que si no se limpia es posible que te duren la mitad como me pasó en los dos kit que monte en mi primera fazer a los cuales nunca los limpié y que achaco el poco kilometraje que rindieron...
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 06 Ago 2009 11:04

N-IV escribió:yo también he tenido/tengo dos fazer, la del 98 la dejé con 68.000 km., y aparte del kit original que duró 32.000 km, luego en 36.000 km le puse 2 un Regina que duró 18.000 y otro que no me acuerdo de la marca y que a la venta de la moto con 18000 km del kit ya estaba para cambiarlo...

eb la segunda FZ6 S2 del 2007 con 27000 km actuales el kit original creo que le queda aún bastante vida...

La conclusión que saco es que tan importante es tenerlo engrasado y ajustado como el limpiarlo esperádicamente con brocha y queroseno...ya que si no se limpia es posible que te duren la mitad como me pasó en los dos kit que monte en mi primera fazer a los cuales nunca los limpié y que achaco el poco kilometraje que rindieron...

Yo creo que te duraron tan poco por que al menos el Regina es un poco "caca de la vaca". Al menos eso he escuchado siempre.

Yo le puse un DID que dicen que es la misma marca que monta Yamaha como original con la diferencia que la cadena original viene cerrada y hay que desmosntar basculante para poder ponerla. La cadena DID viene con clip. Es necesario una herramienta especial para cerrar "en condi" y con garantias este clip.
A mi me pasó que con 5.000 o 6.000 kilometros despues de cambiar el kit, me aparecieron unos cuantos eslabones con oxido. Era muy extraño ya que yo le hago un mantenimiento exaustivo. Como en el taller me conocen y saben como cuido la moto, me cambiaron la cadena en garantía. Despues vendí la moto asi que no se la duración del kit DID.

Por el kit Regina me piden 185 euros, pero ya te digo que no me ofrece mucha confianza. El DID me costó en el año 2002 150 euros. No se a cuanto estará ahora. Tampoco sé el precio del original que como lleva mas mano de obra será aun mas caro.

Lo bueno de poner el kit original es que al desmontar el baculante se aprovecha para engrasar su eje (con esa grasa de litio o molibdeno o no sé que leches)...que es un mantenimiento que no hace ni dios, pero que es muy recomendable.

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

koleta

Mensajepor koleta » 06 Ago 2009 13:05

:o :o :shock: :shock:
Vaya barbaridad de kms q le sacais.....m parece una burrada, se supone q un kit de trasmisión dura de 20 a 24 mil kms...
MAXXXXXX

Mensajepor MAXXXXXX » 06 Ago 2009 16:41

Hola a todos

Pues yo con 28.oooKm y todavia no lo he cambiado.
Se han de notar tirones a baja y medias revoluciones para saber que ya esta tocado?? Pues a mi me va de lujo entonces porque na de na, fina fina.
De todas maneras en la proxima revision a los 30.000Km lo mirare.
Cupula y Anticaidas Original, Cubreradiador, Yamalube 10w40, MICHELIN POWER PURE, latiguillos metalicos HEL naranjas,leoVince Carbono. vinilo Fz6
tronk

Mensajepor tronk » 06 Ago 2009 16:42

Depende de las motos Koleta, el kit de transmisión de la fazer es muy robusto si lo comparas por ejemplo con el de la vstrom, este si que suele durar de 20 a 25000 kms
Charly
carlosfazer

Re: Kit de Arrastre

Mensajepor carlosfazer » 06 Ago 2009 18:38

kaliko30 escribió:Buenas compañeros!!

Alguno de los veteranos ( en kilómetros ) me puede decir cuantos kms suele durar el kit de arrastre de la Fazer ( cadena, corona y piñón ) ?
Mi Fazer ha cumplido 25 kms y yo lo veo nuevo, peeeero desde la semana pasada al ir a aparcarla (sobre todo al llevarla marcha atrás ) parado el motor, oigo que hace un ruido bastante intenso la cadena, un ruido que antes no había percibido. Una especie de clackeo. Lo primero que he mirado es la tensión de la cadena y es correcta, me extraña que se por desgaste del kit, porque nunca me ha tocado tensar la cadena, en las revisiones anuales siempre la dejan correcta y no me ha tocado nunca rectificar.
Alguien sabe a que se puede deber el ruido? y de paso lo que suele durar y el coste del kit de arrastre??

Muchas gracias de antemano a todos por vuestra ayuda!!

Bueno, después de todos los comentarios que te han hecho, sólo comentar que tampoco te debes preocupar en exceso por el ruido marcha atrás, que es el primero que aparece porque como la cadena en marcha tira de los piñones en un sentido, éstos van cogiendo forma y cuando lo haces girar al revés...aparece el claqueteo.

Si cuando haces girar la rueda en el sentido de marcha, va fino, no es muy grave que haga ruido a la inversa, es un primer síntoma, pero aún puede quedarle mucha vida a la cadena.

Según el libro de taller, la vida de la cadena la marca su estiramiento: si no recuerdo mal, hay que medir 10 eslabones y si superan cierta longitud, es que hay que cambiar.

Vssss
Barri

Mensajepor Barri » 06 Ago 2009 22:32

Güesmaster escribió:
N-IV escribió:...Yo le puse un DID que dicen que es la misma marca que monta Yamaha como original con la diferencia que la cadena original viene cerrada y hay que desmosntar basculante para poder ponerla. La cadena DID viene con clip. Es necesario una herramienta especial para cerrar "en condi" y con garantias este clip...

DID es la marca de la cadena original, si. Pero que marca son el pinion y la corona? Porque la mia dice "Sunstar" y es la original (2009)
En tu kit DID que marca ponian a todo?
Con respecto a lo que cuentas de la cadena original cerrada es cierto, pero se debe abrir, poner los eslabones exactos y cerrar nuevamente. Yo NUNCA MAS la uso con el clip despues de abrirse y soltar la cadena nueva en una CBR...
Para cerrar, con esa herramienta que mencionas basta. :)
Akultural

Mensajepor Akultural » 06 Ago 2009 22:48

Buenas!!

Yo en la S2 tengo ahora 48.000km y de momento no lo veo como para cambiar... quizas dentro de 5000km o asi, la verdad que no miro mucho para el, lo engraso de vez en cuando y lo limpie con queroseno creo que tres o 4 veces a lo sumo.

Un Saludo!
Carsol

Mensajepor Carsol » 06 Ago 2009 22:48

....

A mi, en la mía tambien me duró "trentaitantosmil kilometros...."

Me pusieron el Kit de la casa y seguro que dura los mismos kilometros....ya que depende principalmente del tipo de conducción que practiques, y como yo lo hago muy, muy, muy bien.......
:roll: :roll:

Un saludo y cuidaros mucho.

VVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvv´sssssssssssss

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
ardillanadadora

Mensajepor ardillanadadora » 07 Ago 2009 05:57

OFU!!!A mi el meca acaba de decirme que con poco más de 18000 km le queda poco "porqué no la estas manteniendo bien..."...me he sentido como un divorciado...de todas formas ya os contaré...por ahora filtro BMC nuevecico y cuando será kit nuevo y un diente menos (arre arre caballitos...jijiijij)
LAMPS
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 07 Ago 2009 06:48

Yo llevo 31000 y aun le queda.

En cambio, un amigo en una GSR con 12000 ya lo tiene para cambiar. El mecánico le ha dicho que influyen mucho las manos que llevan la moto.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”