gafas de sol polarizadas . . .

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
tanis

gafas de sol polarizadas . . .

Mensajepor tanis » 10 Ago 2009 16:21

Bueno, intentaré no alargarme mucho . . . debido a un pequeño incidente el cual no voy a relatar ahora, me rompieron un cristal de las gafas de sol . . . las llevé a arreglar y me dicen que para ése modelo de gafas sólo tienen cristales que son polarizados.
Como no tengo ni idea pregunto y me contestan que se ve mejor que tal que cual y claro son más caros . . . pero que merecen la pena . . .
A la semana voy con la moto a buscarlas y resulta que al bajar la visera del casco con ellaspuestas: ¡¡¡¡ veo todo como en un negativo de foto !!!!!!! no tan exagerado pero algo muy parecido . . .

Claro la de la tienda me dice que es normal, que es por la visera del casco y que por supuesto eso yo lo tenía que saber. De cambiarmelas nanay y que si quiero cristales "no polarizados" ahora sí que tienen porque han recibido esa misma semana. No me jod..

Bueno todo este rollo es para ver si alguien sabe que esto es normal (lo de las gafas claro, lo de la dependienta no lo es) y si es legal o no. (un colega me dijo que no están homologadas para conducir)

Muchas gracias, muchas Vssss y muchos perdones por el tochete . . .
kalimo

Mensajepor kalimo » 10 Ago 2009 16:39

Pues yo llevo unas gafas de sol polarizadas desde hace un para de años y estoy muy contento con ellas, evitan totalmente los reflejos, pero no he escuchado nada de que esten prohibidas para conducir :shock: :shock: .

Con la visera del casco veo tambien en negativo, solo un poco como tu comentas y da la impresion de que el asfalto esta mojado

Echale un vistazo a este enlace:

http://luipermom.wordpress.com/2007/10/ ... larizadas/
Imagen
Imagen
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 10 Ago 2009 19:10

Yo tambien las uso hace tiempo y aun me sorprendo con muchos efectos que produce. Sobre todo los cristales de los coches que los ves morados, azules...sobre todo los citroen y los renault....pero otros muchos tambien. Lo bueno es que sin las gafas ves un reflejo todo blanco en el cristal del coche y al mirar con las polarizadas.....ves el interior del coche perfectamente. Muuuuu chulas. Recomendables.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
koleta

Mensajepor koleta » 10 Ago 2009 19:12

Joder kalimo pixa...eres un pozo de sabiduría.....para todo tienes algún enlace o si no directamente nos inundas kon tus conocimientos.... :twisted: :twisted:
Gracias por el enlace...
Indy

Mensajepor Indy » 10 Ago 2009 19:23

Yo las uso normalmente... o casi siempre en la moto.

En mi caso, son unas Spiuk con lentes intercambiables, y en verano llevo las polarizadas. Tengo unos ojos muy delicados, y viviendo en Cadiz, como que me tengo que cuidar de la luz.

Es cierto que la sensación al principio es de que estas viendo a traves de una radigrafía, ... se te cambian las luces mucho y el fondo parece "algo plano".

Esa como te comento es al principio, de hecho, te llegas a acostumbrar. Para que veas, yo llevo las polarizadas de alto grado + pantalla ahumada. Así evito totalmente los deslumbramientos, y de paso, el agotamiento de las vista por exceso de luz (mu sensible que sali yo)

Solo hay que tener en cuenta dos cosillas... por lo menos lo que yo he observado:

1 - Lleva muy bien la luz directa, o en angulo pequeño, pero a partir de determinados angulos laterales, da sensaciones muy raras

2- Puede distorsionar ligeramente la imagen que llega. A fin de cuentas, la polarización afecta a la direccionalidad de la luz ... por lo que a veces hay sensaciones raras.

Dale algún tiempo mas, a ver que tal va... pero te recomiendo que primero te acostumbres a llevarlas por la calle, y luego te las vayas poniendo en la moto.

Por cierto, las mias son intercambiables, y siempre llevo tres juegos de lente:
polarizada roja de alta intensidad
ahumada azul de alta intesidad sin polarización
naranja para conducción nocturna... y alucinantes para conducción cuando esta nublado, parece que iluminan la carretera!!

un saludooo
kalimo

Mensajepor kalimo » 10 Ago 2009 20:30

koleta escribió:Joder kalimo pixa...eres un pozo de sabiduría.....para todo tienes algún enlace o si no directamente nos inundas kon tus conocimientos.... :twisted: :twisted:
Gracias por el enlace...

Pa que veas que la edad vale para algo mas que meterme conmigo 8) 8) :roll: :roll: :lol:

De nada por el enlace , ese es gracias a San Google, pa cuando falla la sabiduria y la edad :wink:
Imagen
Imagen
tanis

Mensajepor tanis » 10 Ago 2009 20:39

gracias chavales . . . yo no tengo ningún problema con ellas, son unas arnette y los cristales me dijeron que eran de una de la mejores marcas, (no se cual) y la verdad es que veo de p.m. y me siento acostumbrado a ellas despues de 1 mes . . . lo único eso que me dijeron de que no se podía conducir con ellas y era por ver si alguno sabiais algo . . .
Un saludo . . .
Xenx

Mensajepor Xenx » 11 Ago 2009 17:05

tanis escribió:gracias chavales . . . yo no tengo ningún problema con ellas, son unas arnette y los cristales me dijeron que eran de una de la mejores marcas, (no se cual) y la verdad es que veo de p.m. y me siento acostumbrado a ellas despues de 1 mes . . . lo único eso que me dijeron de que no se podía conducir con ellas y era por ver si alguno sabiais algo . . .
Un saludo . . .

Hola Tanis,
Arnette es una marca distribuida por Luxottica y estos compran todas las lentes que ponen a sus monturas a Sola (trabajé cuatro años vendiendo lentes suyas).
La verdad es que un polarizado es una lente muy polivalente y que se le saca mucho partido pero hay momentos en los que no va bien del todo, lo que hace es eliminarte los reflejos que te vienen dirección hoizontal. Hay casos en los que no es recomendable del todo.
Por ejemplo para esquiar, está muy bien porque te elimina el reflejo de la nieve pero tambien te elimina el reflejo de las placas de hielo y si no eres hábil te las comes.
Lo mismo pasa con las biseras de los cascos, están hechas de policarbonato con una resistencia al impacto muy grande pero con unas tensiones internas también muy grandes que hacen que la luz al atravesarla salga en todas direcciones, de ahí que es posible que se vean esas aguas, yo personalmente llevo lentes polarizadas y pantalla tranparente y no me molesta, supongo que deberás acostumbrarte a llevarlas. Cuando te hayas acostumbrado no podrás vivir sin ellas.

Y por cierto son totalmente legales para conducir obviamente solo de día. El único inconveniente que te puedes encontrar es que verás las lunas de los coches como con aguas y eso es debido al securizado que llevan las lunas para que al romperse no estallen en mil pedazos.
Imagen
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 11 Ago 2009 17:16

Yo tambien las uso desde hace bastante. Me pego el dia al volante por trabajo y realmente no se conducir sin ellas.

Es cierto que en la moto hace extraños, pero te acostumbras.... lo que si llega a "joder" un poco con el casco es el efecto que produce si a la pantalla de policarbonato de la visera le sumas un pinlock..... entonces flipas en colores, nunca mejor dicho. Esto si es mas jodido. Menos mal que cuando hace tiempo de empañarse el casco no hace tiempo de llevar gafas de sol.

Los renault parecen tener el parabrisas rosa porque llevan, creo, un tratamiento antireflejo como los lentes normales de las gafas.

Volver a “OffTopic”