Me cago en la puta chapa

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Moztruitu
Contactar:

Me cago en la puta chapa

Mensajepor Moztruitu » 11 Ago 2009 22:53

Hulas.

¡¡¡¡Que rabiaaaa!!!!

Hace una semana me compré un caballete central pala fz6 de segunda mano. Pregunté a una tienda de recambios de Bilbao (Taoh, no se si os suena) y me dijeron que si tenían uno.

Al día siguiente me pasé con la moto, pregunté allí en persona y ya lo tenían todo preparado para coger, pagar y llevarmelo. Por casualidad, en la entrada del taller había una fz6 igualita a la mía con su caballete casi nuevecito y el que me vendían era otro que estaba bastante usado, quizás de una moto con 4 o 5 años. Le pregunté al chico que me atendió si me valía, si igual era mejor ese otro ya que la moto es igualita, etc... Pero se ve que estaba un poco saturado de trabajo y no le apetecía desmontarlo.

Al mirar las piezas que me daba y las de la fz6 de la entrada, me fijé que tenia una chapa algo doblada que comunicaba con el muelle, pregunté por ella por si hacía falta, pero me dejó claro que no, que puedo estirar el muelle o que si eso volvía y pillaba la pieza. Pensé para mi: "Bueno, la chapa esa también tiene pinta de estar jodida, esta muy doblada, es mejor con el muelle solo".

Hoy, después de unos días lijando, pintando y preparando el caballete, me dispongo a montarlo......y horror, el muelle (que es doble o tiene otro por dentro) es imposible estirarlo, vamos, es duro de cojones, hasta un mecánico amigo me ha dicho que los barcos de mercancias para subir el ancla usan muelles mas finos que ese.

Ahora mirando por internet, he descubierto que los caballetes centrales usan una puñetera chapa para enganchar con el muelle y que no roce con el pedal freno trasero. Como muestro en la siguiente imagen es la pieza nº9.

Imagen

Me cawen en todo, tengo todo un caballete restaurado atado con bridas que no sirve de nada sin esa chapa. Y si por lo menos tuviese las medidas podría fabricarme uno para poder salir este finde.

En fin, tenia que contarlo....¿Se os ocurre alguna solución además de comprarla vete a saber donde?.

V'ss
Imagen
kalimo

Mensajepor kalimo » 11 Ago 2009 23:05

Hola tio, pues te digo que si quieres te digo las medidas mañana de la chapita y con ella es muy facil montar el muelle, con un poco de maña no cuesta ningun trabajo, te lo digo porque yo monte el caballete central mio.

Creo que deberias preguntar en el conce, que seguro que te la pueden proporcionar suelta

Aqui tienes una fotillo de la dichosa chapita.

Imagen

V´sssssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 11 Ago 2009 23:36

Hulas.

Gracias Kalimo, la verdad que ha sido todo un detallazo hacerle la foto y ponermela para ver bien la chapa esa. Te debo una birra.

En el conce me dijeron que no la tienen, que me venden con todo (¿para que quiero dos caballetes?). Y en la tienda de recambios de Bilbao no he recibido respuesta aun, pero como mínimo tendré que gastar 12 euros en concepto de envío y tal (No voy a ir con la moto y el caballete embridado).

Y todo pro una jodida chapa.

V'ss
Imagen
Lucille

Mensajepor Lucille » 11 Ago 2009 23:51

a mi ma pasao esastamente lo mismo moztruito.. jiji... ves al leroy, al lado de los tornillos hay unas escuadras pequeñitas de perfil de 1cm, la aplastas y ya tienes chapita. sino, hay pasamanos de 1cm, lo cortas a medida, bujereas y listos.
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 12 Ago 2009 14:12

Hulas.

manelmanel escribió:a mi ma pasao esastamente lo mismo moztruito.. jiji... ves al leroy, al lado de los tornillos hay unas escuadras pequeñitas de perfil de 1cm, la aplastas y ya tienes chapita. sino, hay pasamanos de 1cm, lo cortas a medida, bujereas y listos.

No, si en fabricarlas no tengo problemas, aunque sean en acero que cuesta mucho redondearlas.

El problema está en las medidas, que no las conozco para fabricar la pieza. Porque debe de ser lo justo de altas para poder ponerla ya que el muelle es casi imposible estirarlo.

V'ss
Imagen
Mati

Mensajepor Mati » 12 Ago 2009 14:30

Eso os pasa por comprar las motos a medio hacer. Si os dejárais de N´s el caballete viene ya bien montadito... :twisted:
kalimo

Mensajepor kalimo » 12 Ago 2009 15:25

No te preocupes Moztru, que ya tengo casi terminado el dibujo con las medidas de la puta chapa, luego te lo cuelgo

Ah, de nada por la foto, pero no es de la mía, me la paso un forero cuando monte mi caballete, la birra si te la aceptó :wink: :wink:
Imagen
Imagen
kalimo

Mensajepor kalimo » 12 Ago 2009 15:41

Juer tio, segun este link, si hay la pieza suelta: 009 YA00361314 LINK, MAIN STAND y vale 2´46 € :shock: :shock: :shock:

http://www.oemmotorparts.com/oem5.asp?M ... Z-6-S-3_BK
Imagen
Imagen
kalimo

Mensajepor kalimo » 12 Ago 2009 18:01

Bueno tio, aqui tienes el croquis que he podido hacer, espero que te sea de ayuda y te la puedas fabricar :wink: :wink:

Cualquier duda, ya sabes, pregunta:

Imagen
Imagen
Imagen
witl

Mensajepor witl » 12 Ago 2009 19:28

heyyy, ya sabes que yo tengo todo el tiempo libre del mundo , si quieres quedamos y soltamos la mia para hacerla calcada.,

con toda confianza , me vendo barato 1 shandy!!!!!
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 12 Ago 2009 22:05

Hulas.

Deja deja, que ya kalimo me ha iluminado. Mañana mismo me pongo a hacer la chapa esa a ver que tal me queda.

Que por cierto Kalimo, si me mandas tu dirección por privado te mando un paquete de sobaos por lo bien que te lo has currado tio .

V'ss
Imagen
Lucille

Mensajepor Lucille » 12 Ago 2009 22:12

hulasx2... a mi el medico ma recetao sobaos pa mantener el michelin... si tal tb te mando mi direccion... jiji

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”