¡¡¡¡Que rabiaaaa!!!!
Hace una semana me compré un caballete central pala fz6 de segunda mano. Pregunté a una tienda de recambios de Bilbao (Taoh, no se si os suena) y me dijeron que si tenían uno.
Al día siguiente me pasé con la moto, pregunté allí en persona y ya lo tenían todo preparado para coger, pagar y llevarmelo. Por casualidad, en la entrada del taller había una fz6 igualita a la mía con su caballete casi nuevecito y el que me vendían era otro que estaba bastante usado, quizás de una moto con 4 o 5 años. Le pregunté al chico que me atendió si me valía, si igual era mejor ese otro ya que la moto es igualita, etc... Pero se ve que estaba un poco saturado de trabajo y no le apetecía desmontarlo.
Al mirar las piezas que me daba y las de la fz6 de la entrada, me fijé que tenia una chapa algo doblada que comunicaba con el muelle, pregunté por ella por si hacía falta, pero me dejó claro que no, que puedo estirar el muelle o que si eso volvía y pillaba la pieza. Pensé para mi: "Bueno, la chapa esa también tiene pinta de estar jodida, esta muy doblada, es mejor con el muelle solo".
Hoy, después de unos días lijando, pintando y preparando el caballete, me dispongo a montarlo......y horror, el muelle (que es doble o tiene otro por dentro) es imposible estirarlo, vamos, es duro de cojones, hasta un mecánico amigo me ha dicho que los barcos de mercancias para subir el ancla usan muelles mas finos que ese.
Ahora mirando por internet, he descubierto que los caballetes centrales usan una puñetera chapa para enganchar con el muelle y que no roce con el pedal freno trasero. Como muestro en la siguiente imagen es la pieza nº9.

Me cawen en todo, tengo todo un caballete restaurado atado con bridas que no sirve de nada sin esa chapa. Y si por lo menos tuviese las medidas podría fabricarme uno para poder salir este finde.
En fin, tenia que contarlo....¿Se os ocurre alguna solución además de comprarla vete a saber donde?.
V'ss