LA REVISIÓN DE LOS 50.000 KM LA MADRE DE TODA LAS REVISIONES

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
blacksniff

LA REVISIÓN DE LOS 50.000 KM LA MADRE DE TODA LAS REVISIONES

Mensajepor blacksniff » 17 Ago 2009 22:15

Por fín, hoy me han dado la moto, la espera ha sido larga y dolorosa, pero todavía no os voy a asustar.

En el fondo me he pasado de los 50.000 Km para hacer la revisión y he añadido alguno más, la moto ya no era la misma, me daba muchos tirones, me habían aparecido algunos ruidos, incluso por el embrague y no era la maneta.

Total, que la envié a revisión con las sospechas de que le iban a cambiar algo más que el aceite. Y así fué el kit de arrastre estaba para el arrastre.

Resultado: 522,42 € de nada.

A parte de la revisión ha sido cambio de aceite para mejorar la suspensión delantera, ahora llevo sae15, cambio de pastillas de freno, según el mecánico todavía no estaban muy desgastadas, será que freno poco, por aquello que frenar es de cobardes :shock:, pero sospecho que puedan estar cristalizadas, me ha recomendado que me las lleve por asi acaso, que él las ve bien, pero las pastillas tienen ya 4 años. Y como he dicho anteriormente, cambio del Kit de arrastre, cuando lo he visto desmontado he dicho joder como estaba :?, pero me ha reconfortado cuando me ha comentado que otros a los 15.000 Km se los tienen que cambiar, porque no les hacen buen mantenimiento. Por lo que yo creo que entonces yo no lo he hecho tan mal al fín y al cabo.

El resto lo normal en una revisión, cambio del filtro, aceite.

Lo que más ha costado, la mano de obra, tres horas y el Kit de transmisión.

Las sensaciones después del cambio, pues muchísimo mejor, nada de tirones, han desaparecido los ruidos, frena mucho mejor, tal vez demasiado, asi que tendré ojito a la hora de clavarla, no vaya a ser que vuele yo por encima. En resumen parece otra moto. Va más suelta y alegre. La suspensión delantera al estar un poco más dura, dá mayor sensación de aplomo, por lo menos no se hunde como antes.

Espero que os sirva la información. :wink:
josmin

Mensajepor josmin » 17 Ago 2009 23:02

Ojú, 500 leuros, vaya tela, pero vamos, despues de tus sensaciones a posteriori, parece que han valido la pena :wink:
edufazer

Mensajepor edufazer » 17 Ago 2009 23:04

oju 500 lereres espero venderla antes de llegar a esos km pero vamos que a ti 500 multiplicado por 3 te an cobrado 1500 euros una pasta tio jajajajajaja
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 17 Ago 2009 23:41

Osti tu.500 €,ni que tubieras una BMW. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 17 Ago 2009 23:54

Qué es eso del kit de arrastre? ¿El aceite del cardan? :mrgreen:

Vsssss
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 18 Ago 2009 00:08

komodo escribió:Qué es eso del kit de arrastre? ¿El aceite del cardan? :mrgreen:

Vsssss

:roll: :roll: :roll:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 18 Ago 2009 01:43

Hay peña que se gasta esos 500 lereles en un truñopovic o en un peovince y lo unico que notan a parte de la cartera mas vacia es un mayor nivel sonoro. Al menos tú has "invertido" en un buen mantenimiento y en una mejora de sensaciones y tambien en seguridad claro. Asi que, ¿es una pasta?...pues si, pero bien invertida creo yo.
Ahora si lo vemos en porcentaje....te has gastado mas o menos el 20% del valor de tu moto en un solo mantenimiento. ¡¡que pasada!!, y eso que no has hecho valvulas o cadena de distribución que si no llegaría a ser al menos la mitad de su valor. :roll:

....las motos son asinnnnnnnnnn
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 18 Ago 2009 09:00

Melenas, como no dejes de asomar la gaita por el CO te van a arruinar.
Hay algunas cosas que puedes hacer tu mismo, como el aceite, filtro, y pastillas.
Respecto al arrastre, buscándote la vida puedes sustituirlo por menos de la mitad de lo que te cobran en el CO.
Me he permitido hecharte mis cuentas:
- 130 euros un kit de transmisión cojonudo puesto en casa.
- 40 euros por 4l de aceite bel-ray 10W40.
- 15 euros por el filtro de aceite.
- 60 euros por 4 pastillas EBC HH en Bushido.
- 15 euros por 1 litro de aceite SAE 15 para horquillas.
Total de materiales 260 leuros. Pongamos que un mecánico "colega", te cobre 100 euros de mano de obra por todo (que me parece mucho, pero tampoco excesivo); en total 360 euros.
Eso supone un ahorrito de unos 160 euros respecto a tu factura, eso poniendo algunos precios tirando un poco por lo alto en el material.
En cualquier caso podías haberte ahorrado unos 150 euros.
No obstante, si te da más tranquilidad el CO, pues eso también tiene un valor.
Me alegro de que tu nena corra feliz de nuevo. :wink:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 18 Ago 2009 10:08

Güesmaster escribió:Hay peña que se gasta esos 500 lereles en un truñopovic o en un peovince y lo unico que notan a parte de la cartera mas vacia es un mayor nivel sonoro. Al menos tú has "invertido" en un buen mantenimiento y en una mejora de sensaciones y tambien en seguridad claro. Asi que, ¿es una pasta?...pues si, pero bien invertida creo yo.
Ahora si lo vemos en porcentaje....te has gastado mas o menos el 20% del valor de tu moto en un solo mantenimiento. ¡¡que pasada!!, y eso que no has hecho valvulas o cadena de distribución que si no llegaría a ser al menos la mitad de su valor. :roll:

El año pasado me tocó el reglaje de válvulas. Y la verdad es que tampoco me arrepentí la moto iba 1000 veces mejor.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 18 Ago 2009 10:12

LOBATVS escribió:Melenas, como no dejes de asomar la gaita por el CO te van a arruinar.
Hay algunas cosas que puedes hacer tu mismo, como el aceite, filtro, y pastillas.
Respecto al arrastre, buscándote la vida puedes sustituirlo por menos de la mitad de lo que te cobran en el CO.
Me he permitido hecharte mis cuentas:
- 130 euros un kit de transmisión cojonudo puesto en casa.
- 40 euros por 4l de aceite bel-ray 10W40.
- 15 euros por el filtro de aceite.
- 60 euros por 4 pastillas EBC HH en Bushido.
- 15 euros por 1 litro de aceite SAE 15 para horquillas.
Total de materiales 260 leuros. Pongamos que un mecánico "colega", te cobre 100 euros de mano de obra por todo (que me parece mucho, pero tampoco excesivo); en total 360 euros.
Eso supone un ahorrito de unos 160 euros respecto a tu factura, eso poniendo algunos precios tirando un poco por lo alto en el material.
En cualquier caso podías haberte ahorrado unos 150 euros.
No obstante, si te da más tranquilidad el CO, pues eso también tiene un valor.
Me alegro de que tu nena corra feliz de nuevo. :wink:

No te digo que no tengas razón, pero con el CO tengo garantía de que si algo está mal puedo reclamar, al mecánico "colega" le tengo que dar la plasta. Por cierto el mecánico colega por 100 € me cobra lo del CO o sea que barato no es las piezas sí. :wink:
Giorgio
Contactar:

Re: LA REVISIÓN DE LOS 50.000 KM LA MADRE DE TODA LAS REVISI

Mensajepor Giorgio » 18 Ago 2009 10:58

blacksniff escribió:
Las sensaciones después del cambio, pues muchísimo mejor, nada de tirones, han desaparecido los ruidos, frena mucho mejor, tal vez demasiado, asi que tendré ojito a la hora de clavarla, no vaya a ser que vuele yo por encima. En resumen parece otra moto. Va más suelta y alegre. La suspensión delantera al estar un poco más dura, dá mayor sensación de aplomo, por lo menos no se hunde como antes.

Faltaria plus que despues de arrancarte 500 y pico ñapos funcionara peor.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 18 Ago 2009 11:01

LOBATVS escribió:Melenas, como no dejes de asomar la gaita por el CO te van a arruinar.

¿Sera por pasta?.

Ya sabes que sniff esta montao en el dolar, goza de una posicion acomodada y eso para el no es na.

PROSTATA: Fuera de coñas, yo haria lo mismo que tu has hecho sniff. Tambien encuentro cierta garantia y seguridad en el conce. Que la disfrutes muchos kilometros mas.
entrelokos

Mensajepor entrelokos » 19 Ago 2009 13:03

quiquetex escribió:Osti tu.500 €,ni que tubieras una BMW. :wink:

Jajajaja, si yo os contara lo que es una BMW....

El otro dia acompañe yo a mi padre a pasar la revision de los 80.000 a una BMW R 1100 RT. Menos mal que como conocemos a uno de los mecanicos, hablando con el justo antes de entrar al taller, nos dijo que no se nos ocurriera meterla que nos hacia el la revision y todo viene porque el precio de la mano de obra de BMW es de 98 euros la hora!!!

En fin, que por lo que nos dijo la revision suele costar en torno a los 1000 - 1200 euros... Asi que el que se queje de mantenimiento que se compre una bmw y veras....

A mi me gustan mucho algunos modelos pero que quereis que os diga... o conoces a alguien que te pase las revisiones con confianza o...
Imagen
entrelokos

Mensajepor entrelokos » 19 Ago 2009 13:13

blacksniff escribió:
Güesmaster escribió:Hay peña que se gasta esos 500 lereles en un truñopovic o en un peovince y lo unico que notan a parte de la cartera mas vacia es un mayor nivel sonoro. Al menos tú has "invertido" en un buen mantenimiento y en una mejora de sensaciones y tambien en seguridad claro. Asi que, ¿es una pasta?...pues si, pero bien invertida creo yo.

El año pasado me tocó el reglaje de válvulas. Y la verdad es que tampoco me arrepentí la moto iba 1000 veces mejor.

Y por cuanto te salio el reglaje de valvulas? para hacerme una idea xq a mi no me tardara mucho en tocar!!!
Imagen
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 19 Ago 2009 15:35

entrelokos escribió:
quiquetex escribió:Osti tu.500 €,ni que tubieras una BMW. :wink:

Jajajaja, si yo os contara lo que es una BMW....

El otro dia acompañe yo a mi padre a pasar la revision de los 80.000 a una BMW R 1100 RT. Menos mal que como conocemos a uno de los mecanicos, hablando con el justo antes de entrar al taller, nos dijo que no se nos ocurriera meterla que nos hacia el la revision y todo viene porque el precio de la mano de obra de BMW es de 98 euros la hora!!!

En fin, que por lo que nos dijo la revision suele costar en torno a los 1000 - 1200 euros... Asi que el que se queje de mantenimiento que se compre una bmw y veras....

A mi me gustan mucho algunos modelos pero que quereis que os diga... o conoces a alguien que te pase las revisiones con confianza o...

Te cuento mi mujer tiene un primo-hermano que es jefe en Bmw,en concreto director de los concesionarios de motos BMW.
La moto nos saldria bien de precio,pero las revisiones...........miedo me dan,por ello me echa para atras el comprarme la K1300R. :cry:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”