Comprar cadena Fazer 600

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Moztruitu
Contactar:

Comprar cadena Fazer 600

Mensajepor Moztruitu » 18 Ago 2009 22:54

Hulas.

Pues gracias al caballete, hoy he podido comprobar como al girar la rueda trasera la cadena roza y hace ruido. La he tensado pero aun muy tensada he descubierto también que hay eslavones de la cadena que roza y partes que no....vamos, que la cadena está hecha un cristo.

Los piñones delanteros y traseros están bien, por lo que solo debo cambiar la cadena y no todo el kit. Pero claro, ¿Se puede hacer eso?¿Qué cadena debo comprar?¿cuanto costaría?¿Espero a los 3000km que me quedan para la revisión?.

Muchas preguntas, a ver si me podéis echar un cable.

V'ss
Imagen
misterpupas

Mensajepor misterpupas » 19 Ago 2009 11:34

Oye ya que hablas de que has tensado la cadena de la moto, ¿Como lo has hecho? es que hice hace unos meses un viaje de 1300km y me dijeron que la tenia que tensar despues, y la verdad es que no se como tensarla y claro llevarla al mecanico por esta chorrada para que me clave, mejor que no, gracias de antemano
merucu

Re: Comprar cadena Fazer 600

Mensajepor merucu » 19 Ago 2009 18:24

Moztruitu escribió:Hulas.

Pues gracias al caballete, hoy he podido comprobar como al girar la rueda trasera la cadena roza y hace ruido. La he tensado pero aun muy tensada he descubierto también que hay eslavones de la cadena que roza y partes que no....vamos, que la cadena está hecha un cristo.

Los piñones delanteros y traseros están bien, por lo que solo debo cambiar la cadena y no todo el kit. Pero claro, ¿Se puede hacer eso?¿Qué cadena debo comprar?¿cuanto costaría?¿Espero a los 3000km que me quedan para la revisión?.

Muchas preguntas, a ver si me podéis echar un cable.

V'ss

A ver, cuantos kilómetros tienes con esa cadena, por que yo la cambié con 42.000 y aún aguantaba alguno, y por donde dices que te roza? ya que la cadena por la parte de arriba tiene que rozar con una guía que lleva en la parte delantera del basculante, y ten cuidado con tensarla mucho que eso si que la fastidia, si quieres pásate un día y le hechamos un vistazo.
En caso de tener que cambiarla, por internet tienes un montón, no se te ocurra que te la monten en la revisión que es muy fácil y yo por un par de cervecitas te lo hago.

Vssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Moztruitu
Contactar:

Re: Comprar cadena Fazer 600

Mensajepor Moztruitu » 19 Ago 2009 20:42

Hulas

merucu escribió:
A ver, cuantos kilómetros tienes con esa cadena, por que yo la cambié con 42.000 y aún aguantaba alguno, y por donde dices que te roza? ya que la cadena por la parte de arriba tiene que rozar con una guía que lleva en la parte delantera del basculante, y ten cuidado con tensarla mucho que eso si que la fastidia, si quieres pásate un día y le hechamos un vistazo.
En caso de tener que cambiarla, por internet tienes un montón, no se te ocurra que te la monten en la revisión que es muy fácil y yo por un par de cervecitas te lo hago.

Vssssssssssssssssssssssssssssssss.

Apenas tiene 27000km, pero bueno, la verdad que la moto ha sufrido bastante, la he metido mucha caña, sobre todo en pingüinos este año donde con el frío que hacía, cuando se mojaba un poco, a los pocos segundos se formaba escarcha.....a saber la pobre cadena.

Sin embargo donde creo que si que la maté, fué cuando le eché la mierda de limpiador y grasa para cadenas del lidl (ese del día de las ofertas moteras). Al poco tiempo empecé a notar un ruido extraño que hasta comenté en el post, como si fuese el sonido repetitivo de un tren.

Mirándolo con tranquilidad con el caballete, he visto como hay eslabones de la cadena que están bien, tensos, pero hay otros eslabones que están como flojos, como si se hubiesen dado de si, de tal manera, que al hacer un recorrido completo, además de bailar mucho la parte baja, los eslabones flojos cuando se acerca al piñón de ataque roza con el chasis (que por cierto tiene como unas gomas en el recorrido de la cadena pero ni aun así) produciéndose el ruido ese característico (tac tac tac....segundos.....tac tac tac....segundos....tac tac tac..).

Pero oye, te tomo la palabra, cuando quieras y el tiempo lo permita quedamos y te invito a varias cervezas. En el bar de los corcontas que están muy contentos ahora con su concentración e igual hasta nos invitan a varias :D.

misterpupas escribió:Oye ya que hablas de que has tensado la cadena de la moto, ¿Como lo has hecho? es que hice hace unos meses un viaje de 1300km y me dijeron que la tenia que tensar despues, y la verdad es que no se como tensarla y claro llevarla al mecanico por esta chorrada para que me clave, mejor que no, gracias de antemano

Tensar la cadena es muy fácil. en el manual de usuario te viene como hacerlo. Quizás lo complicado es dejarla en el punto adecuado donde no está ni floja ni demasiado tensa.

Primero es aconsejable soltar la tuerca del eje del eje, y una vez floja, aflojar la tuerca pequeña que está más lejos. Después giras la tuerca de tensado (hacia abajo para tensar e inversa destensar). Como te muestro en las siguientes imágenes.

Imagen

Imagen

Y una vez acabado pues tensas las dos tuercas flojas. ¿sencillo, no?.

V'ss
Imagen
N-IV

Mensajepor N-IV » 19 Ago 2009 20:49

aunque tu creas que el plato y el piñón esta bien, no estan bien, seguro que están marcados, y como le pongas una cadena nueva con lo demas viejo, la cadena te la comerás en cuatro salidas...hay que cambiar el kir completo...
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 19 Ago 2009 20:52

N-IV escribió:aunque tu creas que el plato y el piñón esta bien, no estan bien, seguro que están marcados, y como le pongas una cadena nueva con lo demas viejo, la cadena te la comerás en cuatro salidas...hay que cambiar el kir completo...

+97456987589745698774598
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”