Entre unas cosas y otras, al final no pude irme de viaje en moto este verano, y como además la semana que viene me opero el hombro y voy a estar unos dos meses en el dique seco, aprovechando que en Córdoba ayer fue fiesta me he hecho un puentecito motero.
Un compañero de despacho se apuntó y vino de paquete. Salimos el viernes de Córdoba dirección Cáceres pasando por Guadalupe con su visita al monasterio. Noche en Cáceres y salida para Oporto parando en Tomar. La siguiente etapa nos llevó a Lisboa pasando por Batalha. El siguiente día también hicimos noche en Lisboa y dimos un paseo por la sierra (Sintra, Ericeira, Cabo de Roca, etc). El último día volvimos a Córdoba con parada en Evora.
Como veis el plan era hacer etapas medio/largas con una parada larga en medio, intentado llegar al destino para comer o hacerlo en esa parada.
Resultado final: 1990 kilómetros incluyendo carretera y desplazamientos en ciudad, gasto en gasolina de 142 € pagando el litro a 1.35 € en Portugal y consumo global de 6 l/100 km.
Respecto de los temas típicos de discusión en estas aventuras he de decir que llevaba mochila sobre depósito con material diverso (guias de viaje, traje de agua, kit repara pinchazos, cámaras de fotos, etc...) y una alforja cada uno. Las alforjas han cumplido su cometido a la perfección. No se han movido ni han rozado por ningún lado y están impecables, sin que hayan afectado para nada a la conducción. Me las compré en louis por 25 € y ya están amortizadas. No son muy grandes pero han dado para lo necesario estos 5 días.
Para el viaje me compré unos culotes del decathlon y la verdad creo que han servido para poco porque al cabo de muchos km. el culo se queda planchado, pero también hay que tener en cuenta que al no ir solo no podía moverme con la libertad que lo hago cuando voy solo y eso marca más la postura.
Por lo demás un magnífico fin de semana con mucha moto y mucha visita turística como despedida a este veranito y preparación para el invierno. Espero que no se demore demasiado la próxima, pero al estar esperando un cabezón creo que va a tardar. Por cierto, que el compañero que ha venido conmigo era su primer viaje en moto y ha disfrutado como un enano y quiere repetir.
Perdonad el tocho, pero quería compartir con vosotros esta experiencia.
V'ssssssssss