Viajecito de fin de verano

KeDaDas, los Viajes que habéis realizado o vais a realizar, Rutas recomendables...
Santi

Viajecito de fin de verano

Mensajepor Santi » 09 Sep 2009 12:11

Entre unas cosas y otras, al final no pude irme de viaje en moto este verano, y como además la semana que viene me opero el hombro y voy a estar unos dos meses en el dique seco, aprovechando que en Córdoba ayer fue fiesta me he hecho un puentecito motero.

Un compañero de despacho se apuntó y vino de paquete. Salimos el viernes de Córdoba dirección Cáceres pasando por Guadalupe con su visita al monasterio. Noche en Cáceres y salida para Oporto parando en Tomar. La siguiente etapa nos llevó a Lisboa pasando por Batalha. El siguiente día también hicimos noche en Lisboa y dimos un paseo por la sierra (Sintra, Ericeira, Cabo de Roca, etc). El último día volvimos a Córdoba con parada en Evora.

Como veis el plan era hacer etapas medio/largas con una parada larga en medio, intentado llegar al destino para comer o hacerlo en esa parada.

Resultado final: 1990 kilómetros incluyendo carretera y desplazamientos en ciudad, gasto en gasolina de 142 € pagando el litro a 1.35 € en Portugal y consumo global de 6 l/100 km.

Respecto de los temas típicos de discusión en estas aventuras he de decir que llevaba mochila sobre depósito con material diverso (guias de viaje, traje de agua, kit repara pinchazos, cámaras de fotos, etc...) y una alforja cada uno. Las alforjas han cumplido su cometido a la perfección. No se han movido ni han rozado por ningún lado y están impecables, sin que hayan afectado para nada a la conducción. Me las compré en louis por 25 € y ya están amortizadas. No son muy grandes pero han dado para lo necesario estos 5 días.

Para el viaje me compré unos culotes del decathlon y la verdad creo que han servido para poco porque al cabo de muchos km. el culo se queda planchado, pero también hay que tener en cuenta que al no ir solo no podía moverme con la libertad que lo hago cuando voy solo y eso marca más la postura.

Por lo demás un magnífico fin de semana con mucha moto y mucha visita turística como despedida a este veranito y preparación para el invierno. Espero que no se demore demasiado la próxima, pero al estar esperando un cabezón creo que va a tardar. Por cierto, que el compañero que ha venido conmigo era su primer viaje en moto y ha disfrutado como un enano y quiere repetir.

Perdonad el tocho, pero quería compartir con vosotros esta experiencia.

V'ssssssssss
Santi

Mensajepor Santi » 09 Sep 2009 13:27

Perdón, lo he colocado en general cuando debería ir en viajes. Si algún moderador caritativo lo quiere cambiar...
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 09 Sep 2009 13:33

Ya lo moverán, faltan eso sí las fotitos de rigos que si no foto = no viaje.

Muy buena ruta y muy bonitos los lugares. Espero que tu operación no sea nada. :wink:
nasho

Mensajepor nasho » 09 Sep 2009 14:08

Holamiguete

+1 con lo que dice Black, sobre todo por las afotos 8) 8) 8)

Yo estuve de vacaciones en ericeira en ago 2007 y es un pueblito estupendo.

uves
Grajoblanco

Mensajepor Grajoblanco » 09 Sep 2009 14:15

Tio.. podias haber avisado¡¡¡¡¡ llevo queriendo ir a una cosilla si todo el verano, el verano ha sido complicado por problemas familiares,, y la jefa me ha dado permiso para escaparme un par de dias,,, creo que ire por la costa,, bajar por Cadiz e ir subiendo por la costa hasta Almeria e ir haciendo paradas,, para comer, desayunar y dormir donde pille.
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 09 Sep 2009 15:21

+2 con las fotos del viaje como dicen sinfin y nasho (y mira que me jode darles la razón).
Santi

Mensajepor Santi » 09 Sep 2009 19:28

Ok, ahí van unas fotillos que demuestran que es verdad lo que digo...

Imagen

La entrada en el país vecino con algo de calor dentro de la cordura (el traje de cuero me ha encogido de forma misteriosa y no lo he podido usar...)

Imagen

En el monasterio de los Jerónimos en Lisboa...

Imagen

Imagen

Desde Ericeira hasta Cascais por la costa

Imagen

Y para terminar una puesta de sol en Oporto, que aunque fuera con un colega, siempre hay que dejar un momento para la contemplación...

Como bien dices, Ericeira es una pasada, un pueblo muy bonito para pasar unas vacaciones tranquilas y al lado de todo.

Perdona por no haber avisado. Hace un mes o así, cuando decidí que quería aprovechar el puente puse un post con el plan de ir a Pirineos, pero finalmente cambie de idea porque era muy lejos para tan poco tiempo. La verdad es que te podías haber venido, cuantos más mejor.

Por lo del hombro, nada grave, me opero por luxación, pero entre la inmovilización de 4 semanas y la rehabilitación, me quedo un par de meses sin moto, y tenía que aprovechar. Gracias por el interés.

Verdad que cuando vuelves de un viajecito como este quieres contárselo a todo el mundo?[/img]
Santi

Mensajepor Santi » 09 Sep 2009 19:39

¿ya tengo moto? escribió:Tio.. podias haber avisado¡¡¡¡¡ llevo queriendo ir a una cosilla si todo el verano, el verano ha sido complicado por problemas familiares,, y la jefa me ha dado permiso para escaparme un par de dias,,, creo que ire por la costa,, bajar por Cadiz e ir subiendo por la costa hasta Almeria e ir haciendo paradas,, para comer, desayunar y dormir donde pille.

Tio, yo para bajar por Cádiz me iba por Ronda y la sierra, y si quieres llegas hasta Cádiz, pero la autovía como que no me mola. Si acabas por Almería llegando desde Málaga, te recomendaría que en vez de llegar a Almería capital te subas por las Alpujarras e incluso pases el Puerto de la Ragua. Yo pasé por ahí a finales de julio y estaba todo recién asfaltado y con unas curvitaaaaas... Es que hasta la capital es todo autovía e invernaderos.

Esa ruta o similar la pensé para este puente, pero como estuve por Almería en julio la descarté.

Volver a “KDD's, Viajes y Rutas.”