Motos paralelas

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
VILLARES

Motos paralelas

Mensajepor VILLARES » 09 Sep 2009 12:09

Hola compaleros.
Estoy pensando en comprar una moto paralela, la diferencia de precio es cosiderable, unos 1.500 e, la garantia la da el concesionario que es Oficial por dos años y aumentable a otros dos.
Merece la pena o puedes tener problemas?.
Alguno tiene una moto paralela, para que cuente su experiencia.
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 09 Sep 2009 12:26

no te lo recomiendo un amiguete compro una suzuki paralela y se ahorro un dinerillo, pero tuvo problemas con la garantia, suzuki no se hacia cargo puesto que no estaba importada por ellos...

a veces lo barato sale caro
las motos...
Santi

Mensajepor Santi » 09 Sep 2009 13:33

Hombre, eso dependerá de la suerte que tengas los dos primeros años que es la garantía que te da la marca. Si no tienes ningún problema, pues te has ahorrado un dinerillo.

Mi cuñado se compró una V strom paralela y salvo tener que llevarla a Sevilla para las revisiones, no ha tenido ningún problema, pero yo por ejemplo con un año tuve un problemilla con un recalentón porque se había ido el termostato o no se qué, y la garantía me cubrió sin problema.

Por 1.500 € de ahorro casi que puedes hacer cuentas del problema que puedas tener y lo que te cueste arreglarlo, pero a mi me daría algo de miedo...
diablo_racing
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 09 Sep 2009 16:51

Explica que es eso de PARALELA, que no lo he escuchado nunca... :?: :?:
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 09 Sep 2009 17:36

diablo_racing escribió:Explica que es eso de PARALELA, que no lo he escuchado nunca... :?: :?:

Es una practica habitual desde hace años, lo que pasa es que no tienen buen cartel, a mi no me gusta, no me fio; se trata de motos fabricadas para otros mercados, concretamente el estadounidense, que por circunstancias que desconozco no se venden, o las derivan, por cuestiones de impuestos al europeo; logicamente son mas baratas por que al ser fabrricadas para otro pais, los impuestos son menores y al "reimportarlas" hacia el europeo su pase por aduana es mas barato, pero te puedes encontrar como cosa comun que vienen en millas (facil solucion), o limitadas, si se trata de mas de cien caballos, logicamente al no estar importadas por casas oficiales las garantias las cubren las casas importadoras aqui, los conces no te venden ni el cable del gas por decirte algo.

Sobre las limitaciones te añado que tambien tienen las especificaciones del motor, suspension etc..., para el pais que en origen se fabrican, que pueden se menos exigentes que el europeo.
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 09 Sep 2009 17:39

Por 1500 €, yo no lo haria, puedes perder, el resto de euros en caso de problema grave, o serios quebraderos de cabeza
Dios te salve, cerveza.

Llena eres de espuma.

Ven a nosotros

Ahora y a todas horas

¡¡Amen!!
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 09 Sep 2009 23:18

chungo, es dejar demasiadas cosas al capricho de la Diosa Fortuna, que por cierto es muy perra y te la juega en cuanto puede.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
VILLARES

Mensajepor VILLARES » 10 Sep 2009 14:35

MUCHAS GRACIAS A TODOS.
LA MOTO ES PROCEDENTE DE FRANCIA Y ESTA LIMITADA A 98 CV, QUE ES LO QUE ME SUENA MAL. ME DECIDO MAS POR UNA OFICIAL, DE TODAS MANERAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS.
SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSS.
nasho

Mensajepor nasho » 10 Sep 2009 15:57

VILLARES escribió:MUCHAS GRACIAS A TODOS.
LA MOTO ES PROCEDENTE DE FRANCIA Y ESTA LIMITADA A 98 CV, QUE ES LO QUE ME SUENA MAL. ME DECIDO MAS POR UNA OFICIAL, DE TODAS MANERAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS.
SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSS.

Holamiguete

Pues si te suena mal, no será por la potencia, porque en francia no está permitida la venta de motos de más de 100 cvs, creo recordar

Uves
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 10 Sep 2009 17:07

nasho escribió:
SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSS.

Holamiguete

Pues si te suena mal, no será por la potencia, porque en francia no está permitida la venta de motos de más de 100 cvs, creo recordar

Uves

Si nasho, en francia estan limitadas a 100 "jacos", de hecho aqui querian hacer lo mismo.

Y, no solo eso, tambien en caso de averia, te la repara el taller importador, nunca, la casa oficial, y como comprenderas, si es una averia grave (puede suceder), haran lo que sea para no tener que cambiarte la moto, o partes importantes, etc...

Es mas, cuando pedimos piezas a los conces, para nuestras motos y "latas", nos piden el numero de bastidor, no solo para comprobar año de fabricacion, marca o modelo; sino para ver si son paralelos o no, y si es asi pasas al ultimo de la lista para servirte.
Dios te salve, cerveza.

Llena eres de espuma.

Ven a nosotros

Ahora y a todas horas

¡¡Amen!!
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 10 Sep 2009 23:55

Para no extenderme mucho,tengo un amigo que se compro una CBR 1000 RR paralela por 2000 € menos que su precio de tienda,la garantia se la dio la tienda donde la compro,consiste en un seguro por 2 años.
Cuando llevas la moto a revision llamas al seguro y dices donde la vas a llevar (conce oficial,taller multimarca etc...) si es por una averia llamas de nuevo al seguro,este manda un perito al taller y santas pascuas.
Desde luego mi amigo (Fer) esta encantado y lleva ya casi 2 años con ella.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
teddy

Mensajepor teddy » 11 Sep 2009 00:48

DOSDOLAGIAL escribió:
nasho escribió:
SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSS.

Holamiguete

Uves

Si nasho, en francia estan limitadas a 100 "jacos", de hecho aqui querian hacer lo mismo.

Y, no solo eso, tambien en caso de averia, te la repara el taller importador, nunca, la casa oficial, y como comprenderas, si es una averia grave (puede suceder), haran lo que sea para no tener que cambiarte la moto, o partes importantes, etc...

Es mas, cuando pedimos piezas a los conces, para nuestras motos y "latas", nos piden el numero de bastidor, no solo para comprobar año de fabricacion, marca o modelo; sino para ver si son paralelos o no, y si es asi pasas al ultimo de la lista para servirte.

Mi FZ1-SA es "paralela", y he encargado (incluido el carenado completo) alguna que otra pieza en CO. Yamaha y nunca me pidieron la documentacion ni el número de bastidor de la moto, las piezas siempre me las entregaron en el plazo indicado y supongo, que no me tardaron mas que a otros, pues nunca me preguntaron ni comprobaron sin era nacional o de importación.

Respecto a lo que comenta quiquetex, 100% de acuerdo, solo que a mí la garantía no me la da la tienda, sino una empresa de garantías y Yamaha Europa.

Las revisiones las paso en un servicio oficial Yamaha, éstos si saben que es "paralela", ya que ademas de decirselo yo, lo vieron en la ficha técnica, a la moto le dan el mismo trato que a las nacionales, es decir, excelente, y me sellan y firman el libro de garantia, que en mi caso, no es el de Yamaha España, sino el de la empresa de garantías.

V'ssssssssssss
Piper

Mensajepor Piper » 11 Sep 2009 00:57

a ver, desde mi sabia y modesta opicion y ya se que sabia y modesta son palabras contrapuestas podre un ejemplo que lo he vivido como ex conductor de gruas de maphre....

Resulta que un chico de unos 20 poco años va al mecanico de barrio de toda la vida y el mecanico ademas de reparar coches pues tiene un amiguete viviendo en Alemania... el cual cuando tiene el trato cerrado de 5 coches pues llama a los de aqui y se sube el mecanico, su cuñado, la abuela, el padre y yo que se... 5 personas van en avion y se bajan rodando cada uno de ellos un coche de Alemania. Pos bien, el chaval ese que fui a buscarle el coche me conto la historia. Resulta que se compro un flamante Audi A3 tope de gama com por 18.000€ con todos sus extras habidos y por haber. Hasta aqui perfecto, pero tuvo la mala suerte que a las 3 semanas de tener el coche nuevo se pego una ostia en una avenida de Sabadell (la de los 7 puentes para quien la conozca). Un choque frontal con una tia que iba tan panxa por el carril de contradireccion asi que la culpa era del contrario. Bien, el coche se va al taller donde lo compro, viene el perito de la compañia contraria y plasca plasca lo primero que ve el perito es que no es de aqui el Audi, empieza a dar largas largas. El tio del Audi se desespera y aunque no sea culpa del del taller llama a Maphre para que se lo lleven al concesionario oficial de Audi y ahi es cuando intervengo yo... el tio se creia que el mecanico le daba pereza repararlo pero quien decide lo que hay que cambiar es el perito y el mecanico no desmonta nada hasta que el perito se lo dice. Bien, voy con el coche cargado a Audi de sabadell... entro en el taller y digo: traigo un Audi A3 piñado. el tio se asoma, sale fuera el jefe de taller y un mecanico y a 10 metros de la grua empiezan a decir: coño! si no es de aki! es importado! menudo marron con la cantidad de piezas que hay que cambiar.

conclusion? el tio va a tener un problemon en reparar un coche de 3 semanas de vida por culpa de ser de fuera eso si no lo declaran siniestro total y al tasarlo la tasacion no es por un audi a3 español sino extrangero cosa que cambia mucho.... mi consejo? no te la juegues que puedes arrepentirte por un percance toda tu vida.
teddy

Mensajepor teddy » 11 Sep 2009 01:55

Piper, respeto aunque no comparto tu opinión sobre los vehículos "paralelos", la opinion que yo doy está basada en mi experiencia personal y no en la de terceras personas o en algo que he oido, me han contado, etc..

Como ya he dicho, en mi caso, tengo contratada la garantía con una empresa, y por tanto, no debiera tener problemas con ningun CO. , pues en caso de averia cubierta por la garantía, para el CO., se trata de una reparación para un particular que les va a pagar "a tocateja", ya se encargará la empresa de garantias de recuperar el dinero, pero eso ya no es mi problema ni el del CO.

Sobre el tema de las piezas, puedo entender, aunque no le encuentro justificación, que cuando alguién haciendo valer sus derechos sobre la garantía europea que tiene su vehículo, va a un CO a que se lo reparen, le "puteen" dándole largas y tardando mucho en servirle las piezas, pero te aseguro, que si les vas a pagar "a tocateja", te tratan igual que a cualquiera, sin importarles si el vehículo está comprado aquí o no.

A ningún CO le hace gracia reparar averías cubiertas en garantía, pues no ganan lo que ellos quisieran, ya que, en este caso Yamaha España, les tiene estipuladas las tarifas de mano de obra y piezas de este tipo de reparaciones y además, tardan más tiempo en cobrar la reparación. Añádele a esto la gracia que les hace gestionar el cobro de una reparación con Yamaha Europa, de ahí que intenten aburrir al personal hasta que éste se canse y desista.

Cada uno que haga lo que quiera, en mi caso, ha merecido la pena y por supuesto repetiré en mi próxima compra si la diferencia de precio lo justifica.

V'ssssssss
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 11 Sep 2009 10:40

Supongo que lo que dicen Quique, y teddy, tienen razon, yo hablo desde la experiencia de hace años cuando este tema surgio en el mundo de la moto, los 80 y tantos o asi, supongo que ahora existen casas de garantias, por lo que tu contratas un seguro de garantias, vale, por otro lado teddy comenta que su seguro esta avalado por yamaha europa, logico si la moto que has comprado es del mercado europeo, por que yamaha es, yamaha europa, yamaha america, yamaha asia, etc...

Por otro lado Piper, tambien tiene razon.

Yo creo que el problema esta en la persona a la que le compres la paralela, si es honrrado, y tiene un seguro de garntias, bien, pero como dice el dicho "Mariaaaa, como son las patatas que vendes" " las mas buenas".

Logicamente, si tienes un problema, la ocu (por ejemplo) te dira que solo puedes recurrir ante el vendedor, no pudiendo llegar en al caso de las nacionales, hasta el servicio oficial, que es por decirlo de alguna manera el "responsable subsidiario" del taller autorizado
Dios te salve, cerveza.

Llena eres de espuma.

Ven a nosotros

Ahora y a todas horas

¡¡Amen!!

Volver a “Foro General”