Duda con escapes Leo Vince

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
johnko

Duda con escapes Leo Vince

Mensajepor johnko » 04 Oct 2009 21:56

Hola.

Recientemente he adquirido una Fz6 N de segunda mano la cual traia montados unos escapes Leo Vince que se los puso el anterior dueño, los cambio hace poco, ya que aun tenia incluso la factura que es de marzo y los escapes originales guardados en una caja.

Bueno, a lo que iba, tengo la duda de que se gana realmente con estos escapes, es decir con respecto a los originales, esta claro que mas ruido hacen,mucho mas,jeje, y he de suponer que tb tendra mas potencia la moto, pero todo esto son suposiciones, ya que con el de casa no lo he probado. He notado la inestabilidad al ralentí, cosa que por lo que he leido es normal, y cierta brusquedad al abrir gas cuando cambias de marcha, pero esto posiblemente sea mas falta de tacto mio que otra cosa.

Creeis que teniendolo vale la pena montar el escape de casa y probar? o teniendo ya el Leo Vince es tonteria? Me ira mejor para "aprender" con la moto o dara igual?

Saludos y gracias.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 04 Oct 2009 22:01

deja los tubos, y ponle un filtro de aire KN o BMC si es que no lo tiene ya.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Lucille

Mensajepor Lucille » 04 Oct 2009 22:06

lleva el catalizador original o bien un supresor? lo reconoceras puesto que el tubo vertical que hay debajo del asiento del copiloto puede o no tener una piña gorda, eso es el catalizador. si lleva supresor no hay piña.

la presencia de catalizador provoca esos tirones. dudo que el anterior dueño pusiera unos leo sin quitarle el catalizador.
johnko

Mensajepor johnko » 04 Oct 2009 22:28

Catalizado no lleva, he bajado al garaje a ver a mi "pequeña" y no lo lleva puesto ,lo que no tengo ni idea es de si lleva o no el filtro de aire cambiado o es el de serie, esto es facil de averiguar?
Ramses

Mensajepor Ramses » 04 Oct 2009 23:04

johnko escribió:Catalizado no lleva, he bajado al garaje a ver a mi "pequeña" y no lo lleva puesto ,lo que no tengo ni idea es de si lleva o no el filtro de aire cambiado o es el de serie, esto es facil de averiguar?

La forma más rápida de averiguarlo es preguntárselo a su anterior dueño, ya que el filtro se encuentra debajo del depósito y es un poco "coñazo" desmotar la moto para verlo.
Lucille

Mensajepor Lucille » 05 Oct 2009 09:23

Ramses escribió:
johnko escribió:Catalizado no lleva, he bajado al garaje a ver a mi "pequeña" y no lo lleva puesto ,lo que no tengo ni idea es de si lleva o no el filtro de aire cambiado o es el de serie, esto es facil de averiguar?

La forma más rápida de averiguarlo es preguntárselo a su anterior dueño, ya que el filtro se encuentra debajo del depósito y es un poco "coñazo" desmotar la moto para verlo.

El ser naked, es más facil que en la semi. En la parte frontal del depósito, a ambos lados del punto de anclaje de las suspensiones y tren delantero, hay dos tornillos con cabeza allen. Solo debes desenroscarlos y levantar el depósito. Ten cuidado pq en él hay conectadas dos piñas de cables eléctricos que no quedan muy olgadas. Puedes desconectarlas y con una cuerda amarras el depósito levantado con las asideras del copiloto.

Debajo del depósito encontrarás una caja negra plástica redondeada grande. Dentro está el filtro de aire. Desenroscas los 6 tornillos cabeza estrella y verás qué filtro de aire tienes. El original o sustituto suele ser rojo y la malla de papel o fibras es única, es decir, no va recubierta por malla metálica. La malla de los filtros K&N (rojo anaranjado) o BMC (creo que verde) suele estar recubierta por otra malla metálica y estar pringados en un aceite especial (los originales están secos).

suerte
Lucille

Mensajepor Lucille » 05 Oct 2009 09:30

manelmanel escribió:lleva el catalizador original o bien un supresor? lo reconoceras puesto que el tubo vertical que hay debajo del asiento del copiloto puede o no tener una piña gorda, eso es el catalizador. si lleva supresor no hay piña.

la presencia de catalizador provoca esos tirones. dudo que el anterior dueño pusiera unos leo sin quitarle el catalizador.

asiento del piloto :oops: :oops:
Ramses

Mensajepor Ramses » 05 Oct 2009 11:04

Tienes razón Manel, no me había fijado que era una naked. Yo la que tenía era semi y era más comlicado.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 05 Oct 2009 11:13

Esta tarde le casco yo el fistro de manuemanue.
mofin

Mensajepor mofin » 05 Oct 2009 13:10

hola, pues acabo de entrar en el foro y justamente quería recabar información del efecto que unos escapes, tipo leo vince, akrapovic etc, pueden tener en una fazer.

de hecho, yo tengo una yam WR250F de enduro que lleva un akrapovic y comparado con la de casa no veas...que alegría, creo que a parte del escape lleva todo el colector y no sé si algo tipo filtro o carburación..no sé, la compré así.

bueno, a mi me gustaría saber como se notaría el ponerle los escapes o el "kit" completo, si eso es posible.

la verdad es que yo me gastaría las pelas si le diera a la moto más respuesta, un `poco del "tirón ese" que les falta a las tetra no?
no sé si está bien dicho que no quiero más caballos sino que me dé antes los que tieneeeeeee

ea, chau...gracias
Lucille

Mensajepor Lucille » 05 Oct 2009 13:19

-con escapes no de serie pierdes bajos pero ganas algo en medios y altos. tampoco esperes gran cosa. mas ruido asegurado pa que te oigan los coches de lejos y no se crucen cuando los adelantas en autopista.

-el supresor de catalizador totalmente recomendado, eliminas los dichosos tirones al soltar gas.

-despues del supresor, compensa la mayor salida de gases con un filtro de aire de alta admision tipo K&N o BMC.

-pa ganar bajos sustituyele el piñon original de 16 dientes por uno de 15.
johnko

Mensajepor johnko » 05 Oct 2009 17:05

Tengo que mirar lo del filtro, a ver si tengo un rato esta semana y lo desmonto para mirarlo,si es el de casa tendre que ir rapido a por uno mas "desahogao".

Por otra parte, el ralentí me oscilaba demasiado cuando se calentaba la moto, pero me he dado cuenta de que cuando cogia temperatura el ralentí se bajaba a entre 650-850rpm, llegando incluso a pararse, mirando en el manual le he subido un poco el ralenti para que se quede ronando las 1100rpm o asi, segun vea lo subire un poco mas.
johnko

Mensajepor johnko » 06 Oct 2009 20:20

Pues dandole vueltas y viniendo de ver esta tarde a un colega con una Fazer igual que la mia y escape de serie, creo que se van fuera, como tengo los originales que me los dio tb el que me vendio la moto y estan en buen estado , los montare y los Leo Vince a la caja, casi me gusta mas como suena y lo fina que va de casa.

Llamadme rarito si quereis.....
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 06 Oct 2009 20:30

Rarito.
mofin

Mensajepor mofin » 06 Oct 2009 21:30

pues por lo que voy leyendo, veo que más que ponerle únicamente los escapes la cosa va de irle tocando algunas cosillas y si quieres además se los pones.
yo creo que se la llevaré al mecánico y le propondré lo del piñón y lo del filtro y luego ya veré lo de los escapes, que son una pasta.

gracias por las respuestas

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”