¿FZ1 o BMW K1200R?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
manupadi

¿FZ1 o BMW K1200R?

Mensajepor manupadi » 13 May 2006 12:50

En breve cambio mi Fazer 600 del 2.005, de la cual sólo puedo decir maravillas, bien por la FZ1 o por la BMW K1200 R (la de 4 cilindros). Entre una y otra hay un diferencial de unos 6000 €, ¿realmente hay tanta diferencia entre ellas como para justificar la elección?

Vssssssssssssssssss.
inalambric

Mensajepor inalambric » 13 May 2006 13:48

No se la potencia de la 1200 de BWM pero la FZ1 a mi esteticamente me encanta! Claro q una BMW es una BMW y también la encuentro bonita, pero no se, depende para que la quieras no? 150 cv son muchos caballos...
Imagen
juanki

Mensajepor juanki » 13 May 2006 14:25

yo ya he visto las dos en marcha y en directo.

la linea de la fz me gusta mas, pero tambien la bmw esta chula. la bmw tiene muchos mas bajos qe la fz que parece q¡ue lo da todo arriba, pero claro q como tenemos la fazer ya sabesmos bien de esas cosas :-)

juanki
Imagen
faba tronera

Mensajepor faba tronera » 13 May 2006 15:44

Yo sólo puedo decir maravillas de la fz1, y la mía es la "antigua", o sea de la nueva si viene mejor... ni hablo, por cierto la mía tiene par a raudales a cualquier régimen, lo digo porque mucho par tiene que tener la k1200 para dejar pequeña a la fz1 y por cierto la que lo da todo arriba es la R1, la fazer si peca de algo es de no patearte el trasero en alta, en bajos bien, en medios impecable y en alta lo suficiente. Respecto a la BMW...maravilla de la técnica pero... 6000 son 6000.
ArinQ429

Mensajepor ArinQ429 » 13 May 2006 16:53

Por 6000 me pongo mi FZ1 full Ohlins, extras a todo trapo, personalizaciones, mariscada en Galicia, otro equipo diferente casco incluido. y invitar a cenar a los del foro (pero no de burger heee).
Mira. quiza sea esa la mejor opción no ???? :wink:

Vssssssssssss
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
Piper

Mensajepor Piper » 13 May 2006 18:08

por curiosidad he buscado info de la K1200r...

esta es la web que he encontrado bastante xula

http://motos.autocity.com/pruebas/BMW/K ... l?cod=4260

y los principales aspectos a destacar son los 163 caballos,
la transmision por cardan por lo no hay tanta perdida de caballos que la transmision por cadena, mantenimiento de la cadena, etc.
basculante trasero solo por el lado del cardan que nunca me han hecho gracia por resistentes que sean y mucho plastico como la GSR por ser una naked. ademas que unas pastillas de freno para una Fazer no valen lo mismo que para esa y no las tienen en stock en ningun lado, todo debes ir a parar a la BMW siempre bajo pedido, el tiempo que tarden y lo que te quieran cobrar... y como no saltandose el codigo de circulacion.. con sus cosas raras. me explico. el codigo dice: vehiculos de 2 ruedas llevaran como maximo 2 luces blancas y simetricas. esta tiene un feto de bombilla delantera pero bueno, y la otra cosa. para ser legal una luz de xenon debe de regularse automaticamente en altura y llevar lavafaros obligatorio. la k1200 esta como extra con la luz de xenon.. regulacion? lavafaros?

Vsss
javi2

Mensajepor javi2 » 13 May 2006 18:33

Yo voto por la k1200r. preciosa
Imagen
Piper

Mensajepor Piper » 13 May 2006 18:45

Bueno, me he leido un poco mas de la BMW porque me ha gustado lo que tiene. a decir verdad es para sacarse el sombrero de cara a los ingenieros alemanes. tampoco lleva horquilla delantera sino una suspension rara que tuve la oportunidad de provar en una k1200 pero la trail y esta diseñada para que en las frenadas no se hunda apenas hacia delante y se conserve la moto en todo momento horizontal.. otra cosa MUY IMPORTANTE es que te obliga a consumir gasolina 98 solamente. porque? muy sencillo.

Motores diesel, el combustible diesel se mide el Zetanaje que en la gasolina es el octanaje. que significa? pues es el poder detonante a altas temperaturas. el motor diesel en el primer tiempo entra aire limpio, segundo tiempo la compresion del aire limpio y donde un motor de gasolina haria la chispa (tercer tiempo) en el diesel se inyecta entonces el combustible al cilindro. en la compresion del aire la temperatura asciende hasta 440 grados normalmente y el diesel a esa temperatura se enciende sin la intervencion de ningun tipo de xispa electrica simplemente el calor del aire de dentro. Pero si el motor esta frio necesita de los calentadores tipicos que cuando se rompe alguno cuesta tanto encender... ahora bien, el octanaje es justo lo contrario. es el poder antidetonante. cuanto mas alto es el octanaje mas temperatura resiste la gasolina sin entrar en combustion. que quiere decir eso? que un motor de gasolina debe de encenderse la mezcla justo cuando la xispa electrica de la bujia salte y no antes sino hay picado de bielas que es lo que se escucha cuando el avance al encendido es excesivo (señor Otto inventor del motor lo descubrio y el sr Atkinson hizo otro descubrimiento paralelo parecido relacionado tambien con la alta compresion y es el sistema que lleva el motor del Toyota prius). los motores de competicion necesitan un exceso de octanaje debido al exceso de presion por turbos y leches en vinagre pero eso tambien es tema aparte. la k1200r tiene una compresion de 13:1 que es elevadisima para ser un motor gasolinay si le pusieramos super de 95 octanos muy provablemente antes de que el piston llegue arriva y la chispa saltase la gasolina entraria en combustion por la temperatura del aire tirando del motor hacia atras (picado de bielas) cosa no muy recomendable. Luego tambien una moto con servofreno como los coches... es demasiado PIJA a mi parecer ese bicho pero sigo repitiendo que es para sacarse el sombrero a los ingenieros y justifican de sobras esos 6.000€ de mas en las rompeduras de cabeza para desarrollar todo esto nuevo porque muelles, barras y tijas ya estan mas que hechas y solo hay que decirle a un fabricante ei! hazme unas barras de ese diametro..

si mirais una tabla de combustibles si que es cierto que el combustible 98 a diferencia del 95 en su combustion genera insignificantemente un poquitin mas de calor, mas dilatacion de gases, mas presion en el cilindro y por tanto mas empuje del piston hacia abajo pero es solo eso. insignificancia pura y dura.

y para terminar en otra web pone que en pruevas de circuito tiene mas aceleracion y frenada que la mismisima R1 con menos caballos pero por una mucho mejor desarrollada transmision desde el embrague a la rueda.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
nasho

Mensajepor nasho » 13 May 2006 18:53

ArinQ429 escribió:Por 6000 me pongo mi FZ1 full Ohlins, extras a todo trapo, personalizaciones, mariscada en Galicia, otro equipo diferente casco incluido. y invitar a cenar a los del foro (pero no de burger heee).
Mira. quiza sea esa la mejor opción no ???? :wink:

Vssssssssssss

Holamiguetes

Como se nota que no estuviste en la kdd nacional.Tu no me has visto comer.

uves
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 13 May 2006 19:09

Hola manu:

Esta mañana no te he visto en la salida del McDonald.... me imagino que andaras liado, solo apareció Duke, y los propietarios de la BMW K1200R y la 1100r (no me acuerdo como se llaman :oops: ).

Ya veo que andas pensando en cambiar la burra :wink:

Yo particularmente las dos me encantan. De la BMW tengo un reportaje en una revista que si quieres escaneo y te la mando por correo. De la FZ1 todavia no se ha publicado ninguna prueba a fondo que yo sepa (ultimamente no he comprado muchas revistas). No se sabe mucho de ella, solo espero que no roze tanto como la antigua, que ya varios propietarios se quejaban que al tumbar rozaban con todo, y yo como te conozco :twisted: :twisted: le vas a gastar rapidamente los estribos.

De la BMW no me gusta:
- Lo mal que lo pasa el compi por la autovia, tiene que ir en todo momento agachado para poder esquivar el aire que le pega en el pecho.
- En la carretera del ronda, la moto se ve "lenta", la veo muy pesada y con mucha inercia, no se cuanto pesa en total pero lo suyo son las curvas rapidas (y volvemos a tropezar con la falta de proteccion aerodinamica).
- Gasolina de 98, bueno, eso un hombre adinerado como tu no debe ser un problema :wink: :wink:

A mi me encantan la version naked de las dos, pero 10 minutos luchando con el aire de levante me harian cambiar de idea.

Vsssssssss
ent-e

Mensajepor ent-e » 13 May 2006 22:36

Bueno, yo tengo la BMW K1200R y te puedo asegurar que es una marabilla, arrea de asustar, 163cv con 12.7 de par. De la estetica es cuestion de gustos pero a mi me enamoro(y los focos irregulares me encantan). En tecnologia es un mundo distinto, suspension delantera con mono amortiguador(no se hunde al frenar) y regulable electronicamente ESA(opcion a poner) que es una pasada, ABS integral parcial(no se lo puse pero hubiera sido interesante), frenada asistida(serbo) que claban de una manera :shock: . Si es bastante pesada(248kg llena) pero tiene los pesos muy bajos y se mueve con facilidad(menos que la fzs600). Es bastante larga entre ejes lo que te da estabilidad pero tambien mas perezosa para ratonear en curvas muy cerradas, y lo del viento que quieres que te diga pero estamos hablando de una naked y en este segmento es algo que esta( aunque la pantalla hace bastante, y eso que mido 1,90mt)

Espero que te ayude un poco, y no te digo nada de la Fz1 porque no tengo referencias pero por aqui ya ay alguna asi que ya te diran
Imagen Mi juguete
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 15 May 2006 12:28

Pues la amarilla y negra (K1200R) es muy bonita, si señor, pero no se q tiene la nueva FZ1, q de línea me gusta más.

En aspectos técnicos no entro, eso lo mejor es q lo comente uno q haya probado las 2 motos, yo por desgracia no he probado ninguna :cry: :cry: :cry: :cry: . Ni FZ1 ni K1200R :cry: :cry: .

bueno q alguien q tenga la Bmw quede con otro q tenga la FZ1, y os las cambiais y luego opinais los 2.

V'ssssssssssssssssss
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
K1000

Mensajepor K1000 » 16 May 2006 01:02

ent-e, ¿cuánto valen las revisiones de la BMW? Me imagino que de 200 euros no baja ninguna de ellas, ¿no?
Nivel de conducción: Más chulo que un 0,8 8)
ent-e

Mensajepor ent-e » 16 May 2006 01:22

Pues sobre lo de las revisiones la primera me costo 114,33€ y despues es cada 10000km asi que aun no se cuanto me costara la siguiente(solo voy por los 6000km, aunque ya los tendria si no se me hubiese fastidiado el viaje a Berlin[/u]
Imagen Mi juguete
K1000

Mensajepor K1000 » 16 May 2006 21:39

Pues ¡es mucho menos de lo que me esperaba! Pensaba que en la BMW te cobran diez mil pelas nada más entrar por la puerta. :lol: ¿Cada 10.000, dices? Al final será más económica que la Fazer y todo... ¡En serio!
Nivel de conducción: Más chulo que un 0,8 8)

Volver a “Foro General”