Ayuda urgente!!!! (Recargar Bateria)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 13 May 2006 14:29

No he leido todos los post, llevo un poco de prisa ahora mismo. Respecto a arrancar a empujon una FZ6 imagino que sera como un coche moderno NO SE RECOMIENDA NADA ARRANCAR A EMPUJON, al empujar las primeras pistonadas hasta que arranca envian gasolina al catalizador sin quemar y este queda contaminado perdiendo su efecto de manera total o parcial, con el peligro que conlleva luego ir a la ITV y dar positivo en los gases
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Diekion

Mensajepor Diekion » 13 May 2006 14:34

MENOS MAL, NO SOY EL UNICO!!!!! jejejeje, gracias CHEMITA.

Yo sabia que no era nada recomendable, lo que no sabia exactamente porque...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
albatron

Mensajepor albatron » 13 May 2006 17:11

Vale arrancar a rachas arranqua, sino que me lo digan a mi que me costo 13 veces subir la moto en el parking donde la tengo (tiene un poco de desnivel) luego bajar echando hostias pa que arrancara, al final arranco.

En cuanto a lo de acceder a la bateria no es necesario desarmar el carenado, quitas los dos tornillos que sujetan el tanque por arriba, quitas la tuerca y el tornillo con el que bascula hacia arriba (vamos el que hay junto al asiento), asi consigues que el deposito pueda ser sacado hacia atras un poco, de esta forma puedes acceder a la bateria (al menos eso me dijo el mecanico).

Pero vamos en una emergencia pies pa que os kiero (pues pa empujar la moto)
Imagen
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 13 May 2006 17:46

bueno, que puede ser ke sea malo, no lo dudo, y mas despues de lo ke ha puesto chemita, lleva mas razon ke un santo jajaj, pero el tema es ke para una emergencia se le puede empujar y la moto arranca. un saludo
Diekion

Mensajepor Diekion » 13 May 2006 17:50

Genial, ambos hemos sacado algo de provecho, yo ya se que se puede, y tu que no es aconsejable... jejeje ;) alguien mas habrá aprendido tambien de esto, esto es un foro util y lo demas son tonterias... jeejeje
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
nasho

Mensajepor nasho » 13 May 2006 18:49

CHEMITA escribió:No he leido todos los post, llevo un poco de prisa ahora mismo. Respecto a arrancar a empujon una FZ6 imagino que sera como un coche moderno NO SE RECOMIENDA NADA ARRANCAR A EMPUJON, al empujar las primeras pistonadas hasta que arranca envian gasolina al catalizador sin quemar y este queda contaminado perdiendo su efecto de manera total o parcial, con el peligro que conlleva luego ir a la ITV y dar positivo en los gases

Holamiguetes

Chemita, en la ITV no te miden gases. Sólo lo miden a coches.

Yo pasé la ITV el martes y solo miraron luces, frenos, escape y bastidor.

uves
nasho

Mensajepor nasho » 13 May 2006 18:50

Holamiguetes

se me olvidaba. Otra cosa es que, aunque no te lo miren en la ITV, no debes ir contaminando en exceso.

uves
TROLL

Mensajepor TROLL » 13 May 2006 21:03

a ver las baterias son siempre recargables si no se gastarian para eso esta el alternador u aparato que la alimenta y la regarga, como dicen por arriba lo mejor es bateria en paralelo y chas, arrancas y no paras en un rato grande y cuando te des unas vueltas (100km..... bueno un rato grande o incluso dias ten en cuenta que las luces siempre estan encendidas) estara cargada de nuevo , pero....... y es como el de la tele las baterias se quedan tocadas cuando se descargan del todo (si exceptuamos las nuevas de los portatiles o como asi) osea ten cuidado y por cierto cuando la arranques que no se te pare.

un saludo
Un saludo a todo el mundo.

Imagen
carpi

Mensajepor carpi » 13 May 2006 21:06

Pues yo digo como pin que eso si le das un empujoncito mientras tenga bateria un poco pues la arrancas y no pasa nada.
Weno pin que si es asi estas muy cerca haver si preparas una rutilla guapa por alli con cervecitas y todo y me voy para alla.
Imagen
Piper

Mensajepor Piper » 13 May 2006 21:59

Si la bateria esta mas muerta que un mosquito de la visera del casco esta complicada la cosa. porque? como bien dicen primero hay que leer la llave y para leer la llave la centralita tiene que hacer los 2 segundos de test.... para que haga los 2 segundos de test el motor tiene que girar o mas bien el alternador tiene que girar durante 2 segundos generando electricidad y durante esos 2 segunndos que gira el motor sin encenderse frena la moto cosa barbara. en primera segun como te derrapara la rueda y en segunda necesitas bastante velocidad (mas de la que consigues en llano corriendo empujando 200 kilos a tu lado) para que no llegues a frenar antes de que se ponga en marcha.

Ya se que no viene a cuento pero experiencia de ex-gruista en este tema...
los coches nada de poner segunda... poner primera con el embrague pisado y un poquito de gas y a la mas minima velocidad es soltar el embrague y al instante pisarlo de nuevo. si vamos a 10 Km/h y ponemos seguunda el coche se cala por velocidad insuficiente pues para arrancarlo en segunda necesitas en un coche demasiada velocidad y con la primera va de muerte.

quien tenga un Renault de esos de la tarjetita el dia que se les funda una bombilla el ordenador de bordo no os dejara encender el coche hasta que substituais la bombilla ya que es ilegal conducir con bombillas fundidas y si no llevais bombillas grua :P
y los Renault del primer Laguna hasta hoy, los Peugeots modernitos al igual que los citroen (estos ultimos tres son del grupo PSA igual que Volkswagen que es audi, skoda, volkswagen y seat) tambien modernitos de la epoca de cuando sacaron el C5 y los KIA entre otros si la centralita llega a dejar de funcionar por bateria baja o por cambiar nosotros la bateria sepais que se blokea y hay que conectarle el ordenador del concesionario oficial para desblokear el coche y son 45 eurillos por 5 minutos que dura la reparacion :) asi que si no os arranca el coche pero aun hay bateria y la vais a cambiar primero conectadle una bateria buena y sin interrumpir nunca la corriente cambiais la bateria. y si teneis un peugeot 206 y le desconectais la bateria con el motor en marcha os cargais la centralita al haber un error de diseño y subir la tension a 20 voltios. :)

vssss
Diekion

Mensajepor Diekion » 13 May 2006 22:51

Gracias por la informacion, que curre... por suerte o desgracia no es mi caso, pero si adquiero uno de esos lo tendre en cuenta... gracias de nuevo...

Corrigeme si me equivoco, es posible que incluso mejor que hacia delante sea mejor hacia atras? es decir, en lugar de primera meter la marcha atras...
Piper

Mensajepor Piper » 14 May 2006 00:21

no, puesto que el motor gira en el mismo sentido pero al engranar la marcha atras lo unico que haces es engranar una velocidad pero con el piñon inversor entre el eje primario y el secundario de la caja de cambios ademas que normalmente la marcha atras es un poco mas larga que la primera y menos que la segunda. pero depdendiendo de si estas en subida o bajada lo que mas comodo te sea :)
Invitado

Mensajepor Invitado » 15 May 2006 11:04

Os acordais de que una moto inyectada no debe arrancarse a empujon por yo que se y no sabeis el voltaje de la moto?? (que son 12V igual que el coche)...La ostia...por un empujoncito para salir del apuro no va apasar nada....y a revisar la bateria para ver si hay que cambiarla..leche
bluefazer

Mensajepor bluefazer » 15 May 2006 13:35

Según tengo entendido, el problema está en el catalizador. Si arrancas empujando, entrará gasolina sin quemar en en catalizador y eso lo dañará. Eso pone en el manual de mi coche. Lo ideal sería con las pinzas pero de una moto como la tuya, ya que si no hay riesgo de dañar la instalación eléctrica. Digo riesgo y no que necesariamente vaya a pasar.
ArinQ429

Mensajepor ArinQ429 » 15 May 2006 14:38

No va a pasar nada por arrancar empujando de veras, que el fabricante prefiere que vayas a al taller pues claro mas titos yo haria lo mismo vamos y las revisiones cada 2000km y asi exprimir mas.
Por cierto hoy en dia ya todo el mundo deberia ir pensando en comprarse un portatil (el que no tenga) y hacerse asi el diagnostico el mismo.
Yo lo hago con mi BMW y me he ahorrado un dineral ya.

Vsssssss
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N

Volver a “Foro General”