cesar68 escribió:carlosfazer, perdona que te contradiga, pero si fuese ruido de rodadura, lo deberías de escuchar también por encima de 80 km/h.
Si solamente te lo hace a esa velocidad es que el ruido sólo aparece con una velocidad de giro determinada (rpm de rueda) y eso probablemente sea otro problema. Algo debe de entrar en resonancia mecánica.
Que no sean rodamientos o algo por el estilo. Ojalá me equivoque y solo sea la rodadura del neumático, pero yo la llevaría a un taller, o probaría a mover las ruedas con la mano, sobre el caballete, a ver si se nota algo extraño.
Pues la cadena no debería ser, la llevo justo en la tensión recomendada y en muy buen estado, sólo he tenido que ajustarla 2 veces en 13.000 km, llevo el engrase al día y está perfectamente alineada.
Además soy muy escrupuloso con mi seguridad y antes de cada salida verifico todo como sugieres, giro de las ruedas en el caballete, estado de los discos y pastillas...la cadena gira muy fina y no aprecio ruido o rozamiento de cojinetes de rueda, traqueteos en la cadena, ni nada parecido. En marcha la moto va finísima, ninguna vibración de ningún tipo.
Por otro lado he hecho diferentes pruebas en marcha, y cuando empieza el "aullido", da igual que embrague, abra o cierre gas; yo creo que si fuera de la cadena, cambiaría algo el ruido ante los cambios de carga.
Desde luego, si no son los neumáticos (aunque es un ruido que ya he sufrido también en coche y por eso intuyo que vayan por ahí los tiros) podría simplemente ser alguna resonancia, mecánica o aerodinámica. Esta moto la verdad es que es propensa a diferentes ruidos y "aullidos", como el que hace el motor entre 4-5000 rpm aprox cuando aceleras muy despacio, es como una resonancia en la admisión. Son característicos, pero tampoco es que sean molestos.
En breve debo cambiar los neumáticos, así que podremos salir de dudas. Entretanto, si alguien se le ocurre algo mas, adelante.
Vsssssss
PD. Perdon por el tocho!