Consulta y Autoflagelo 2x1

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...

Qué hacer, por haber mezclado aceites distintos (15w40 y 10w40)

1*Tiro el aceite y relleno con el Motul 15w40 (quedan + d 3L)
3
38%
2*Compro un Cepsa 10w40 y éste lo meto en el trastero "pa los restos"
0
No hay votos
3 * Caso 1 pero cambio el filtro aceite
5
63%
 
Votos totales: 8
DruGus
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Consulta y Autoflagelo 2x1

Mensajepor DruGus » 27 Oct 2009 15:03

- Bueno pues ahí va.....


el otro día me dá por mirar el
dichoso nivel, en esto que saco la varita y sólo veo una gotita al final
de la misma por lo que digo ....... Oh dios mío ! :shock: esto está seco
, tengo que conseguir más aceite como sea !!! ( sábado tres y media pm)


me acerco al Aurgi y no vendían aceites para motos, un par de gasolineras y nada......ya eran las cinco y dí con un motul 15w40 en el autoservicio........el que llevo debe ser un cepsa 10w40 pero total si estaba tan seco era mejor mezclar que seguir así .......

Cuando llevo echado medio litro por lo menos veo que la varilla se
va manchando más y me vuelvo a casa pensando que he solucionado.

Al día siguiente quito la varilla y ahí veo claramente que el nivel está
a punto de rebosar por el agujero de la varilla, jeje vaya tonteria,
el aceite estaba tan limpio que ni veía el nivel con claridad, estaba
como tenía que estar y ahora llevo la freidora a punto de rebosar.

Inclinando la moto ha sido relativamente sencillo tirar el sobrante
(relat. por acertar en la cubeta, entre tres, etc.), ahora se ve bien
el nivel , el aceite se ha vuelto más parduzco al mezclar :roll:

Ahora la pregunta es


1 * Tiro el aceite y relleno con el Motul 15w40 (quedan + d 3L)

2 * Compro un Cepsa 10w40 y éste lo meto en el trastero "pa los restos"

3 * Caso 1 pero cambio el filtro aceite

4 * Caso 2 pero cambio el filtro aceite



Sea la opción que sea, la moto tiene 22.000, se cambio aceite y filtro
a los 20.000 y el que le ponga ahora sólo va a estar 3.000 km, siempre
he hecho los cambios cada cinco y quiero seguir igual.




Acepto cualquier comentario, sólo os pido (aparte de participar)
que la opción de la encuesta no sea escogida a la ligera, sé que
el 15w40 es más viscoso pero no sé si puede perjudicar la moto,
todas formas yo soy de los que la dejan calentar hasta los 60º
antes de montarme.


pd: Motul me ha costado 42eypos y el cepsa no llega a 27eur. :?



Gracias a todos


vssssss
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LOBATVS
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Mensajepor LOBATVS » 27 Oct 2009 15:19

Pues yo te digo que lo dejes como está, y le hagas esos 3000 km, que los haces en un pis pas; a la moto no le va a pasar naaaaaaddddaaaaa de naaaaaaaaadddddaaaaaaaa. :wink: :wink: :wink:
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tronk
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Mensajepor tronk » 27 Oct 2009 15:23

Yo cambiaría aceite y filtro, ya que mezclar aceites de diferentes viscosidades no creo que sea bueno.Y meterle el 10 o 15, pues creo que da un poco igual, si te iba bien antes, no cambies. 8)
Pd: date tres collejas tu solito :lol:
Charly
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Prin-gao
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Mensajepor Prin-gao » 27 Oct 2009 15:51

Entre el máximo y el mínimo no debe haber más de 400 cc, así que tampoco le has echado tanto. Yo le saqué eso en exceso en el segundo cambio de aceite que le hicieron a la moto en el CO. Para sacarlo, lo mejor una jeringa de 60 ml (farmacia) y un tubito de plástico (ferretería) y por el agujero de la varilla, habiendo tenido el motor un par de minutos girando para que coja un poco de temperatura y sea más fluido y fácil de sacar.
Si ambos son semisintéticos (el cepsa 10W40 lo es), yo los dejaría los 3000 km que te quedan. Si no, cámbialos. Probablemente no pase nada, pero siempre estaría con ese regusto amargo del "quizá hubiera sido mejor cambiarlo".

V's
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N-IV
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Mensajepor N-IV » 27 Oct 2009 16:48

yo vendería la moto y me compraría un moto-carro... :lol: :lol:
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civic
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Mensajepor civic » 27 Oct 2009 17:24

yo aguantaria esos 3000 kms, pero no lleves el aceite por encima del maximo, sacalo si fuera preciso, comprate una jeringa grande y un macarrón para sacarlo
Julio.
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Mensajepor Julio. » 27 Oct 2009 20:15

No hagas nada, disfrita de la moto y ya está.

Hace un tiempo me pasó algo similar con el coche y lo consulté al servicio de atención al cliente de Mobil. La respuesta fue que si se trata de aceites de la misma base, es decir sintéticos con sintéticos, minerales con minerales, semi con semi... se pueden mezclar tranquilamente, no pasa nada.

saludos
DruGus
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Mensajepor DruGus » 27 Oct 2009 20:52

Gracias por vuestras respuestas "(Niv, so peaso :D )


A los que me habeis puesto que lo deje tres mil mas asi , pues es lo
que yo pensaba, pero tambien es verdad que el aceite ha cambiado
de color y ahora se ve como si fuera de freidora de pescao :? , me
da un poco yuyu que al mezclar los dos se joda sobre todo por los
aditivos que lleve cada uno (si no son compatibles)

Lo que he estado leyendo, el motul es de base sintetica pero no es
exactamente como el cepsa, es probable que haga lo que decis, que
tire el que tiene y le ponga el motul.

He pensado cambiar el filtro en cualquier caso, total por 12+iva que
vale, no vamos a ser racanos ahora.

El nivel ya esta en su sitio, incline la moto para que tirara el sobrante
y he comprobado que esta justo en el limite superior.


Espero alguna respuesta mas antes de meterle mano, sobre todo por
opiniones del motul 15w40, por lo que decis no es muy distinto del otro?


Gracias a todos , un saludo
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Lucille
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Mensajepor Lucille » 27 Oct 2009 20:56

lo veo complicao nene si quieres cambiar el filtro sin cambiar el aceite completito... se va a desparramar to...

haz caso y no toques na de na, ahora tienes lo mejor de cada aceite... jiji

esto es como un buen kalimotxo a base de vega sicilia + cocacola ... bebida refrescante a la par que con estilo
DruGus
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Mensajepor DruGus » 27 Oct 2009 21:03

No, si tengo el motul para ponerle.........traia 4L y como le he puse
1/2 , todavia tengo 3litros y pico........en los bricos pone que el
cambio con filtro le entran casi 3 litros asin que voy sobrao para
echarle.

Aparte me he comprado el cepsa 10w40, que pone en las facturas
de las revisiones que es el que le estan poniendo, por cierto los
4L no ha llegado a los 27 eur, vienen en botes de 1l, tambien he
estao tonto de comprar 4, bueno asi para el proximo compro 2 y
ya me llegaria.


Bueno, estoy decidido a poner el Motul + filtro , a no ser que alguien
tenga opinion en contrario..........


manelmanel escribió:lo veo complicao nene si quieres cambiar el filtro sin cambiar el aceite completito... se va a desparramar to...

haz caso y no toques na de na, ahora tienes lo mejor de cada aceite... jiji

esto es como un buen kalimotxo a base de vega sicilia + cocacola ... bebida refrescante a la par que con estilo
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noexisto
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Mensajepor noexisto » 27 Oct 2009 23:09

Pues entonces ... hazle el cambio de aceita ahora y no esperes 2.ooo y pico de kms,
Yo por mi parte (salvo que seas superdestroyer) lo dejaría como está
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
DruGus
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Mensajepor DruGus » 28 Oct 2009 11:54

Gracias Noexisto


Bueno, como técnicamente han votado 4 por ponerle el motul,
pues ese le voy a poner + filtro.


La suerte es que no me hace falta usarla y la próxima vez que la
arranque será para calentar y sacar el aceite.


Por cierto , la llave del filtro no me ha costado ni cuatro eur. ,
joer que baratu !


Gracias por vuestra ayuda
DruGus
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Mensajepor DruGus » 02 Nov 2009 00:51

Bueno, por si queriais saberlo, ya cambie el aceite, puse el motul
que era un 15w50 y ademas cambie el filtro + arandela tapon carter.

La noto mas suave en el cambio, no sabria decir porque todavia no
he salido a carretera, estoy esperando que se vaya el puñetero calor
este, pero seguro seguro que hace menos clonk al meter primera, la
he usado dos veces; para volver de la gasolinera y traermela a la puerta
de casa para limpiarla y vuelta a guardar......ni cinco km.


Tambien he cambiado de grasa de cadena, ahora echo uno que lleva
ceras ademas de teflon y apenas mancha nada.......es estupendo.


Tuve que irme a la parte de atras de una gasolinera, es una putada
para los que vivimos en piso y no tenemos ningun espacio para estas
labores. Por cierto que todavia tengo el usado en el coche, espero
encontrar un punto limpio que tenga donde echar el aceite.

Saludos reciclados :wink:
Barri
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Mensajepor Barri » 02 Nov 2009 20:11

DruGus escribió:...Tambien he cambiado de grasa de cadena, ahora echo uno que lleva ceras ademas de teflon y apenas mancha nada.......es estupendo...

Bueno, te falto decirnos cual es la grasa que usas, asi nos sirve a todos.
Siempre es un buen dato conocer algo que no ensucie toda nuestras llantas.

Con respecto al aceite yo TODA la vida he usado Motul 5100 en casi todas mis motos y JAMAS un fallo, un problema, nada de na. (me estoy volviendo mu andalu)
Saludos y gracias por el dato :wink:
DruGus
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Mensajepor DruGus » 02 Nov 2009 21:27

Pues si la que usaba antes era esta

Imagen


mas que nada porque cuando la recogia de las revisiones el mecanico
me la tenia recien chorreando en esa mierda. Solucion:
cambie primero de mecanico, despues cambie a esta.

Imagen

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dos comentarios:

soy de los que echo grasa mas a menudo y supongo mas de la necesaria,
aun asi, yo con esta engrasaria siempre sobre los 400, si llueve o limpias
con pistola, pues antes.

he puesto el precio que venia en la web de donde he sacado foto para
que veais el disparate precio que le ponen. yo la he comprado a 14eur.
(que ya esta bien, vamos) aqui en sevilla, en tall. Orellana, donde hago
las revisiones.

Estaria bien, el que la encuentre mas barata que lo diga, o si no la
encuentra que busque alguna otra marca que tambien lleve ceras.


Ensucia muchisimo menos, el engrase es optimo y lo que ensucia es
mucho menos chicle a la hora de quitarlo, se nota que el teflon va
mezclado con cera.


Si la hicieran de colorines ya seria la caña :wink: :D

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