Radares de semáforo o cámaras de semáforo rojo (duda)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
komodo
Contactar:

Radares de semáforo o cámaras de semáforo rojo (duda)

Mensajepor komodo » 10 Nov 2009 17:13

Buenas a todos. Voy a plantear una duda que tengo y que a lo mejor alguien sabe resolverme.

Cerca de mi casa han colocado unas cámaras antes de llegar a un semáforo. La vía es de 4 carriles por sentido. Lás cámarás están en un poste que hay unos 6 metros antes de llegar al semáforo. Creo que son exclusivamente para fotografiarte si te saltas el semáforo en rojo.

Ahora viene la explicación de lo que se me ha pasado por la cabeza. Paso por ahí todos los días y está puesto de tal manera que siempre te toca parar en el semáforo. Y el caso es que ya llevo 2 días en que estando parado ha venido una ambulancia con las sirenas puestas. A mí no me ha tocado moverme porque me encontraba en el segundo carril por la derecha, pero los de los dos carriles de la izquierda se saltaron el semáforo para dejar paso a la ambulancia.

¿Tendrán foto y multa? Y me da igual si se puede recurrir o no. A mí me fastidiaría mucho tener que peder el tiempo en recursos por una tontería como esta y más sabiendo que aveces no te dan la razón aunque la tengas.

Ahí queda. Perdón por el tocho.

Vsssssss
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 10 Nov 2009 17:18

buena pregunta, pero como no nos la resuelvan los de azul, ni p.i.
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 10 Nov 2009 17:23

Seguramente ni te acordarías que fue por eso. Te busco algo que me dejo patitieso :(
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 10 Nov 2009 17:33

Los conductores de ambulancias protestan por las multas del radar
Esto sucede desde hace años y todo sigue igual, Crees que ese problema lo van a solucionar rapido?

De hecho puedes leer en foros que la peña no se mueve del sitio ante la duda :(
Peche
Contactar:

Mensajepor Peche » 10 Nov 2009 17:33

hombre yo siempre pense que ese tipo de camaras eran para tener imagen en la central de los municipales de el estado del tafico a diferentes horas.

lo digo por que cuando escucho en la radio el trafico en granada da la casualidad que lo mencionan donde hay postes con camara.

no estoy seguro pero eso es lo que creo
Imagen
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 10 Nov 2009 17:38

Creo que en la búsqueda he sido malo, pero .... existir existen radares semaforo gallardon feliz :wink:
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 10 Nov 2009 20:10

Hace poco no se donde lei algo al respecto y si en Madrid estaban colocando algunos radares como los que dices David.

En el enlace de Adrian se ven perfectamente como son,hay que estar muy atento. :evil:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 10 Nov 2009 20:34

Imagen

Como este son los que hay por Valencia capital (este en concreto, al final de Fernando el Católico dirección Burjassot, justo antes del río). Y está puesto antes de un semáforo también, pero este es radar, según tengo entendido.

Que nos pillen confesaos! :wink:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
fitora

Mensajepor fitora » 10 Nov 2009 20:54

Una vez estuve charlando con un conductor de ambulancias y me dijo que ellos, en teoría no pueden saltarse semaforos ni nada, es más, un policia cabr** podría pararles incluso yendo con los pirulos puestos, lo que ocurre es que normalmente no hacen eso, porque si se muere el que va dentro, la cagan.
V´ssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
carpediem

Mensajepor carpediem » 10 Nov 2009 21:21

Yo lo he pensada muchas veces porque paso a diario por una avenida que tiene esas camaras en el semaforo y ademas esta cerca del hospital por lo que esta transitada de ambulancias,la solucion lo uqe ha dicho un compañero antes,no me muevo,que se vaya por otro lado jeje.
tronk

Mensajepor tronk » 10 Nov 2009 22:18

Pues sintiéndolo mucho por el que vaya dentro de la ambulancia , yo tampoco me muevo, ya que leí por ahí hace tiempo que la multa va para ti y ni aun recurriendo te la quitan. 8)
Charly
Peche
Contactar:

Mensajepor Peche » 10 Nov 2009 23:16

fitora escribió:Una vez estuve charlando con un conductor de ambulancias y me dijo que ellos, en teoría no pueden saltarse semaforos ni nada, es más, un policia cabr** podría pararles incluso yendo con los pirulos puestos, lo que ocurre es que normalmente no hacen eso, porque si se muere el que va dentro, la cagan.
V´ssssssssssssssss

hola fitora , lo que si que te puedo confirmar es que cualquiera que conduzca un vehiculo con prioridad ( para ello tiene que tener las señales acústicas y luminosas encendidas ) puede cometer la acción en la conducción que estime oportuna para la situación que maneja en ese momento , incluso meterse en dirección contraria en una rotonda, eso si , bajo su responsabilidad y lo único que puede pasar si fallece el paciente en el traslado es que teóricamente el conductor y su dotación tienen que parar para que el medico confirme la muerte y hora del paciente y después esperar a que un juez “levante el cadáver “ o algo así.

lo que no puede hacer es ir en plan camicace jugándose su vida y la de los demás, además de que por norma general si un conductor de ambulancia se salta un semáforo y tiene un accidente , la culpa suele ser suya.

también diría que estamos obligados a facilitar el paso a los vehículos prioritarios , pensemos que nuestra hermana va dentro de la ambulancia.

Esto quizás lo explicaría mejor metalise
Imagen
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 11 Nov 2009 02:25

Peche escribió:
fitora escribió:Una vez estuve charlando con un conductor de ambulancias y me dijo que ellos, en teoría no pueden saltarse semaforos ni nada, es más, un policia cabr** podría pararles incluso yendo con los pirulos puestos, lo que ocurre es que normalmente no hacen eso, porque si se muere el que va dentro, la cagan.
V´ssssssssssssssss

hola fitora , lo que si que te puedo confirmar es que cualquiera que conduzca un vehiculo con prioridad ( para ello tiene que tener las señales acústicas y luminosas encendidas ) puede cometer la acción en la conducción que estime oportuna para la situación que maneja en ese momento , incluso meterse en dirección contraria en una rotonda, eso si , bajo su responsabilidad y lo único que puede pasar si fallece el paciente en el traslado es que teóricamente el conductor y su dotación tienen que parar para que el medico confirme la muerte y hora del paciente y después esperar a que un juez “levante el cadáver “ o algo así.

lo que no puede hacer es ir en plan camicace jugándose su vida y la de los demás, además de que por norma general si un conductor de ambulancia se salta un semáforo y tiene un accidente , la culpa suele ser suya.

también diría que estamos obligados a facilitar el paso a los vehículos prioritarios , pensemos que nuestra hermana va dentro de la ambulancia.

Esto quizás lo explicaría mejor metalise

no vas mal encaminao¡¡¡ el problema es que en las ambulancias meten cualquier cenizo que las pone por que le gustan y lo mismo van de vacio, en fin cosas de la profesion...

quien paga el pato es el conductor de la ambulancia, por que si t saltas un semaforo es bajo tu responsabilidad¡¡¡¡ y siempre que no entrañe peligro a los demas usuarios de la via, por llevar las sirenas no tienes preferencia
las motos...
Boti

Mensajepor Boti » 11 Nov 2009 10:39

Komodo, está en la c/Vinateros dirección m-30??

hay algun tipo de señal k lo indique?

jur como se está poniendo la cosa :? :?
Metalise

Mensajepor Metalise » 11 Nov 2009 15:40

No se si voy a explicarlo mejor (gracias Peeche) o voy a liarlo aun mas, pero no me resisto a opinar:

Reglamento general de la circulacion escribió:
ARTICULO 67. Vehículos prioritarios.

Tendrán prioridad de paso sobre los demás vehículos y otros usuarios de la vía los vehículos de servicios de urgencia, públicos o privados, cuando se hallen en servicio de tal carácter. Podrán circular por encima de los límites de velocidad y estarán exentos de cumplir otras normas o señales en los casos y con las condiciones que se determinan en esta Sección.

Los conductores de los vehículos destinados a los referidos servicios harán uso ponderado de su régimen especial únicamente cuando circulen en prestación de un servicio urgente y cuidarán de no vulnerar la prioridad de paso en las intersecciones de vías o las señales de los semáforos, sin antes adoptar extremadas precauciones, hasta cerciorarse de que no existe riesgo de atropello a peatones y de que los conductores de otros vehículos han detenido su marcha o se disponen a facilitar la suya.

La instalación de aparatos emisores de luces y señales acústicas especiales en vehículos prioritarios requerirá autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, de conformidad con lo dispuesto en las normas reguladoras de los vehículos.

ARTICULO 68. Facultades de los conductores de los vehículos prioritarios.

Los conductores de los vehículos prioritarios deberán observar los preceptos del presente Reglamento, si bien, a condición de haberse cerciorado de que no ponen en peligro a ningún usuario de la vía, podrán dejar de cumplir bajo su exclusiva responsabilidad, las normas de los Títulos II, III y IV de este Reglamento, salvo las órdenes y señales de los agentes, que son siempre de obligado cumplimiento.

Los conductores de dichos vehículos podrán igualmente, con carácter excepcional, cuando circulen por autopista o autovía en servicio urgente y no comprometan la seguridad de ningún usuario, dar media vuelta o marcha atrás, circular en sentido contrario al correspondiente a la calzada, siempre que lo hagan por el arcén, o penetrar en la mediana o en los pasos transversales de la misma.

Los agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia, regulación y control del tráfico podrán utilizar o situar sus vehículos en la parte de la vía que resulte necesario cuando presten auxilio a los usuarios de la misma o lo requieran las necesidades del servicio o de la circulación.

Tendrán el carácter de prioritarios los vehículos de los servicios de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, pública o privada, que circulen en servicio urgente y cuyos conductores adviertan su presencia mediante la utilización simultánea de la señal luminosa, a que se refiere el artículo 173 de este Reglamento, y del aparato emisor de señales acústicas especiales, al que se refieren las normas reguladoras de los vehículos.

Por excepción de lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de los vehículos prioritarios deberán utilizar la señal luminosa aisladamente cuando la omisión de las señales acústicas especiales no entrañe peligro alguno para los demás usuarios.

Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves.

En resumen y tal y como yo lo entiendo, las ambulancias, exclusivamente cuando van a cubrir una urgencia , llevando las luces y sirenas, pueden saltarse cualquier norma y señal de circulacion (salvo las que les indicquen los agentes), pero........ si por hacer esto ocurre algun percance, el responsable es el conductor, que segun el articulo 67, deben hacer un uso ponderado de este privilegio y comprobar siempre que esto no pone en peligro a otros usuarios de la via.

En cuanto al tema de la multa al conductor del vehiculo que se salta el semaforo para facilitar el paso de la ambulancia, pues yo lo tengo claro....... LA MULTA TE LA PONEN SIN PREGUNTARTE...... y despues pues si quieres y puedes la recurres y ya te contestaran si te la quitan o no ( A ver como demuestras que esa foto que te han sacado saltandote el semaforo es porque tenias una ambulancia detras, o que el agente que firma esa denuncia no se dio cuenta de la ambulancia que queria pasar.....)

Sinceramente yo evitaria saltarme un semaforo teniendo una ambulancia detras, mas que nada por el peligro que puedo correr YO

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces

Volver a “Foro General”