MUEBLEUVE escribió:Gustavo, la mejor forma de calentar un motor no es arrancado y esperar a que alcance temperatura para comenzar a rodar.
Los motores han de calentarse rodando.
Motivo: Un motor frío arrancado tarda más en calentarse que si está rodando, por lo que está más tiempo fucionando por debajo de su temperatura normal. Los desgastes cuando funciona por debajo de la temperatura normal son superiores, por lo que cuando menos tiempo esté en marcha así, será mejor.
A lo mejor podría plantearme bajo temperaturas ambientales muy, muy bajas dejarla un pelín arrancada antes de rodar, pero creo que tampoco lo haría.
Yo personalmente, arranco y comienzo a rodar, eso si, a unos regímenes de giro muy conservadores. Y no comienzo a subirla de vueltas hasta que no he hecho 15 kms. , me refiero por carretera, pues nunca cojo la moto por ciudad.
Saludos
Hola majo, cuento tiempo

Discrepo, aunque sólo sea un poco. Creo que lo más importante a la hora de arrancar una moto es que, aparte de cojer temperatura, que es primordial, es que todas las piezas se acoplen y que el aceite del motor pase por todos los recovecos de éste. Si las piezas móviles no se han calentado éstas producen holguras (si mal no recuerdo las K de BMW suenan un huevo cuando están frías precisamente por eso) que desaparecen cuando han dilatado con una temperatura óptima. Pero también es cierto que el aceite ha de de estar presente en todo momento, y si no dejamos al menos un ratico que el motor se mueva, habrá partes a las que todavía no haya llegado cuando nos empezemos a mover.
La opción de Fer me parece correcta, además de ser mucho mucho más ecológica (por qué no?). La que yo propongo es esperar un rato con la moto encendida mientras te ajustas la chaqueta o te pones los guantes (~1 ó 1.30 min) y rodar despacio hasta alcanzar la temperatura óptima. Y empezar a estrujar cuando la cosa esté bien calentita

Mi aportación: FZ1: circulando normal por carretera, desde los 74º en invierno hasta los 90º o así en verano. Callejeando, desde los 80º hasta los 102º, que es lo mismo que tener los huevos a la madrileña.