Casquillos de nylon de 2cm en suspensión, ¿notare el cambio?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Arecni

Casquillos de nylon de 2cm en suspensión, ¿notare el cambio?

Mensajepor Arecni » 02 Dic 2009 15:42

Hola, ayer con el trafico de Madrid me freno el de delante muy brusco y claro yo tambien y al suelo, menos mal que tenía tacos, algún raspón pero bueno por menos de 250€ como nueva, comprando en la web que recomendaba un forero http://www.boats.net.

Al frenar al ser la suspensión blanda calva mucho la cabeza y es facil irse al suelo y como he ido a rayza a por nuevos tacos anticaida pq el izquierdo se ha doblado (ya ha hecho su fución), he aprovechado para comprar dos casquillos de nylon para las barras de suspension de 2cm, peso 90kg.

¿Mejoraré algo de estabilidad?, merece la pena probar total raul de rayza, muy buen tio , le he copmprado y me ha montado los tacos anticaida por 35€ y no me quería ni cobrar los casquillo, el dice que para mi peso etan bien las dimensiones.

¿Sirve como paso intermedio hasta que cambie los muelles y el aceite por otro más denso?
NELSONPER

hola

Mensajepor NELSONPER » 03 Dic 2009 01:32

haber aracnic yo peso mas o menos como tu yo kreo ke le tengo metido unos tacos de 27 mm creo recordar el diametro exterios no me acuerdo ni el interior en su momento me los dio carlos888 le pones los tacos le metes sae 10 di kieres y puedes aflojas la horquillas y les subes la baras 12mm ose la moto en si baja y el amortiguador trasero al 5 y la mot te empezara a entrar en curva de maravilla
a mi me flaqueaba desde ke le hice eso la moto va divina eso si empezaras apegarle mas fuerte y te volvera a flaquear ten en kuenta ke son naked no R pero te digo ke la sensacion es diferente y buenissima y gracias a carlosn888
Arecni

Re: hola

Mensajepor Arecni » 03 Dic 2009 07:32

NELSONPER escribió:haber aracnic yo peso mas o menos como tu yo kreo ke le tengo metido unos tacos de 27 mm creo recordar el diametro exterios no me acuerdo ni el interior en su momento me los dio carlos888 le pones los tacos le metes sae 10 di kieres y puedes aflojas la horquillas y les subes la baras 12mm ose la moto en si baja y el amortiguador trasero al 5 y la mot te empezara a entrar en curva de maravilla
a mi me flaqueaba desde ke le hice eso la moto va divina eso si empezaras apegarle mas fuerte y te volvera a flaquear ten en kuenta ke son naked no R pero te digo ke la sensacion es diferente y buenissima y gracias a carlosn888

Lo de bajar las barras que se hace a lo bestia empujando y aprentando antes de que suba otra.
NELSONPER

Mensajepor NELSONPER » 04 Dic 2009 15:28

no hombre lo de bajar las barras o subirlas es aflojas los 4 tornillos de llaven l que tienes en la tijas ke kogen las barras y las subes hacia el manillar 12 mmm
Arecni

Mensajepor Arecni » 04 Dic 2009 19:28

NELSONPER escribió:no hombre lo de bajar las barras o subirlas es aflojas los 4 tornillos de llaven l que tienes en la tijas ke kogen las barras y las subes hacia el manillar 12 mmm

Ya vi un brico de carlos y es muy facil, el me ha recomendado que las baje 8mm, le hare caso que parece que controla.
NELSONPER

Mensajepor NELSONPER » 04 Dic 2009 19:34

haber tio no te estoy dicendo ke el me lo dijo a mi jajaja
Arecni

Mensajepor Arecni » 04 Dic 2009 19:41

NELSONPER escribió:haber tio no te estoy dicendo ke el me lo dijo a mi jajaja

Pues ahora ha cambiado de opinion, le mande un email y 8mm fue lo que me digo, no se pq habrá cambiado de opinion, lo mismo pq mis tacos son de 20mm y lpos tuyos de 27mm.
carlosn888
Contactar:

Mensajepor carlosn888 » 04 Dic 2009 22:12

Hola....
Mirad una cosa....
Es muy diferente tener muelles lineales (öhlins) que estan preparados para
comprimirlos y hacerle cualquier modificación a la moto, que amortiguadores
de origen con muelles progresivos que no tienen tanta capacidad para hacer
modificaciones exageradas.
Es decir. Si poneis muelles lineales para conducción más agresiva, Bajad las
barras de las horquillas 12mm que yo lo tengo y para mí va genial. Y otra
cosa es llevar muelles progresivos que son casi para no tocarlos como estan
normalmente de origen y encima si los comprimis y bajais las horquillas, cuando
más las bajeis más variais la geometria de la moto y como que con unos muelles
de origen no esta la cosa como para bajarlo más de 8mm.
Supongo que entenderéis porque aconsejo una medida o otra.
Saludos
NELSONPER

Mensajepor NELSONPER » 05 Dic 2009 03:51

ok carlos pero ami me dijsts ke 12 mm los tengo de origen y mi peso es de 92kg y me dijistes doce ke note niego nada me va fenomenal gracias a ti por eso a este compañero le he akonsejado tambien veo 8mm muy bien yo llevo 12mm y me va fenomenal en cueston yo hice una regla de tres con tus casquillos y mi peso por eso pero nada mas todo gracias a ti eres un genioooo jajajaja
carlosn888
Contactar:

Mensajepor carlosn888 » 05 Dic 2009 06:03

Ok....
En ese momento algo me haria cambiar de opinión al decirte esa respuesta.
o quizas quise decir 8 en vez de 12. Pero ya te digo yo lo llevo a 12 y va
superbien.
No sé.... es que hablo con tantisima gente que al final no tengo casi tiempo
para contestar mensajes como en realidad me gustaria hacer.
De todas formas, cada moto es diferente, al igual que el peso de cada
motero. Por eso hay que ir probando y adaptando los niveles de modificación
a cada persona según sus gustos. Un saludo
LOZDOMAN

Mensajepor LOZDOMAN » 05 Dic 2009 18:44

De la modificacion que estais hablando ¿mejoraria la trazada en curvas? lo digo porque este finde he estado curveando en Ronda y a veces tenia la sensacion de que la suspension delantera me rebotaba cuando le exigia un poco.
NELSONPER

Mensajepor NELSONPER » 05 Dic 2009 18:46

mejora abismal por lo menos lo ke yo he sentido
LOZDOMAN

Mensajepor LOZDOMAN » 05 Dic 2009 19:29

He visto un video con el cambio de muelles de la horquilla de carlosn888 (por cierto cojonudo) y lo del taco de nylon que comentais interpreto que se coloca entre el tornillo y el distanciador y esto supongo que es lo que haceis para darle mas precarga al muelle haciendo la suspension mas dura, obteniendo un resultado similar al de tener unas suspensiones con ajuste de precarga. ¿no se si estoy equivocado? y pregunta de novato que diferencia hay entre un muelle lineal y otro progresivo??????

Yo peso 86 kg y mido 1,75 que me recomendais para configurar la suspension???
Arecni

Mensajepor Arecni » 05 Dic 2009 20:00

LOZDOMAN escribió:He visto un video con el cambio de muelles de la horquilla de carlosn888 (por cierto cojonudo) y lo del taco de nylon que comentais interpreto que se coloca entre el tornillo y el distanciador y esto supongo que es lo que haceis para darle mas precarga al muelle haciendo la suspension mas dura, obteniendo un resultado similar al de tener unas suspensiones con ajuste de precarga. ¿no se si estoy equivocado? y pregunta de novato que diferencia hay entre un muelle lineal y otro progresivo??????

Yo peso 86 kg y mido 1,75 que me recomendais para configurar la suspension???

http://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?p=194286
LOZDOMAN

Mensajepor LOZDOMAN » 05 Dic 2009 21:33

ok muxas gracias, muy interesante¡¡

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”