Mensajepor fr4nc15c0 » 15 Ene 2010 20:52
La respuesta es muy facil, depende de la sensibilidadal frio que tengas y de la moto que lleves.
Lo de que Fernando haya ido a Pinguis SOLO con los de verano y los puños calefactables, me lo puedo creer por la moto que lleva, ya que creo que lleva una especie de derivabrisas a la altura de los puños, con lo cual el aire no le pega de lleno, aunque los 6 o más grados bajo cero siguen estando ahí, claro. Bueno, eso y un par de eggs, mas grandes que la torre del Oro y la Giralda juntas.
Yo, te pongo mi ejemplo, sufro mucho de frio en las manos, y antes, en mis anteriores motos, llegaba con las manos heladas al curro. Eran unos 9km desde casa mitad ciudad mitad autovia a temperaturas de 0 grados mas o menos. Por mucho que me compré unos guantes de Groetex, con Thinsulate, y su p.. madre, seguia congelandome las manos. Y eso en 10km!
Nunca me habia parecido buena opcion los puños calefactables por lo mismo que comentabas, que se te quedan las puntas de los dedos frias.
Ahora, con la K1200R que tengo, que lleva los puños calefactables, no sé como pude vivir sin ellos. Es cierto que la punta de los dedos no la llegan a calentar del todo pero se nota muchisimo en todo el resto de la mano y digamos que los dedos se quedan frios, pero es muy llevable(Coño, que vamos en una moto, no dentro de una lata con ruedas)
Además sigo llevando los guantes de Goretex, etc.. y la combinacion es perfecta, aun no he tenido tiempo(ni las condiciones meteorologicas me lo han permitido)de salir mucho a carretera para probar durante cientos de kilometros. Pero te digo que antes no era capaz de hacer ni 80km sin tener que parar obligatoriamente a poner las manos en el motor para "descongelarlas"
El unico pero que le veo a los puños NO DE SERIE es que son algo más gordos que los normales, pero los de BMW no, son igual de gordos y ademas muy potentes.
Resumiendo: Dos mejor que uno, si puedes comprate unos buenos guantes de invierno tambien.