Duda entre guantes de invierno o puños calefactables

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
zorrillo

Duda entre guantes de invierno o puños calefactables

Mensajepor zorrillo » 11 Ene 2010 20:18

HOLA!!

Pues despues de la ultima salida, decidi comprar unos guantes de invierno deportivos, pero he estado leyendo acerca de los puños calefactables y ya me han puesto en duda.

En cuanto a pros y contras de los puños estarian: el precio inferior a los guantes y en contra: he leido que la punta de los dedos no llegan a calentarse.

Los guantes pueden que sean sifucientes.

Bueno espero q como siempre me ilustreis con vuestros consejos.

UN SALUDO!!!
fazercone

Mensajepor fazercone » 12 Ene 2010 01:16

Pues no lo dudes: Puños calefactables.

Yo hace dos años fuí a Pingüinos con guantes de verano y los puños calefactables a media potencia.
Tambien tengo guantes de invierno "deportivos", los Dainese Jerico, a tope de protecciones, y la verdad es que el tacto se pierde casi al completo (como todo: es cuestion de acostumbrarse).

Por lo que cuestan, y lo facil que es instalarlos yo los pillaria. Si aun tienes frio, pilla los guantes.

Lo de las puntas de los dedos es verdad, no se calientan tanto como la palma, pero te aseguro que no tiene ni punto de comparacion a como se quedan solo con guantes de invierno.

Este año hemos ido a Pingüinos mi chica y yo, con la fazer con puños y una ducati monster sin puños, y nos la ibamos turnando solo por los puños.
Tambien este año ha sido flipante el frio que ha hecho.
FZ1 Fazer ABS White Competition
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 Ene 2010 02:15

Te montas los puños, sin lugar a dudas. Es cierto que la punta de los dedos no se calienta como el resto de la mano, pero también hay que ver que temperatura hace en cada momento.

Salvo que haga mucho frío, no tendrás problemas ni con los dedos ni con nada, llevando guates de verano y los puños, asi he ido yo a Pinguinos este finde. Aunque si puedes, añade unos sotoguantes de seda y alucinarás.

Si hiciera mucho frío, manoplas, muy antiestéticas pero más aún funcionales, y puños conectados, es el mismo efecto de la mesa camilla que tanto nos gusta a los andaluces. Con eso casi podrías ir sin guantes.

Sólo deberías tener cuidado con la posible descarga de la batería por usi intensivo de los puños a según que regímenes de marcha. creo que vuestras baterías tienen una cierta tendencia a descargarse si se les da trabajo "extra". Aunque el problema no es de la batería sino del alternador que resulta insuficiente para según qué requerimientos.

Saludos
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 12 Ene 2010 16:42

pon puños y es verdad que la batería sufre un poco, pero a la larga.

en cuanto a los dedos, dificil solución.
zorrillo

Mensajepor zorrillo » 13 Ene 2010 19:39

Bueno pues ya fui a por los puños. Me ha salido por 57 € aprox.

Imagen

Ahora le hare yo la instalacion con el relé incluido para que funcione solo con el contacto puesto.

GRACIAS POR LOS CONSEJOS!!!!!!
zorrillo

Mensajepor zorrillo » 15 Ene 2010 06:30

Y despues de varios contratiempos y varias horas.... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Este es el resultado:

Imagen

UN SALUDO!!!!!
edufazer

Mensajepor edufazer » 15 Ene 2010 06:38

muy bonito tio ya tirnrs donde hacer sardinas al espeto este verano cuando vayas en moto :roll: :roll: :roll:
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
kalimo

Mensajepor kalimo » 15 Ene 2010 07:17

zorrillo escribió:Y despues de varios contratiempos y varias horas.... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Este es el resultado:

Imagen

UN SALUDO!!!!!

No habras fundio un fusible, verdad . . . ? ? ? :wink:

A DISFRUTARLOS ! ! ! ! !

Echa gasolina pal domingo que llevas 8´4 kms en reserva . . . . :roll: :roll:
Imagen
Imagen
zorrillo

Mensajepor zorrillo » 15 Ene 2010 07:31

kalimo escribió:
UN SALUDO!!!!!

Echa gasolina pal domingo que llevas 8´4 kms en reserva . . . . :roll: :roll:[/quote]

:shock: :shock: :shock: :shock: COTILLA!!!! [smilie=rofl.gif] [smilie=rofl.gif]
kalimo

Mensajepor kalimo » 15 Ene 2010 07:36

zorrillo escribió:
kalimo escribió:
Echa gasolina pal domingo que llevas 8´4 kms en reserva . . . . :roll: :roll:

:shock: :shock: :shock: :shock: COTILLA!!!! [smilie=rofl.gif] [smilie=rofl.gif]

PUTILLA tu ! ! ! !

:lol: :lol:

P.D. Hasta las 9:34 has estao liao ? ? ? ? Desde las 5 que hablamos . . . .

Lo tuyo no es el bricolaje, eh. . . . . :roll: :roll: :wink:
Imagen
Imagen
zorrillo

Mensajepor zorrillo » 15 Ene 2010 07:50

Tuve que ir en busca del fusible de la luces, depues de desmontar media moto.

Pa colmo se me rompio una clavija de 9 pins (podrian ponerle unos pins mas fuertes) y tuve que empalmar cable a cable.

Pero ha merecido la pena ya lo vereis.
kalimo

Mensajepor kalimo » 15 Ene 2010 07:59

zorrillo escribió: tuve que empalmar

5 horas y media para empalmar :roll: :roll: ? ? ? :shock: :shock: :shock:

No dejalo, no queremos verlo . . . . . el empalme :roll: :roll:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
zorrillo

Mensajepor zorrillo » 15 Ene 2010 16:56

kalimo escribió:
zorrillo escribió: tuve que empalmar

5 horas y media para empalmar :roll: :roll: ? ? ? :shock: :shock: :shock:

No dejalo, no queremos verlo . . . . . el empalme :roll: :roll:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

CABRONGGGGGG!!!!!
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 15 Ene 2010 20:52

La respuesta es muy facil, depende de la sensibilidadal frio que tengas y de la moto que lleves.

Lo de que Fernando haya ido a Pinguis SOLO con los de verano y los puños calefactables, me lo puedo creer por la moto que lleva, ya que creo que lleva una especie de derivabrisas a la altura de los puños, con lo cual el aire no le pega de lleno, aunque los 6 o más grados bajo cero siguen estando ahí, claro. Bueno, eso y un par de eggs, mas grandes que la torre del Oro y la Giralda juntas.

Yo, te pongo mi ejemplo, sufro mucho de frio en las manos, y antes, en mis anteriores motos, llegaba con las manos heladas al curro. Eran unos 9km desde casa mitad ciudad mitad autovia a temperaturas de 0 grados mas o menos. Por mucho que me compré unos guantes de Groetex, con Thinsulate, y su p.. madre, seguia congelandome las manos. Y eso en 10km!

Nunca me habia parecido buena opcion los puños calefactables por lo mismo que comentabas, que se te quedan las puntas de los dedos frias.

Ahora, con la K1200R que tengo, que lleva los puños calefactables, no sé como pude vivir sin ellos. Es cierto que la punta de los dedos no la llegan a calentar del todo pero se nota muchisimo en todo el resto de la mano y digamos que los dedos se quedan frios, pero es muy llevable(Coño, que vamos en una moto, no dentro de una lata con ruedas)

Además sigo llevando los guantes de Goretex, etc.. y la combinacion es perfecta, aun no he tenido tiempo(ni las condiciones meteorologicas me lo han permitido)de salir mucho a carretera para probar durante cientos de kilometros. Pero te digo que antes no era capaz de hacer ni 80km sin tener que parar obligatoriamente a poner las manos en el motor para "descongelarlas"

El unico pero que le veo a los puños NO DE SERIE es que son algo más gordos que los normales, pero los de BMW no, son igual de gordos y ademas muy potentes.

Resumiendo: Dos mejor que uno, si puedes comprate unos buenos guantes de invierno tambien.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 16 Ene 2010 00:21

Discrepo; la mejor opción con los puños calefactados, es un guante de entretiempo, que deja sentir el calorcito a base de bien, y para frío del güeno, la misma combinación, pero con un par de sotoguantes ultrafinos de seda o nylon por debajo.....MANO DE SANTO :lol: :lol: :wink: :wink:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”