Bombilla trasera luz de posicion

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
oscarvlc

Bombilla trasera luz de posicion

Mensajepor oscarvlc » 18 Ene 2010 04:08

Hola a todos de nuevo, el caso es que quería escribiros a ver si alguno me podía ayudar.
Resulta que el otro día cogí la moto para hacer un trayecto corto por ciudad y cuando volví al garaje, me di cuenta al bajarme de la moto (todavía con el motor en marcha) que el piloto trasero de cruce no se encendía, probé a apretar el freno y tampoco se encendía.
Me pareció muy raro, ya que, fundirse las dos a la vez... entonces como hace poco le cambié los escapes, pensé que quizá me había dejado algún conector suelto o algo, pero por si acaso (y como me costó 80 centimos una bombilla nueva) compré una.
Le cambié la bombilla y perfecto, volvió a funcionar la luz de posición y la de freno, comprobé de paso todas las demás bombillas y funcionaban todas a la perfección, además la bombilla que saqué tenía los dos filamentos rotos, pensé que sería por eso y ya no me volví a preocupar.
Pues resulta que hoy he salido con un amiguete a hacer unas curvitas y cuando llego al garaje... COÑO!! Otra vez no funciona la luz de posición, pero esta vez la de freno si que funciona, reviso las luces y... Joder!! El intermitente delantero derecho tampoco!!
Me he salido mosqueado del garaje, ya no por el intermitente, pues puede haberse fundido y ya está, pero si por la de posición, que me ha durado 2 días.
No sé si ha sido casualidad pero la moto la tengo desde julio del año pasado y nunca me había pasado, y había pensado que si desde que le cambié los escapes igual me había dejado algo del colín suelto y al cojer un bache se funde o algo así.
Habeis tenido alguien algún problema de este tipo?? Es que ya me estoy empezando a rayar por si es algún problema de sobretensiones o algo parecido (a un colega mío le pasaba en su SUZUKI GSX 600 F del 91, y me acuerdo que siempre tenía que llevar bombillas encima, pues le duraban un suspiro).
Espero que alguien sepa algo de esto y si hay solución, o si por el contrario me tocará salir de casa siempre como a mi colega, con dos bombillas en el bolsillo de la chaqueta.
Gracias y Vss
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 18 Ene 2010 16:08

En mecánica casi todo tiene solución, otra cosa es que cueste más o menos trabajo y/o pasta.

Yo empezaría por mirar si te has dejado algún cable cuya funda se haya podido quemar con los escapes y esté haciéndote algún corto.

Al mismo tiempo comprueba que no haya nada suelto que pueda dar vibraciones al piloto trasero, aunque al intermitente delantero no van a llegar, eso por supuesto.

Pero antes de nada, me aseguraría de que no es una casualidad de esas raras y probaría a cambiar las bombillas una vez más. Si vuelves a fundirlas, empiezas con el plan "B" que es el primero que te he dicho.

Y por supuesto, cuéntanos que encontraste mal cuando lo soluciones. :wink:
YAMFAZER_

Mensajepor YAMFAZER_ » 18 Ene 2010 19:30

la bombilla trasera se funde con relativa facilidad, con las vibraciones el filamento se rompe con el tiempo. A mi se fundieron 2, la solucion es poner leds.

vsss
FAZER
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 18 Ene 2010 20:49

YAMFAZER_ escribió:la bombilla trasera se funde con relativa facilidad, con las vibraciones el filamento se rompe con el tiempo. A mi se fundieron 2, la solucion es poner leds.

vsss

Pero imagino que no se funde cada 48 horas...o si? :? :? :? :?
oscarvlc

Mensajepor oscarvlc » 19 Ene 2010 18:53

Gracias por vuestras respuestas, lo que haré será volver a comprar la bombilla y antes de cambiarla, desmontaré de nuevo tapas laterales y colín, por si hubiera algún cable en mal estado o algo así.

Respecto a esto:
la bombilla trasera se funde con relativa facilidad, con las vibraciones el filamento se rompe con el tiempo. A mi se fundieron 2, la solucion es poner leds.

Como es lo de los leds?? Existen bombillas de leds o hay que cambiar el piloto entero??

Gracias
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 19 Ene 2010 19:51

oscarvlc escribió:Gracias por vuestras respuestas, lo que haré será volver a comprar la bombilla y antes de cambiarla, desmontaré de nuevo tapas laterales y colín, por si hubiera algún cable en mal estado o algo así.

Respecto a esto:

Como es lo de los leds?? Existen bombillas de leds o hay que cambiar el piloto entero??

Gracias

Nuestro compañero Aligator tiene en su tienda bombillas de LED´s. El te podrá informar. En la seccion de Empresas Colaboradoras tienes su subforo y alli mismo le puedes hacer la consulta.
Pincha aquí:
http://fazerhispania.al-foro.com/viewforum.php?f=29

Sigue los consejos de zorro de Muebleuve y para saber si hay sobretensiones.........fazil.........un multimetro y a comprobar (subiendo el motor de vueltas claro).

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
YAMFAZER_

Mensajepor YAMFAZER_ » 19 Ene 2010 20:27

MUEBLEUVE escribió:
YAMFAZER_ escribió:la bombilla trasera se funde con relativa facilidad, con las vibraciones el filamento se rompe con el tiempo. A mi se fundieron 2, la solucion es poner leds.

vsss

Pero imagino que no se funde cada 48 horas...o si? :? :? :? :?

pues mira yo en año y medio fundi dos, luego puse una de led y hasta hoy.

de todas formas estoy meditando pedir esto:

http://cgi.ebay.es/Fanale-Posteriore-YA ... 5636a9bb53

Imagen

Imagen

Imagen
FAZER
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 19 Ene 2010 21:18

.....eso está hecho a mano, y muy artesanalmente por cierto. En fin, por porquito mas te compras uno de marca reconocida y con mas garantia....amosdigoyo.

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

oscarvlc

Mensajepor oscarvlc » 20 Ene 2010 01:14

pues mira yo en año y medio fundi dos, luego puse una de led y hasta hoy.

A que te refieres con eso?? La bombilla sólo o el piloto entero?? Existen bombillas de led de 21/5?? Donde puedo encontrarlas??
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 20 Ene 2010 04:41

:shock: :shock: pero si te lo he puesto un poco mas arriba!!!! ¿no lo has leido verdad?

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”