Y si en vez de cambiar el piñon se cambia la corona?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
elneky

Y si en vez de cambiar el piñon se cambia la corona?

Mensajepor elneky » 22 Ene 2010 21:15

Buenas otra vez
Si le cambiamos la corona a 3 dientes mas en vez de bajar un diente al piñon, no seria el mismo efecto?
asi nos ahorrariamos el tema del Speedohealer no?
kutesan

Re: Y si en vez de cambiar el piñon se cambia la corona?

Mensajepor kutesan » 22 Ene 2010 21:41

elneky escribió:Buenas otra vez
Si le cambiamos la corona a 3 dientes mas en vez de bajar un diente al piñon, no seria el mismo efecto?
asi nos ahorrariamos el tema del Speedohealer no?

lo siento, pero no, tendras que igualmente instalarlo, si quieres que te funcione correctamente el velocimetro.
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
rubio77

Mensajepor rubio77 » 22 Ene 2010 23:30

a ver si me explico bien, siempre que modifiques el desarrollo, tanto si es cambiando el piñon o la corona o ambos, necesitas el corrector. Para calcular la velocidad la moto lo que hace es hacer un calculo con las revoluciones a las que gira el eje de salida de la caja de cambio (donde se monta el piñon) y una constante fija que tiene definida por el desarrollo piñon-corona de serie y diametro de llanta y el perfil del neumatico.

Las revulociones del eje del piñon de ataque no tenen nada que ver con las del motor ya que es el eje de salida de la caja de cambios y tiene un incremento de revoluciones constante conforme vamos subiendo marchas.

Para que lo veas mas claro, en las deportivas cuando les cambian el perfil del neumatico al montar slick de circuito estan cambiando el desarrollo final y por tanto ya tienen un pequeño error en el cuentakilometros, menor que si cambias el piñon.

la gente suele cambiar el piñon porque no hece falta cambiar la cadena, sino solo tensarla un poco. Al cambiar la corona puede ser que tambien tengas que cambiar la cadena porque se quede corta, y esto es mas caro que solo el piñon. Si el dinero no es problema es mejor cambiar cadena y corona que que a la larga sufre menos el kit de transmision.

Espero haberte ayudado, un saludo
Imagen
Vespino TL, Suzuki Lido 75, Cagiva Freccia C9, Gsx600F, GsxR600, Fz6N, la proxima.........
jsanchezc

Mensajepor jsanchezc » 23 Ene 2010 04:49

Llevo el piñon de 15 y va genial.
Pero creo que sería mejor, al cambiar el kit completo, ponerle un 16 delante y 49 o 50 detrás.
Me da que con 15 delante la cadena parece que roce más con el protector del basculante... serán manías mías....además la fuerza que debe soportar con 15 seguro que es mayor que con uno de 16....

Cuando cambie el kit lo intentaré...si no hay esa opción seguiré con 15-46

EL efecto es el mismo.

Y es una pena que de origen no lleve esa relación, es otra moto.

V'sssssssssssssssssssssss
V'sssssssssssssss
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 23 Ene 2010 06:05

Un diente de piñón equivale aproximadamente a dos de corona.

Por lo demás, en cuanto al error del velocímetro, como ya te han dicho, va a dar igual que cambies lo uno o lo otro.
elneky

Mensajepor elneky » 23 Ene 2010 06:47

joe y no hay manera de regular el velocímetro de la moto? esq me da porculo gastar 90 € mas en el Speedohealer...
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 23 Ene 2010 08:13

elneky escribió:joe y no hay manera de regular el velocímetro de la moto? esq me da porculo gastar 90 € mas en el Speedohealer...

Pues me temo que sin algún invento de esos de 90 euros o similares, NO :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
DruGus

Mensajepor DruGus » 23 Ene 2010 08:18

jsanchezc escribió:..........parece que roce más con el protector del basculante... serán manías mías....

V'sssssssssssssssssssssss

bueno, yo te diría que son manías de la moto, del modelo en particular

vamos que la mía también apoya en el protector de plástico.

por eso lo habrán puesto , supongo :P

estos ingenieros ya se sabe.......soluciones de éxito para según q cosas....
kutesan

Mensajepor kutesan » 23 Ene 2010 08:37

MUEBLEUVE escribió:Un diente de piñón equivale aproximadamente a dos de corona.

Por lo demás, en cuanto al error del velocímetro, como ya te han dicho, va a dar igual que cambies lo uno o lo otro.

Mueble estas abuelo, un diente de piñom equivale a 3 de corona, aquí, en sevilla y en la china, me estas empezando a decepcionar. ¿No estarás empezando a perder neuronas?, la prosima vez que te vea te voy a regalar un frasco de apiserum, que esto no puede seguir así.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 23 Ene 2010 10:22

kutesan escribió:

Mueble estas abuelo, un diente de piñom equivale a 3 de corona, aquí, en sevilla y en la china, me estas empezando a decepcionar. ¿No estarás empezando a perder neuronas?, la prosima vez que te vea te voy a regalar un frasco de apiserum, que esto no puede seguir así.

Pues si tú lo tienes claro perfecto, pero yo juraría que eran dos y no tres.

Me voy a plantear lo del Apiserum :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 23 Ene 2010 10:37

MUEBLEUVE escribió:
kutesan escribió:

Me voy a plantear lo del Apiserum :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

yo que tú no le llevaba la contraria a ver si los 3 dientes te los van a quitar a ti. :roll: :roll: :roll:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
kutesan

Mensajepor kutesan » 23 Ene 2010 20:24

MUEBLEUVE escribió:
kutesan escribió:

Haber, te explico, dependiendo del modelo de moto, un diente de piñon, equivale entre 2,8 dientes de corana a 3,1. (Lo se porque para poder saber las ventajas he incovenientes de hacersolo a mi churri me en empapado bien del tema ya que cierto forero que acaba de pasar los 10.000 mensages en el foro, en su día no me quiso dar unas clases, jejejeje)
Julio.

Mensajepor Julio. » 23 Ene 2010 21:38

No os peleeis, un diente de piñón equivale a 2 ó 3 dientes de corona, según séa la relación de transmisión que se monte:

-Si llevas 16/48 la relación es 3.
-Si montas 15/48 relación es 3.2
-Si montas 16/51 relación 3.19, casi 2, es decir, en este caso un diente de piñón equivale a tres de corona.
Pero...
-Si llevas 16/38 (otro tipo de moto)
-si montas 15/38 relación 2.53.
-Si montas 16/40 relación 2.5, en este caso un diente de piñón es +- dos de corona.

Saludos
kutesan

Mensajepor kutesan » 23 Ene 2010 22:11

Julio. escribió:No os peleeis, un diente de piñón equivale a 2 ó 3 dientes de corona, según séa la relación de transmisión que se monte:

-Si llevas 16/48 la relación es 3.
-Si montas 15/48 relación es 3.2
-Si montas 16/51 relación 3.19, casi 2, es decir, en este caso un diente de piñón equivale a tres de corona.
Pero...
-Si llevas 16/38 (otro tipo de moto)
-si montas 15/38 relación 2.53.
-Si montas 16/40 relación 2.5, en este caso un diente de piñón es +- dos de corona.

Saludos

Correcto, pero estamios hablando de motos de alta cilindrada, las relaciones de 16/38 15/38 16/40, son más tipicas de motores de 80cc y 125 cc si no me equivoco
Julio.

Mensajepor Julio. » 24 Ene 2010 01:43

Si, son valores que me he inventado para ilustrar la explicación, pero en el fondo dependen de la relación caja de cambios que tengas.

En definitiva, lo que digo es que una relación 3/1 3.5/1 ó lo que séa depende de la caja de cambios, no de la cilindrada de la moto.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”