Calentar ruedas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
JOMACO

Calentar ruedas

Mensajepor JOMACO » 23 May 2006 17:23

Alguien me puede decir cuantos km son necesarios para calentar la goma
Jose 622056072
PepeFazer

Mensajepor PepeFazer » 23 May 2006 17:33

Con un kilometro es suficiente, pero tienes que pasar varias veces
Imagen
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 23 May 2006 18:08

Eso es lo que vulgarmente se conoce por una pregunta muy relativa.....

Depende de los neumaticos que tu tengas, no tardan en calentar lo mismo unos BT-20, que unos D252, o que unos Pilot Power, etc.

Hay gente que habla de 2-3 minutos y otros de algunos mas, yo tengo los BT-20 y los caliento a conciencia y no les doy caña hasta estar seguro de han cogido la temperatura optima. Tambien tienes que tener en cuenta que si vas circulando por autovia, y te desvias a una carretera de montaña, no debes de empezar a tumbar a trapo, ya que si el centro esta calienta no asi los laterales. Por ejemplo, Lorenzo cayó en el circuito de Le Mans (entrenamientos) por que hacia mucho viento y los laterales habian bajado la temperatura mas de la cuenta ( por lo menos esa fue la escusa que dio para justificar la caida :roll: :roll: :roll: ).

Vsssssss
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 24 May 2006 09:59

Bueno ya se q es una pregunta relativa...pero mas o menos...ya que donde me montaron las gomas uno de decia que unos 5km y otro que 20????..., tambien me dijo que hiciera unos 100km de rodaje para quitar la parafina de la goma :shock:

Vsss
Jose 622056072
ArinQ429

Mensajepor ArinQ429 » 24 May 2006 13:19

JOMACO yo la parafina se la lije y asi iva mas tranquilo.

VSssssss
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
Glover

Mensajepor Glover » 24 May 2006 13:26

Ojito con la parafina¡¡¡ Me dieron la moto el Jueves pasado y sali a dar una vuelta con ella para quitar precisamente la parafina, al curvear notaba como escurrian las ruedas pero no parecia peligrosos asi que segui hasta que dejo de hacerlo, bien listo no. En la salida del Domingo Rorro ya me dijo sabes que tienes que llevar cuidado los primeros Km... "si si, ya sali a dar una vuelta"... Pues bien bajando el Puerto de morcuera, en una frenada, fuerte pero no extrema, me metiouna derrapada la rueda trasera al menos durante 2m, casi hasta el centro de la curva, en cuanto lo controle respire, primero pense ayayaa, y luego, "joder soy como Rossi" jajaja las piernas me estuvieron temblando un rato luego y en el resto de la salida segui comprobando que se tarda algo mas que unos pocos Km en quitarla dichosa parafina...asi que cuidadin...VSS :wink:
De vuelta por el Foro......mariposas en el estomago.....
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 24 May 2006 18:01

ArinQ429 escribió:JOMACO yo la parafina se la lije y asi iva mas tranquilo.

VSssssss

jejejejejejejeje...¿como lo hicistes, con la radial?

vsss
Jose 622056072
faba tronera

Mensajepor faba tronera » 25 May 2006 14:20

Yo para calentar lo que hago es simplemente ir subiendo el ritmo poquito a poco y así se le vas dando tiempo al neumático a calentar.
Pelao

Mensajepor Pelao » 25 May 2006 17:05

yo empiezo rodando trankilito y moviendo mucho la moto de un lado a otro para calentar los lados lo maximo posible, y la verdad es q hasta ahora no m ha ido mal!! :twisted:
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 25 May 2006 18:00

Si le acabas de quitar los calentadores 1 vuelta y si no tienes calentadores pues un par de vueltas al circuito. :lol:

No, en serio. Pues yo sigo montando los BT020 de serie, tampoco hago mucho por calentarlos, simplemente les doy un minuto pero sin mirar el reloj. Por ahora sin sustos.

Por cierto Glover, lo de la parafina está muy bien como excusa para el bloqueo de rueda trasera. :P

Vssssss
Mr.Tiungg

Mensajepor Mr.Tiungg » 25 May 2006 18:26

Pos bueno yo llevo unos metzeler ROADTECH Z6 en frio son la mierda se me a cruzado la moto un par de veces a primera yendo pa el curro a las 7:30 de la mañana, ahora en caliente despues de unos 4-5 km son la polla que lo diga EFEZETA el otro dia llegue al limite de la goma delante y detras despues de 115 km. a jierrroooo!!!!!
Imagen
abrahampf

Mensajepor abrahampf » 27 May 2006 14:21

Pues yo con mis dunlop sportmax d252 de serie (menuda mierda de neumaticos) voy acojonao, les cuesta muy mucho calentarse y aun asi el agarre si quieres ir rapidito es una mierdaaaaaaaaaaaa. Osea que para mi es como si nunca estuvieran calientes. Toy desespero, solo tienen 1900km y estoy deseando cambiarlos, sobre todo el delantero.
No se si bajarles un poco la presion pa que agarren un poquito mas, que opinais??

TOWERS POWER
MAS VALE MORIR PLEGANDO , QUE VIVIR ENLATAO...
ArinQ429

Mensajepor ArinQ429 » 27 May 2006 14:54

Yo tengo los dunlop y vale queno son las ostia pero yo los cambiare cuando se gasten. Mira que me gusta hacer puertos de montaña y no me puedo quejar de ellos yo peso por los 100 kilos y bien.

Vssssssssss
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
kerker

Mensajepor kerker » 27 May 2006 23:28

Mucha gente piensa que cuanto más deportivo es un neumático antes calienta. ¡Craso error!
Los neumáticos de carreras están diseñados para achicharralos en circuito (Continuo acelerar a saco, tumbar a saco y frenar a saco) y por eso están diseñados para trabajar a unas temperaturas que es difícil conseguir circulando por la calle.
Por eso con unos muy deportivos hay que tener mucho cuidado de que tengan la temperatura correcta.
Yo he usado muchos macadam que creo que están diseñados para mi peso y estilo y nunca me he llevado susto, sin embargo con neumáticos más deportivos si que agarran como lapas cuando llevas unos km, pero las cruzadas que te marcas en la primera rotonda (En la que los turísticos ya van en su temperatura)son de las que quitan el hipo.
Por eso cuando leo a gente que usa neumáticos deportivos y que les duran el doble que a mi unos macadam no dejo de preguntarme donde cometo el fallo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”