cadena de distribucion

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
charlimeca

cadena de distribucion

Mensajepor charlimeca » 08 Feb 2010 02:41

no se que ha pasado que no he podido subir antes la pregunta....¿alguno con fazer 600 de 03 o anteriores ha cambiado la cadena de distribucion sin abrir todo el motor?agradeceria que me informarais....gracias anticipadas
kutesan

Re: cadena de distribucion

Mensajepor kutesan » 08 Feb 2010 05:22

charlimeca escribió:no se que ha pasado que no he podido subir antes la pregunta....¿alguno con fazer 600 de 03 o anteriores ha cambiado la cadena de distribucion sin abrir todo el motor?agradeceria que me informarais....gracias anticipadas

Haber, no tienes que abrir el motor, solo tienes que quitar la tapa donde va el piñon, total unos tornillitos, quitar la palanca de cambio y listo, el cable del embrague va sujeto a la tapa, con lo que puedes mover la tapa y apartarla a un lateral.

Espero que te sirva.
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
charlimeca

Mensajepor charlimeca » 08 Feb 2010 06:30

kutesan escribió:
charlimeca escribió:no se que ha pasado que no he podido subir antes la pregunta....¿alguno con fazer 600 de 03 o anteriores ha cambiado la cadena de distribucion sin abrir todo el motor?agradeceria que me informarais....gracias anticipadas

Haber, no tienes que abrir el motor, solo tienes que quitar la tapa donde va el piñon, total unos tornillitos, quitar la palanca de cambio y listo, el cable del embrague va sujeto a la tapa, con lo que puedes mover la tapa y apartarla a un lateral.

Espero que te sirva.

a ver, que estoy hablando de la cadena de distribucion, no de la de arrastre......de todas formas, gracias por supuesto
kutesan

Mensajepor kutesan » 08 Feb 2010 16:11

charlimeca escribió:
kutesan escribió:

Espero que te sirva.

a ver, que estoy hablando de la cadena de distribucion, no de la de arrastre......de todas formas, gracias por supuesto

Tienes toda la rozón, mil disculpas, estaba totalmente dormido cuando realice la contestación.
Si, la cadena de distribución en la fazer del 2003 se encuentra entre los cilindros 2 y 3, justo en el medio, con lo que para realizar el cambio es necesario quitar el motor, a mi lo hicieron el año pasado y no me lo creia, el del taller me invito a quedarme y fue desmontando, llegado a un ponto donde se veia la cadena, me dijo, "ahora la tines ya a la vista, dime como cambiarla sin quitar el motor" a lo cual me quedé a cuadros, el tio tenia toda la razón, si no se quita el motor, no se puede hacer nada.
Así que nada, a mi me cobraron 6,5 horas de mano de obra, pero el tio se tiró casí 8 horas con la moto.
Saludos y siento el fallo garrafal de mi anterior contestación.
elburz

Mensajepor elburz » 09 Feb 2010 00:51

Para motores con cadena d distribucion central existen cadenas abiertas y enlaces para remachar, como las cadenas d transmision. Si se hace bien no hay ningun problema. Yo la llevo asi en mi Honda Bol d'or, y sin problemas.
kutesan

Mensajepor kutesan » 09 Feb 2010 01:08

elburz escribió:Para motores con cadena d distribucion central existen cadenas abiertas y enlaces para remachar, como las cadenas d transmision. Si se hace bien no hay ningun problema. Yo la llevo asi en mi Honda Bol d'or, y sin problemas.

lo malo que en la FZS, no tienes por donde meter la mano para realizar el cambio, claro está que mucho menos para meter la remachadora para la cadena.
elburz

Mensajepor elburz » 09 Feb 2010 05:24

Incluso si tienes q levantar la culata, sera muchisimo + barato q desmontar el motor.
kutesan

Mensajepor kutesan » 09 Feb 2010 05:43

elburz escribió:Incluso si tienes q levantar la culata, sera muchisimo + barato q desmontar el motor.

En ese punto no habia caido...,
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 09 Feb 2010 05:50

Ah, creia que este poch trataba de Carrefour.
elburz

Mensajepor elburz » 10 Feb 2010 04:18

Te contesto aqui:

charlimeca escribió:buenas noches, si sabes de alguna marca o donde las podria encontrar, te lo agradeceria..he mirado en DID y nada y en acces moto, y me dicen que solo la tienen cerrada..mi correo es ********@gmail.com.
me da por el culo que una cosa tan usual no la haya para mi moto....se la quiere quedar un amigo mio, y sabe lo de la cadena, pero me jode darsela asi...va de cine, tiene 99mil km, y ahi la tienes...hasta la bateria salio buena, es la de casa todavia y va impecable salvo el ruido en frio...no me saldra otro motor asi, no.ni aceite ni nada.¿el truco?solo y exclusivamente carretera, y mantenimiento cada diezmil km....para la ciudad moto de 125...ya me cuentas y gracias......

Si solo suena en frio, probablemente pueda aguantar algo +, pero eso te lo tendria q decir un mecanico. En cualquier caso se tendra q acabar cambiando. La q compre yo venia cerrada, pero ademas traia el enlace, q es lo importante (la cadena se abre sin problemas). Cuando tenga un poco d tiempo mirare si encuentro algo. En todo caso tendrias q buscar algun mecanico q haya tocado mucha moto d los 80/90 y q lo haya hecho otras veces, ya q algunos son muy reacios a esto d remachar. Hay remachadoras especificas para estas cadenas (son muy pequeñas), pero lo normal es remacharla simplemente con un martillo pequeño y algo metalico en el otro lado, eso si, con mucho cuidado d q quede bien, y q el eslabon no quede bloquedo. Mi mecanico no lo hacia desde hacia mucho tiempo, pero finalmente lo convenci, y lo hicimos entre los dos. Quedo perfecto.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”