me presento y duda

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
vitín

me presento y duda

Mensajepor vitín » 10 Feb 2010 19:31

Hola
llevo varios dias olisqueando por el foro y me parece muy participativo.
Tengo una tdm del 92 con 50000 km y que funciona como un reloj.
El caso es que siempre me gustó la fz6 fazer. La n también, pero con 42 tacos ya me cuido del frío.
A finales de este año tengo intención de cambiar de moto y la elegida sería la fz6 fazer (de 2ª mano).
La moto me parece preciosa, pero he leido que tiene pocos bajos. Mi tdm tiene menos caballos pero unos bajos de tractor. No soy de los de ir alto de vueltas, soy más de medios y el miedo que me da es que luego se me quede corta de respuesta. Se que arriba me dará más y que es más fina de funcionamiento pero mi conducción es tranquila. La pena es que la fz1 sea bastante más cara (de compra, mantenimiento y seguro).
¿alguién ha tenido bicilíndrica con buenos bajos antes de la fz6? ¿se nota mucho la diferencia de bajos?
Uff... para ser la primera menudo tocho.
salu2
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 10 Feb 2010 19:51

La falta de bajos de la Fazer no es tan acuciante/preocupante como parece que se quiere hacer creer.

De acuerdo que no es un diesel a dos mil vueltas, pero si llamas ir a medio régimen a circular entre 6000 y 10000 vueltas, no tendrás problemas, como tampoco creo que los tengas a otros regímenes inferiores. También hablan de que tiene un vacío de potencia a no sé qué régimen, y no digo que no sea cierto, ojo, pero de ahí a que suponga un grave problema a la hora de circular normalmente, va un trecho.

Si a esto unes el que según dices en tu pregunta, eres una persona tranquila conduciendo, no vas a tener que "sufrir" lo más mínimo para pilotar la Fazer. Todo lo que puede pasar es que tengas que hacer un mayor uso del cambio que en tu actual moto.

Por todo ello, cómprala si te gusta y disfrútala, aunque, no obstante todo lo anterior, no esperes ni por asomo encontrar los bajos de una bicilíndrica como tu TDM.

Saludos
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 10 Feb 2010 20:08

pues hombre, la verdad es que la moto peca de bajos, un poco bajos, dicha sea la redundancia, pero no es tan fiero el león como lo pintan. Con esto quiero decir que los bajos no son como nos gustarían que fueran, de ahí unos pequeños tirones, que se arreglan con la práctica.
vitín

Mensajepor vitín » 11 Feb 2010 05:34

Gracias por las respuestas.
La verdad es que con la mía los adelantamientos se hacen cómodos, sólo aceleras y ya está.
El problema es que cada ves que veo una fz6 se me van los ojos.
Le seguiré dando vueltas al tema, pero una vez que que se me ha despertado la tentación... creo que incluso se adelante la fecha.
Ya os iré contando
kutesan

Mensajepor kutesan » 11 Feb 2010 05:54

furgologan escribió:Gracias por las respuestas.
La verdad es que con la mía los adelantamientos se hacen cómodos, sólo aceleras y ya está.
El problema es que cada ves que veo una fz6 se me van los ojos.
Le seguiré dando vueltas al tema, pero una vez que que se me ha despertado la tentación... creo que incluso se adelante la fecha.
Ya os iré contando

Siempre tienes la posibilidad de la FZS, de los años 1999 al 2003, son de carburación y no pecan tanto de bajos como las inyección, aunque claro está que tampoco tiene tatos bajos que la que tienes actualmente.
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
tronk

Mensajepor tronk » 11 Feb 2010 06:29

Para adelantamientos comprometidos, bajas dos marchas y te agarras bien , ya que te tira para atrás.Para tu tipo de conducción, te sobran bajos :wink: , el único momento donde he echado de menos algo más de bajos ha sido en circuito, pero en carretera normal ná de ná. 8)
Charly
Barri

Mensajepor Barri » 11 Feb 2010 21:06

Si te gusta la moto, ya tienes mucho del camino recorrido...

Si estuviera en tu lugar quizas veria una TDM mas nueva, la tuya debe ser la 850. Se que la 900 tiene mejoras y sigues con tu par a todo regimen.
Tengo una Fazer y no me arrepiento, me gusta cada dia mas, pero estuve entre esta y la TDM al momento de comprar.
TDM: mejor postura para viajes-mas par-mas cilindrada-potencia suficiente
Fazer: 4 cilindros-suavidad total-confort suficiente

Mucha suerte y buena compra! :wink:
Me gustan las Andaluzas!!!
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 11 Feb 2010 21:20

Barri escribió:Si te gusta la moto, ya tienes mucho del camino recorrido...

Si estuviera en tu lugar quizas veria una TDM mas nueva, la tuya debe ser la 850. Se que la 900 tiene mejoras y sigues con tu par a todo regimen.
Tengo una Fazer y no me arrepiento, me gusta cada dia mas, pero estuve entre esta y la TDM al momento de comprar.
TDM: mejor postura para viajes-mas par-mas cilindrada-potencia suficiente
Fazer: 4 cilindros-suavidad total-confort suficiente

Mucha suerte y buena compra! :wink:

Escueto y claro....PERFECTO :wink:
MARIN

Mensajepor MARIN » 11 Feb 2010 23:24

Yo aun estoy limitado, y puede que note mas la diferencia de bajos pero la verdad... la unica vez que realmente los note fueron en una salida con amigos que todos ellos llevaban R's y tubos cambiados.

En todas las motos puedes encontrar alguna pega y alguna ventaja, de la fz6 realmente la unica pega "reconocida" que hay son los bajos y ventajas unas cuantas, de cualquier otra moto que te mires pasara lo mismo.
Yo me pase meses decidiendo que comprar y al final fue la fz6, y no estoy para nada descontento asi que... tu mismo
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 Feb 2010 00:33

MARIN escribió:Yo aun estoy limitado, y puede que note mas la diferencia de bajos pero la verdad... la unica vez que realmente los note fueron en una salida con amigos que todos ellos llevaban R's y tubos cambiados.

En todas las motos puedes encontrar alguna pega y alguna ventaja, de la fz6 realmente la unica pega "reconocida" que hay son los bajos y ventajas unas cuantas, de cualquier otra moto que te mires pasara lo mismo.
Yo me pase meses decidiendo que comprar y al final fue la fz6, y no estoy para nada descontento asi que... tu mismo

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Pues chico...una R y con escapes "sonoros" pierde los pocos bajos de los que ya no van sobradas este tipo de motos en "condiciones normales".
Paco

Mensajepor Paco » 12 Feb 2010 01:09

Las tetracilíndricas pecan de falta de bajos comparadas con las bicilíndricas, despues en altas lo compesan. Pero eso suele pasar sobre todo en ciclindradas bajas, en las 1000 ya no se nota tanto. Lo que comentas sobre el mantenimiento de la FZ1 que es mas caro que la FZ6 no es del todo cierto, consumen mas neumáticos si le das mas caña, porque tienen mas potencia. En el precio del seguro no hay casi diferencia, a no ser que seas muy joven. Pero si te gusta tanto la FZ6 sólo te tienes que acostumbrar a ir mas alto de vueltas para paliar esa diferencia sobre la tuya. Yo si tuviera que cambiar como tu de moto miraría una FZ1 de segunda mano, tiene mas bajos que la FZ6 y la veras mas llena en cualquier marcha que la otra. Creo que si te decides por la 600 quizá termines echando de menos tu TDM. Saludos
SECTOR ROQUETA Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 12 Feb 2010 01:14

Cómpratela sin dudarlo.

Verás como no te arrepientes.
vitín

Mensajepor vitín » 12 Feb 2010 05:48

La verdad es que tampoco descarto la tdm 900, pero es que la fz6 me gusta mucho más de línea. Lo ideal para mi sería una fz6 con el motor de la mía, pero no se puede tener todo. La 1000 no sé si será mucha moto para el uso que le doy Y PARA MIS 42 AÑITOS EN CANAL. Voy a diario a currar con ella en trayectos de 40 km diarios mitad ciudad, mitad carretera. Tambien algún finde de turismo.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 Feb 2010 05:53

Por la edad no te preocupes lo más mínimo, y te lo digo desde mis 48 años.

Lo que si veo es que si van a hacer ciudad con ella es una pena meterte en una FZ1, pero bueno, también hay quien se mete con LT´s como la mía.

Por lo demás...o te hacer un injerto y le pones a la Fazer en el bicilíndrico de la TDM o lo llevas muy claro.

Si la FZ6 te gusta....COMPRATELA, si pasado mañana te das cuenta de que te equivocaste, la vendes y listo. Te imaginas toda la vida pensando si la Fazer habría sido tu moto no? :? :? :? :? :? :? :?
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 12 Feb 2010 06:12

Aunque me joda admitirlo, hazle caso al MUEBLE que de esto sabe un huevo.

Volver a “Foro General”