Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
SEAL

Newbie con duda absurda

Mensajepor SEAL » 14 Dic 2009 16:09

¿Qué diferencia hay entre este apaño y dar a las luces largas?
¿Se pueden llevar las dos luces conectadas, y además disponer de una luz "larga" extra de alguna forma?

Gracias!
Me puedes pegar, me puedes rajar, me puedes dar de hostias... pero por favor, no me aburras
neretva

Re: Newbie con duda absurda

Mensajepor neretva » 14 Dic 2009 16:16

SEAL escribió:¿Qué diferencia hay entre este apaño y dar a las luces largas?
¿Se pueden llevar las dos luces conectadas, y además disponer de una luz "larga" extra de alguna forma?

Gracias!

Hombre... no tiene una cosa que ver con la otra. Lo de la doble óptica se trata de llevar los dos faros encendidos en cortas. La luz larga seguirá funcionando al igual que antes aunque, eso sí, apagando la luz corta del faro que comparte para evitar quemar la parábola.

V'sss! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
FazerBlue

Mensajepor FazerBlue » 16 Feb 2010 17:59

Buenos dias,

Aller me tire todo el dia, por tiendas de Moto, tiendas de electricidad y de electronica, buscando el dichoso conector....ya no les decia que de 8 mm, ya me llevava la bombilla y una piña macho, para que vieran a lo que me referia...

ya ni tan siquiera, les pedia uno en forma de L, ya me conformaba , con uno normalillo y ya lo soldaria yo con la curvatura...pero que va, no tuve suerte en el empeño...

Me choco bastante, que me miraran con cara rara...como si pidiera algo imposible de localizar....cuando es un simple conector, que te lo regalan casi en cualquier sitio....

en fin, si alguien sabe donde hay en BARCELONA CAPITAL o BAIX LLOBREGAT pues soy de Sant Feliu de Llobregat, que me lo diga...pues solo me falta el conectos en L y el conector de Plastico para los 4 cables, para meterle mano a mi fazer y hacer todos los Briconsejos a la vez...

Un saludillo

MAP127 escribió:
MAP127 escribió:
dudufazer escribió:map...que faston de 8mm no encuentras????
el que hace angulo en el conector de la bombilla o el otro????

El que va en la clavija para la bombilla.

Imagen

He mirado en el feuvert, norauto, tienda de instalacion de equipos para coche.. y nada. nadie lo tiene.
Si me podríasis ayudar prefecto ya que me gustaría dejar bien la ñapa y no tener que preparar algun invento.

Saludetes pa t@s

Nadie me puede ayudar???????? nos hemos recorrido trodas las tiendas de electronica y parte de electricidad de Bilbao y lo unico que nos han sido capaces de decir es que hace mucho que esos terminales no se utilizan......

Saludetes
Lucille

Mensajepor Lucille » 16 Feb 2010 18:12

FazerBlue escribió:en fin, si alguien sabe donde hay en BARCELONA CAPITAL o BAIX LLOBREGAT pues soy de Sant Feliu de Llobregat, que me lo diga...pues solo me falta el conectos en L y el conector de Plastico para los 4 cables, para meterle mano a mi fazer y hacer todos los Briconsejos a la vez...

http://www.ondaradio.es/
Lucille

Mensajepor Lucille » 16 Feb 2010 18:35

Lucille escribió:
FazerBlue escribió:en fin, si alguien sabe donde hay en BARCELONA CAPITAL o BAIX LLOBREGAT pues soy de Sant Feliu de Llobregat, que me lo diga...pues solo me falta el conectos en L y el conector de Plastico para los 4 cables, para meterle mano a mi fazer y hacer todos los Briconsejos a la vez...

Se llaman terminales faston.

Si estás por Vic, vete a Telstar, debajo del Tanatorio nuevo, casi en frente de la Chevrolet.
FazerBlue

Mensajepor FazerBlue » 16 Feb 2010 19:08

Buenos dias,

Precisamente en VIC era donde me miraron como un bichoi raro, al pretender pedir semejante terminal......

LLeve toda la tarde, el mazo de cables de los BIXENON en el bolsillos, enseñandoselo, para indicarles lo que queria, dandome igual, que fuera del tamaño normal.....hasta pense en pasarme por el desguace y coger el conector...
Precisamente, la tienda que comentas Telstar,, fue la unica a la que no me dio tiempo llegar, pues ya estaba cerrada, que es la que me comentaron estaba en el poligono, detras de la SIRENA y frente a lamparas OSONA...

Hoy ando por Barcelona y por eso miraba por aqui...espero respuesta de ONDARADIO y un par de tiendas de recambios de automivil....sino...pasare otra vez por Telstar,.

Un saludillo...

Lucille escribió:
Lucille escribió:

Se llaman terminales faston.

Si estás por Vic, vete a Telstar, debajo del Tanatorio nuevo, casi en frente de la Chevrolet.
Lucille

Mensajepor Lucille » 16 Feb 2010 19:17

En Ondaradio tienen seguro, no esperes respuesta por mail pq van a mil en la tienda.

Si esa te falla, te queda Cablematic, en la calle Santander por la zona de la Maquinista.

Ondaradio suele ser más al detalle y Cablematic al por mayor.

La próxima vez por Vic ves directo a Telstar, olvídate de cualquier otra. Desde que estaban hace cacho de años por el cuartel viejo GC que son los mejores distribuidores de electrónica de la zona.
FazerBlue

Mensajepor FazerBlue » 16 Feb 2010 19:50

Buenos dias MAnel,

Estoy impaciente por poderle conectar la BIXENON a mi Fazer.....pero quiero aprobechar y hacer un todo en uno...

- Conectar la Doble Optica
_Conectar la ltoma de Mechero
- Conectar los dos interruptores , para anulas corriente a mechero o a doble optica.
- Poner los Bixenon..

-Cambio de Filtro de Aire, Aceite y filtro aceite..

Y pensar que todo lo que se interpone en mi camino, es este terminal faston en L de 8 mm y el conector que vi en la pagina: http://www.ondaradio.es/esp/catalogoCon ... ina=20%3b1

En fin...espero encontrarlo antes del fin de semanilla...para poder hacerlo todo....

Un saludillo

Lucille escribió:En Ondaradio tienen seguro, no esperes respuesta por mail pq van a mil en la tienda.

Si esa te falla, te queda Cablematic, en la calle Santander por la zona de la Maquinista.

Ondaradio suele ser más al detalle y Cablematic al por mayor.

La próxima vez por Vic ves directo a Telstar, olvídate de cualquier otra. Desde que estaban hace cacho de años por el cuartel viejo GC que son los mejores distribuidores de electrónica de la zona.
lapislazuli79

Mensajepor lapislazuli79 » 24 Abr 2010 19:31

No sé si esta ya respondido, pero este es el mismo sistema que hay que hacerle a la del 2007?
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 24 Abr 2010 21:17

pues yo en almeria pido los terminales faston y nadie sabe pa lo que es, ... :lol: no he podido comprarlos en la ciudad...si alguien me hace el favor de comprarmelos yo se los pago aunque sea en sellos de correos,,,,, :lol:
las motos...
alear

desconectar

Mensajepor alear » 25 Abr 2010 05:19

Bir, si lo que queres es desconectar ambas luces bajas en ciudad, obviamente despues de hacer el trabajito del conexionado del otro ojo, lo que hay que hacer es buscar el rele de luces que esta en el laddo izquierdo, en el interior de la cacha trasera, y ponerle un interruptor al cable amarillo y negro que llega al rele.
Ese cable es la masa que le da la ECU al rele para que se encienda la luz baja cuando la moto arranca, si lo cortas, te quedas sin tension en el sistema de luces, o sea, no andan ni la baja(corta)en ninguno de los dos faros, ni la alta, pero si la guiñada.
El unico tema es que tenes que llevar el cable desde el interruptor (donde lo coloques) hasta el rele (son como 2 metrso de cable doble) mas una funda para que quede oculto todo por adentro del chasis, no es imposible pero cuesta trabajo.
Saludos desde argentina.
lapislazuli79

Mensajepor lapislazuli79 » 29 Abr 2010 18:32

albert_fz6 escribió:pues yo en almeria pido los terminales faston y nadie sabe pa lo que es, ... :lol: no he podido comprarlos en la ciudad...si alguien me hace el favor de comprarmelos yo se los pago aunque sea en sellos de correos,,,,, :lol:

Pues yo el faston de 8 no lo he encontrado en ningún sitio, en tiendas de electrónica tenían en otras medidas. Fui a una tienda de repuestos de coche, y ahí tenían pero de otras medidas también, entonces le enseñe la foto de las conexiones y me saco el kit completo con tres conectores y el plástico para engancharlo a la bombilla H4, y me cobro un euro. Ahí os dejo la foto
Espero haberte ayudado.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Pd: perdón por las fotos, que están hechas con el móvil.
lapislazuli79

Mensajepor lapislazuli79 » 29 Abr 2010 22:03

Ya he puesto la doble óptica. Lo que más me ha costado ha sido sacar el conector. Mi moto lleva una funda de goma protegiendo el dichoso conector y por eso me ha costado un montón sacarlo. Gracias por el tutorial, creía que iba a ser mas difícil, pero ha estado bastante fácil.
alear

doble

Mensajepor alear » 07 May 2010 14:56

Bueno, despues de mucho trabajo. he logrado conectar el bendito cable verde, saque el motor, el radiador, etc...ja ja ja
No, la verdad es que lo tome de la manguera que baja de la piña, en mi moto, una FZ6 S2 del 09, el cable es verde osccuro, sin anillos dorados.
Solamente pele un poco el cable y le empalme con soldadura el que va a la lampara H4. Despues y como aca en Argentina no es obligatorio aun circular con las luces encendidas en ciudad, le corte la alimentacion al relay de luces y por medio de una tecla en el panel debajo del velocimetro, conecto las luces cuando quiero, para no tener un consumo excesivo en ciudad, ademas le cambie las luces de posicion por led de 1W y la luz de patente tambien, con lo que el consumo con la moto en marcha y al ralenti bajo de 77 W a 8 W !!!!!. La bateria agradecida, aparte generamos menos consumo al motor y aunque poco, reduce el consumo de combustible y baja la temperatura.
rubenwrc

Mensajepor rubenwrc » 26 May 2010 15:41

nadie le ha puesto un interruptor? Se podría poner un interruptor en el cable para desconectar el faro cuando se quiera?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”