Cámara nueva. Ya tengo la EOS

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
t0r

Mensajepor t0r » 10 Feb 2010 01:31

Si hubiese habido personas u otros objetos alrededor, hubiese dado más el pego.

pasaje escribió:Va a mejor, ayer fui al médico y no lo vio mal ni nada extraño, sólo descanso de voz y antiinflamatorios :roll:.
A ver si es verdad y se zanja ese tema... :P

Saludos.
Imagen
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 10 Feb 2010 01:33

AAARrrrrrrgggggggg. La envidia me corroe.

Desde aquí os comunico que he abandonado el vicio de fumar (desde el 6 de enero) y me he propuesto guardar el dinero que me dejaba en este vicio. La finalidad no es otra que hacerme con un equipo fotográfico reflex iniciación. Seré paciente y para final de año saco la pasta del sobre. Todo lo que no me habré fumado se habrá convertido en una preciosa reflex y su objetivo todoterreno. 8)

Vss
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 10 Feb 2010 05:26

Por cierto, me he puesto a mirar cómo sigue el mercado EOS y acabo de quedarme :shock: :shock: :shock: al enterarme de que ya está anunciada la venda de la EOS 550D. Esto, que digo yo... a este paso van a tener que llamar a las cámaras EOS marzo2010, abril2010, mayo2010... joooooder. Vaya ritmo de sacar cámaras. Te la compras y ya es un modelo viejo cuando llegas a casa.

Vsssssss
t0r

Mensajepor t0r » 10 Feb 2010 17:23

Suerte komodo. Yo también fumaba y ahora llevo poco más de dos años que no doy una calada. En mi caso me ayudó mucho el pensar en la bici. Sobre el 2006 empecé a dejar de fumar y a ir en bici, pasado un tiempo (en fiestas del pueblo) volví a caer con la excusa "sólo uno después de cenar". A ese cigarro se incluyó otro para después de comer y luego vino el de por las mañanas. Cuando cogía la bici lo noté y mucho.

Por eso, en mi caso, la bici me a ayudado a dejarlo. A día de hoy casi que puedo decir que lo tengo superado, aún me entran ganas cuando veo a alguien fumar pero enseguida recuerdo las consecuencias que me ha dado...

Sobre la EOS 550D, el otro día vi que la anunciaron pero no se sabía ni fecha de salida al mercado en España ni su precio. Imagino que rondará los 800 € (sólo el cuerpo). Le han metido más Mpxs y la opción de grabación de video. Lo que no comprendo a Canon en subir los MegaPíxeles a cada modelo sin subir el tamaño del sensor. Ya se habló que de la 350D (8Mpx) a la 400D (10Mpx), la 400D daba más ruido que la 350D a isos altas.

Si aprovecháramos esa resolución tan grande pero creo que nosotros no compramos la cámara para hacer posters de nuestras fotos.

Lo que me llama la atención de la 550D es la opción de video, y es que por un precio "bajo" podemos tener una cámara de video "profesional" y jugar con la profundad de campo y velocidad...

En las características que vi de ella, se hablaba que a una resolución de 1280x720, las imágenes por segundo en progresivo que daba, eran de 60 (máximo). A 1920x1080 (1080p), creo recordar que, el máximo framerate era de 30fps.

La opción de video, antes no me interesaba por la calidad y resolución de este, pero cada vez me está llamando más... :roll:

¿Qué idea tienes en mente? ¿una nueva? Yo miraría una cámara de 2ª mano por el tema de no gastarte mucho dinero, así tampoco tienes que esperar tanto para comprarte una.

Saludos.

P.D. Vaya ladrillo que me ha salido.
Imagen
t0r

Mensajepor t0r » 10 Feb 2010 17:29

t0r escribió:no comprendo a Canon en subir los MegaPíxeles a cada modelo sin subir el tamaño del sensor.
Me equivoqué, han aumentado en 0,1mm el tamaño del sensor :lol:

A todo esto, Josep ¿cómo llevas el tema del tabaco?

Saludos.
Imagen
pasaje

Mensajepor pasaje » 10 Feb 2010 19:13

t0r escribió:
t0r escribió:no comprendo a Canon en subir los MegaPíxeles a cada modelo sin subir el tamaño del sensor.
Me equivoqué, han aumentado en 0,1mm el tamaño del sensor :lol:

A todo esto, Josep ¿cómo llevas el tema del tabaco?

Saludos.

Pues muy bien, la verdad es que no me he fumado ni un pitillo desde mitad de octubre :shock:. Elena aún está más flipada que yo... :lol: :lol:

Muchos ánimos David, lo duro son los primeros 30 años desde que dejas de fumar, luego es más fácil :lol: :lol:. En mi caso primero me hice el regalo y después dejé de fumar para pagármelo :wink:.

Por lo que comenta t0r de píxeles y demás, la 450D que motivó este post tiene 12m, y la cambié hace un par de meses por una 40D que tiene 10m y me salen mejores fotos :roll:. En mi caso la cambié porque cogí una 50D en Media Markt y se me adaptaba como un guante para mi tamaño de manos, así que vendí la 450D (5.000 disparos) a alguien que la quería comprar y compré la 40D (1.800 disparos) a alguien que la quería vender. El cambio me salió por unos 20-30€ :shock: :D, y la cámara tiene seis meses menos que tenía la 450D.
La 500D ya tenía vídeo, pero creo que de una calidad sin exageraciones, supongo que la 550D será algo mejor.
De todas formas, la carrera tecnológica de la fotografía es tan bestia que se pasa, es más consumismo que mejoras reales (pienso).

Un saludo, o dos

PD: A ver si tengo un rato y cuelgo algunas de mis últimas fotos hechas con la 450D... :oops: :oops:
Imagen
t0r

Mensajepor t0r » 12 Feb 2010 02:13

Aunque ya lo sabréis, los copio y pego porque nunca está de más. Algunos consejos para los "desestabilizados" como yo :D:

Jokinsu escribió:Está claro que donde haya un trípode que se quite lo demás, pero también es verdad que siempre no disponemos de uno a mano, a no ser que lo cargues encima como en mi última aventura:

Imagen

Por eso, me han parecido de gran interés estos consejos que nos dan en Microsiervos para evitar que nuestras fotos salgan borrosas, o al menos para reducir las vibraciones de nuestra ya raquítico y tembleante pulso:

* Codos hacia dentro – juntar y apretar los codos hacia dentro y adicionalmente apretarlos contra el centro del pecho.

Imagen

* Levantar el hombro izquierdo – a la vez que se junta el brazo al costado, apoyando el codo en las costillas.

Imagen

* El trípode humano – consiste en sentarse en el suelo y descansar el codo izquierdo sobre la rodilla del mismo lado. Juntar el codo derecho contra el costado o pecho.

Imagen

* Tumbarse en el suelo – boca abajo. La cámara queda sobre el suelo y la mano izquierda se coloca, en el momento del disparo, debajo del extremo (o del parasol) del objetivo, plana o en puño según sea necesario ajustar la altura.

Imagen

* Estilo ametralladora – donde el extremo del objetivo apoya en la parte superior del codo izquierdo. A la vez la mano izquierda se agarra al brazo o al hombro derecho que va contra el pecho.

Imagen

* La cuna – colocando la cámara en una especie de hueco entre el hombro y la muñeca. Se puede combinar con el trípode humano.

Imagen

En este video el fotógrafo Joe McNally muestra cómo coge el sus cámaras para conseguir imágenes nítidas aún cuando elige velocidades de obturación lentas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EDsx3-FWfwk&feature=player_embedded[/youtube]

Y si todo esto no te funciona puedes crearte tu propio trípode por un dolar a partir de una cuerda:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LLlJl7TbXTA[/youtube]

Saludos.
Imagen
t0r

Mensajepor t0r » 15 Feb 2010 08:06

El nuevo libro de José María Mellado ya casi es una realidad, en un principio saldrá el 24 de Febrero y en esta tienda hacen un descuento de 10€ si se encarga con antelación (yo ya lo tengo reservado)

Saludos.
Imagen
Lucille

Mensajepor Lucille » 20 Feb 2010 06:59

Fotografias realizadas por el astronauta japonés Soichi desde la ISS

http://twitpic.com/photos/Astro_Soichi

Nikon D2X
objetivo con focal 800mm...
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 20 Feb 2010 14:34

Que pasada de foto,gracias a Soichi.

Imagen
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 20 Feb 2010 17:49

pedazo de fotos, increible. :D
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 23 Feb 2010 08:16

Os leo eh!!

Tan solo pasaba por aquí para dejar plasmado mi desánimo cada vez que veo fotos como esta:

Imagen

La serie de fotos que veréis en el siguiente enlace son peores aún para alentar mi desanimo. No somos ná!! :wink:

The Big Picture: Vancouver 2010

Como juegan con el enfoque, la composición, los colores, etc etc etc....
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Lucille

Mensajepor Lucille » 23 Feb 2010 18:32

Mikeldi escribió:
La serie de fotos que veréis en el siguiente enlace son peores aún para alentar mi desanimo. No somos ná!! :wink:

pa flipar en colores.... :shock: :shock:

en buen hoygan : ja podrian de a ver dejado los exif data en las afotos
t0r

Mensajepor t0r » 23 Feb 2010 19:31

Lucille escribió:en buen hoygan : ja podrian de a ver dejado los exif data en las afotos
hestas en lo cyerto, hamijo.
Imagen
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 23 Feb 2010 21:17

Hay que tener en cuenta que para hacer ciertas fotos, debes estar en primera linea, por lo que sí, tienen su mérito, pero seguro que tiene una acreditación que le permite ponerse en un buen lugar. Algo que los amateurs no podemos hacer.

Volver a “OffTopic”