Problemas con el freno trasero

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yamajo
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Problemas con el freno trasero

Mensajepor yamajo » 21 Feb 2010 07:03

Hola

Pues eso. Que he cambiado las pastillas de freno, delanteras y traseras. Con las delanteras ningún problema pero con el freno trasero... he perdido el tacto y ¡ no me frena casi ná !. Ahora tengo que bajar mucho mas la palanca del freno para conseguir que frene un poco.

mañana desmontaré la pinza y revisare que el montaje esta bien hecho pero ... ¿alguna idea del por que no frena de atras?.

He puesto unas EBC HH sinterizadas.
DruGus
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Re: Problemas con el freno trasero

Mensajepor DruGus » 21 Feb 2010 16:41

Las pastillas tienen que desgastarse un poco para funcionar a pleno
rendimiento, frena con suavidad durante las dos primeras semanas.


La pérdida de tacto puede deberse a entrada de aire en circuito,
si estás muy seguro de haberlas puesto bien (cuando quitas las
viejas, éstas llevan una pletina metálica que hay que quitar de
la pastilla vieja y ponérsela a la nueva) yo probaría a purgar
el circuito
puesto que dices que hay que bajar mucho el pedal.


Coloca llave fija cerrada del 8 ó 9 y tubito macarrón en tornillo
drenaje directo a una botellita de plástico.

después pisa repetidamente el freno trasero para que coja presión
y abres un poco la llave para que salga el liquido.

vigila que el depósito de dot4 trasero no baje mucho
de nivel y de no manchar nada pues es corrosivo.


Si cuando lo hayas hecho seis o siete veces no sale absolutamente
ninguna burbuja es que estaba bien pero si sale lo más mínimo es
que le hacía falta purga. Cuando termines puedes limpiar todo el
conjunto (bloque y disco)
con limpiador de discos de freno de venta en tiendas de automoción te
quedará de lujo.
DruGus
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Re: Problemas con el freno trasero

Mensajepor DruGus » 21 Feb 2010 16:44

perdón, se me ha olvidado decirte que antes de empezar a purgar
destapes el depósito de liquido frenos trasero, si no , hace vacío.
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civic
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Mensajepor civic » 21 Feb 2010 20:51

no es por que lo hiciera yo, pero deberia estar en "bricos"

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... highlight=
MUEBLEUVE
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Re: Problemas con el freno trasero

Mensajepor MUEBLEUVE » 21 Feb 2010 21:28

DruGus escribió:Las pastillas tienen que desgastarse un poco para funcionar a pleno
rendimiento, frena con suavidad durante las dos primeras semanas.


La pérdida de tacto puede deberse a entrada de aire en circuito,
si estás muy seguro de haberlas puesto bien (cuando quitas las
viejas, éstas llevan una pletina metálica que hay que quitar de
la pastilla vieja y ponérsela a la nueva) yo probaría a purgar
el circuito
puesto que dices que hay que bajar mucho el pedal.


Coloca llave fija cerrada del 8 ó 9 y tubito macarrón en tornillo
drenaje directo a una botellita de plástico.

después pisa repetidamente el freno trasero para que coja presión
y abres un poco la llave para que salga el liquido.

vigila que el depósito de dot4 trasero no baje mucho
de nivel y de no manchar nada pues es corrosivo.


Si cuando lo hayas hecho seis o siete veces no sale absolutamente
ninguna burbuja es que estaba bien pero si sale lo más mínimo es
que le hacía falta purga. Cuando termines puedes limpiar todo el
conjunto (bloque y disco)
con limpiador de discos de freno de venta en tiendas de automoción te
quedará de lujo.


Sabias palabras...eres uno de mis alumnos más aventajados :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Yo matizaría algo, cuando pises repetidas veces el pedal para que coja tacto, déjalo pisado mientraas abres el purgador o sangrador, y no lo sueltes (el pedal) hasta después de cerrarlo.

Efectivamente las pastillas necesitan de un rodaje, y por eso quizás para frenar lo mismo que antes, ahora has de pisar más, pero yo te preguntaría: ¿pisas más y el pedal baja más pero el tacto es duro, o por el contrario tiene un tacto más esponjoso que antes?

Si el tacto es duro no debería ser problema de aire en el circuito, sino más bien lo que te decía antes, has de pisar más para frenar lo mismo por la falta de ajuste entre el disco usado y las pastillas nuevas.

Ya contarás.

Saludos
DruGus
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Re: Problemas con el freno trasero

Mensajepor DruGus » 21 Feb 2010 22:01

UPS, en que estaria yo pensando :oops:

pues si, que a veces es mejor no dar consejos si no lo vas aponer
en condiciones y paso a paso, como bien dice civic mejor irse al
brico que pa eso se ha pegao el curro, leñe :wink:


Maestro no me lo tengas en cuenta.........que esta semana tocaba
cuadro electríco y me he gastao toas las neuronas poniendole el
tiovivo al baúl :D
MUEBLEUVE
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Re: Problemas con el freno trasero

Mensajepor MUEBLEUVE » 21 Feb 2010 22:13

DruGus escribió:UPS, en que estaria yo pensando :oops:

pues si, que a veces es mejor no dar consejos si no lo vas aponer
en condiciones y paso a paso, como bien dice civic mejor irse al
brico que pa eso se ha pegao el curro, leñe :wink:


Maestro no me lo tengas en cuenta.........que esta semana tocaba
cuadro electríco y me he gastao toas las neuronas poniendole el
tiovivo al baúl
:D


Yo lo quiero verrrrrrrrrrrrrr :wink:
Julio.
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Mensajepor Julio. » 22 Feb 2010 02:53

Hola, de pequeñín trabajé de aprendiz de mecánico y mi maestro me enseñó un truco para purgar:

Conectas al purgador un macarrón de plástico largo, que llegue hasta el depósito de líquido.

Pones el macarrón vertical y lo llenas de líquido de frenos, lo tapas con el dedo y lo sumerges en el depósito de líquido, aunque entre un poquitín de aire no pasa nada.

Aflojas el purgador y a darle al freno, chaf, chaf, chaf... 20 ó 30 veces, sin tocar el purgador, vereis como va subiendo todo el aire y la mierda que queda de-por-vida en la pinza. Hay que controlar que no se vacie el depósito.

Probadlo, es más sencillo y efectivo que el sistema tradicional.

Saludos
yamajo
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Mensajepor yamajo » 22 Feb 2010 03:26

Muchas gracias a todos !!!.

Despues de leer vuestros consejos ya esta todo apañao.
Purgando no salía nada de aire por lo que solo me quedaba la opción de que había algo mal colocado.

He desmontado la pinza, vuelto a colocar las pastillas en su sitio, volver a poner la pinza y no hay color!!!!

Ahora va todo bien. La frenada no es inmediata pero supongo que será, tal como comentais, que tras unas cuantas frenadas irá cogiendo solera.

Lo que si he notado es que no se me bloquea la rueda trasera, cosa que con las pastillas de origen si que pasaba.
El trasero solo lo uso en emergencias, en semáforos y al bajar la cuesta de mi garaje que el arquitecto que lo diseño no se en que estaba pensando.

Gracias de nuevo.
MUEBLEUVE
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Mensajepor MUEBLEUVE » 22 Feb 2010 03:38

No se te bloquea la rueda porque al estar nuevas las pastillas frenan menos.

Me alegro de que esté resuelto, pero ten cuidado cuando trastees en los frenos, un mal montaje ahí puede traducirse en un fuerte dolor de huesos.
DruGus
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Mensajepor DruGus » 22 Feb 2010 04:21

bueno, lo más importante que lo has solucionado , noraguena :wink:


oye Julio, me apunto el truco que pinta que así va a ser mucho más rápido



pd: Mueble , Eso tiene que ser en "zona franca" con un café, copa y puro :wink:

A ver si esta semana no llueve una tarde y quedamos
MUEBLEUVE
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Mensajepor MUEBLEUVE » 22 Feb 2010 04:40

DruGus escribió:bueno, lo más importante que lo has solucionado , noraguena :wink:


oye Julio, me apunto el truco que pinta que así va a ser mucho más rápido



pd: Mueble , Eso tiene que ser en "zona franca" con un café, copa y puro :wink:

A ver si esta semana no llueve una tarde y quedamos


Eso está hecho!!!!!! :wink: :wink:

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