BIXENON H4 EN FAZER ...ME HACE SOMBRAS

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
kucho

Mensajepor kucho » 23 Feb 2010 18:36

FazerBlue escribió:Primero, hay que tener claro, que las bombillas de XENON o BIXENON, no tienen Filamento.....

eso esta claro, no hay problema. cuando hablo de h4 y h7, bombillas de 1 filamento o dos, me refiero a las halogenas. el tema de las bombillas de xenon va aparte, se trata de una bombilla con una tecnologia diferente que han fabricado para poderse montar en un foco de halogena.

H7 es para cortas
H4 para cortas y largas, pero es la misma bombilla, la cual tiene un Electroiman, que hace que se mueba para delante y para atras......haciendo el efecto de cortas y largas.....

ah, vale, entonces la cosa va asi:

un foco con h7 encendido en cortas
un foco con h4 que solo se enciende en las largas... por lo que, de serie, desaprovecha el filamento de cortas, que es lo que puenteais...

es asi?

osease, que para que te termine de cuadrar....en la optica de la izquierda.......esta preparado para el anclaje de una bombilla H4....osease....que si tienes un adaptador de H7 a H4.......que no se si existen, se podria poner otra bombilla en la optica izquierda....

Las bombillas de XENON se tienen que calentar, por lo que si no llevas encendida la H4 en cortas, cuando pones las largas no se ve en unos segundos.......

no hay adaptadores h7 a h4, los filamentos no estarian en el mismo punto y el haz no seria correcto.
FazerBlue

Mensajepor FazerBlue » 25 Feb 2010 00:01

-------------------------------------------------------------

Esta gente se lo a currado, son unos excelentes Bricofazers, con algo que nosotros no estamos acostumbrados a ver, opticas para los Xenon.

Imagen
Imagen
FazerBlue

Mensajepor FazerBlue » 25 Feb 2010 00:11

kucho

Mensajepor kucho » 25 Feb 2010 01:15

guapisima... como ira con la itv? en teoria deberia pasar porque los faros lenticulares estaran homologados.

FazerBlue escribió:ImagenImagen
Imagen
motomax

Mensajepor motomax » 25 Feb 2010 03:30

Que pasada....Asi si que lo ponia yo.Pero no venden focos asi.

En cuanto al comentario de que si se consiguiese poner una h7 en un foco de h4(mediante acoples),este pasaria a ser un foco de largas.
Las parabolas de h4,son parabolas de largas que al tapar el filamento o bulbo en la parte inferior,proyectan la luz en solo medio foco con direccion al suelo.

Los bulbos h4 y h7 son exactamente el mismo. Unicamente cambia el acople del portalamparas y en el caso de bixenon,se añade el mecanismo magnetico.

Si tienes montado dos h4 y mañana se te funde uno de ellos,es normar que comprando un repuesto de esos de hid h4,tenga alguna variacion de color.Son chinas gran parte de ellas y el control de calidad no es el adecuado. Si quieres calidad,tienes el mismo kit de la marca Hella que sale por unos 600 eurillos de na.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Lucille

Mensajepor Lucille » 25 Feb 2010 03:32

la R1 del 2009 lleva esos faros

Imagen
Lucille

Mensajepor Lucille » 25 Feb 2010 03:33

ET también

Imagen
PzonAtomico

Mensajepor PzonAtomico » 25 Feb 2010 17:43

Volviendo al tema de sólo Xenon, sin ópticas.

En la semi, si quieres poner Xenon, tienes que poner una H7 y una H4 bixenon puenteada para cortas, no? porque si no, irias en marcha con la h7 encendida y si quieres dar rafagas, la h4 tarda en calentarse y no hace su funcion, pero estando puenteada, ya está caliente, y con sólo moverse el imán, hace función de largas, sin que tenga más consumo ni nada.

Para la naked, que lleva una H4, se podría poner bixenon sin problemas, porque la bombilla va caliente y para largas sólo se mueve el imán. ¿Correcto?

Si quieres xenon normal para naked, te quedas sin largas, no? A no ser que exista una bombilla con xenon para cortas y un filamento halógeno para largas.

Duda nº1. Alumbrará mejor en cortas una H4 xenon que una H4 bixenon?

Duda nº2. Itv nos olvidamos?

Duda nº3. En mi naked, con bombilla halógena H4, cuando doy las largas, se apaga el filamento de cortas, pero sólo si le doy al botón fijo de largas. Si doy ráfagas, no se apaga y tengo más luz, puesto que llevo los dos filamentos encendidos. Os pasa a vosotros? Será un fallo y tendré problemas con el montaje de xenon o bixenon?

V´sssss y ráfagass

FazerBlue escribió:H7 es para cortas
H4 para cortas y largas, pero es la misma bombilla, la cual tiene un Electroiman, que hace que se mueba para delante y para atras......haciendo el efecto de cortas y largas.....
.......................................................
Las bombillas de XENON se tienen que calentar, por lo que si no llevas encendida la H4 en cortas, cuando pones las largas no se ve en unos segundos.......
FazerBlue

Mensajepor FazerBlue » 25 Feb 2010 17:52

PzonAtomico escribió:Volviendo al tema de sólo Xenon, sin ópticas.

En la semi, si quieres poner Xenon, tienes que poner una H7 y una H4 bixenon puenteada para cortas, no? porque si no, irias en marcha con la h7 encendida y si quieres dar rafagas, la h4 tarda en calentarse y no hace su funcion, pero estando puenteada, ya está caliente, y con sólo moverse el imán, hace función de largas, sin que tenga más consumo ni nada.

Para la naked, que lleva una H4, se podría poner bixenon sin problemas, porque la bombilla va caliente y para largas sólo se mueve el imán. ¿Correcto?

Si quieres xenon normal para naked, te quedas sin largas, no? A no ser que exista una bombilla con xenon para cortas y un filamento halógeno para largas.

Duda nº3. En mi naked, con bombilla halógena H4, cuando doy las largas, se apaga el filamento de cortas, pero sólo si le doy al botón fijo de largas. Si doy ráfagas, no se apaga y tengo más luz, puesto que llevo los dos filamentos encendidos. Os pasa a vosotros? Será un fallo y tendré problemas con el montaje de xenon o bixenon?

V´sssss y ráfagass

-------------------------------------------------------------------

En la semi, si quieres poner Xenon, tienes que poner una H7 y una H4 bixenon puenteada para cortas, no?

No necesariamente tienes que poiner las dos de Xenon....si pones una H7 se te hace la luz en la noche....aunque eso si....al poner las larcas, solo se notan en los paneles de la carretera, pues la luz del Xenon se come a la alogena.

Es correcto

Existe una Bombilla con Xenon en cortas y Alogenas en largas...

Si que existe:
Imagen

yo diria que alumbra mas la Xenon al no tener capuchon metalico y soltar toda la luz a saco.

Ninguna de ellas pasa el ITV actualmente ....a excepepcion de las BMW que las traen de serie en algunos modelos a pesar de no llevar lavafaros.

El xenon conmuta las cortas con las largas moviendo el electroiman que lleva..
FazerBlue

XENON H4

Mensajepor FazerBlue » 25 Feb 2010 17:54

Bombilla de XENON H4 y largas en Alogenas:

Imagen
PzonAtomico

Mensajepor PzonAtomico » 25 Feb 2010 19:02

Muchas gracias por las aclaraciones. Creo que me voy a pillar bi-xenon, que, aunque luzca un poco menos en cortas que la xenon, siempre será mucho más que la halógena convencional. Y no me quedo sin largas.

Y la xenon con largas halógenas, no me termina de convencer, puesto que la larga como bien dices sólo la notarás en las señales.

Seguiré el brico de Camaleón.

V´ssss y ráfagas.
kucho

Mensajepor kucho » 25 Feb 2010 19:40

FazerBlue escribió:Duda nº2. Itv nos olvidamos?
Ninguna de ellas pasa el ITV actualmente ....a excepepcion de las BMW que las traen de serie en algunos modelos a pesar de no llevar lavafaros

olvidemonos de una vez de los lavafaros, la nivelacion automatica y todas esas chorradas. no tienen nada que ver con xenon en las motos, nada.

bmw ha homologado un sistema de iluminacion para sus motos, para esos modelos concretos, punto. fin de la historia. menos lios con la itv y las bmw...
FazerBlue

Mensajepor FazerBlue » 25 Feb 2010 20:05

kucho escribió:
FazerBlue escribió:Duda nº2. Itv nos olvidamos?
Ninguna de ellas pasa el ITV actualmente ....a excepepcion de las BMW que las traen de serie en algunos modelos a pesar de no llevar lavafaros

olvidemonos de una vez de los lavafaros, la nivelacion automatica y todas esas chorradas. no tienen nada que ver con xenon en las motos, nada.

bmw ha homologado un sistema de iluminacion para sus motos, para esos modelos concretos, punto. fin de la historia. menos lios con la itv y las bmw...

Esta tarde preguntare en el ITV a ver que me dicen al respecto....aunque me da a mi.....que tendran menos idea que nosotros....

Al margen de ITV...de Sanciones , etc.......yo voy la mar de bien por la noche con los XENON...se hace de dia en comparacion con las alogenas...
kucho

Mensajepor kucho » 25 Feb 2010 23:15

FazerBlue escribió:Al margen de ITV...de Sanciones , etc.......yo voy la mar de bien por la noche con los XENON...se hace de dia en comparacion con las alogenas...

no cabe duda.
motomax

Mensajepor motomax » 26 Feb 2010 01:05

FazerBlue escribió:
PzonAtomico escribió:Volviendo al tema de sólo Xenon, sin ópticas.

V´sssss y ráfagass

-------------------------------------------------------------------

En la semi, si quieres poner Xenon, tienes que poner una H7 y una H4 bixenon puenteada para cortas, no?

No necesariamente tienes que poiner las dos de Xenon....si pones una H7 se te hace la luz en la noche....aunque eso si....al poner las larcas, solo se notan en los paneles de la carretera, pues la luz del Xenon se come a la alogena.

Es correcto

Existe una Bombilla con Xenon en cortas y Alogenas en largas...

Si que existe:
Imagen

yo diria que alumbra mas la Xenon al no tener capuchon metalico y soltar toda la luz a saco.

Ninguna de ellas pasa el ITV actualmente ....a excepepcion de las BMW que las traen de serie en algunos modelos a pesar de no llevar lavafaros.

El xenon conmuta las cortas con las largas moviendo el electroiman que lleva..

100%100 OK..Un fiera nin... :shock:

Con lo bien que queda un solo foco h7 con xenon....Ya podía la fz1s traerlo asi.

Las h4 bixenon son una chapuza y la h4 xenon(las del filamento en largas que fueron las primeras)no alumbra nada de nada las largas.

En fin....
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”