como obtener llave roja original

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
outdoor

como obtener llave roja original

Mensajepor outdoor » 25 Feb 2010 19:17

buenos dias tras los problemas visto en el foro y coincidiendo con un pedido que he hecho hoy y me han dado info

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... sc&start=0

mi proveedor me puede facilitar llaves rojas

el procedimiento es el siguiente :

1ºel me facilita la llave roja con su correspondiente transponder todo original se hace el corte , dentado o tallado a la llave

2º ir al confecionario que la activen en tu moto y ya tendrias la llave para la diacnocis

nota:

1º la llave roja es para diacnocis y alta de llaves

2ºcon la llave negra que funciona en la moto si se pueden dar de alta mas llaves

los precios no lo he preguntado pero rondaran los 40,00€

este tipo de llave es por encargo y dinero a cuenta nosotros no la tenemos en stop devido a que aqui en mostrador no las piden aqui vienen a por duplicados que les arranque y no tengan que dar de altas mete saca llaves o similares lo que se buscan los clientes es como si hisieses la del portal de tu casa toma dame y fuera en un resumen pasa lo mismo con los mandos a distancia rolling cuando disces que tiene que dar de alta el mando te dicen ahora no tengo dinero mañana vengo

si hay interes en octener llaves , prefiero que uno del foro de los que preparan compras en grupo se hiciera cargo y sino que me ayude a organizarlo esto. si digo que si el grupo no es amplio habria que esperar a que la empresa realize un pedido para ella he incluir el nuestro en ese pedido por lo que no se daria tiempo de entrega aproximado

podemos postear los interesados y asi ver mas o menos cuantos son

bueno espero que os sirva de ayuda
un saludo
un saludo
blanquillo

Mensajepor blanquillo » 25 Feb 2010 21:52

No me he terminado de enterar bien de como es el procediemiento, pero si se puede hacer yo me apunto.

Un saludo.
outdoor

Mensajepor outdoor » 26 Feb 2010 02:06

los pasos son:
1º tener la llave roja en tu poder con su transponder todo original
2º ejemplo tu que eres de canarias la llevas un cerrajero o ferretero que ati te de garantia de que el hace las copias bien porque el no creo que se aga responsable de abonar la llave que no es suya si sale mal el tallado o corte
3º con la llave original tallada y comprovada que gira en contacto vas a la casa oficil para que te activen la llave en la moto (tienes que ir con la moto claro esta)

un saludo
outdoor

Mensajepor outdoor » 26 Feb 2010 02:12

el que sea de malaga o quiera asercarse yo se la tallo gratis

el precio como dije antes no lo pregunte es orientativo pienso que segun la cantidad en el pedido hasi sera el precio que digo 40 puede ser 30 como 50 cuando yo sepa cuantas serian pues ya diria son a xx confirmado aparte los portes y el que la recoja aqui pues sin portes claro esta

saludos
blanquillo

Mensajepor blanquillo » 26 Feb 2010 02:23

outdoor escribió:el que sea de malaga o quiera asercarse yo se la tallo gratis

el precio como dije antes no lo pregunte es orientativo pienso que segun la cantidad en el pedido hasi sera el precio que digo 40 puede ser 30 como 50 cuando yo sepa cuantas serian pues ya diria son a xx confirmado aparte los portes y el que la recoja aqui pues sin portes claro esta

saludos

Gracias por tu respuesta, ahora lo entiendo, lo que no tengo muy claro es que los del concesionario sean capaces de hacerlo.

Cuando les dije que no tenia la llave roja me dijeron tajantemente que tenia que cambiar todo el sistema inmovilizador.

Salu2
outdoor

Mensajepor outdoor » 26 Feb 2010 02:38

eso depende de cada confe todos tienen la maquina que se enchufa en la moto para ver la averia pues esa misma codifica la roja que pasa que si te colocan bombin mas antena te an metido unos 1800,00€ de caja
por eso lo explico antes de pedir nada ni na preguntais en buestro confe y le pides precio haver si merece la pena

si toda la codificacion de la roja fuecen igual a mi no me importaria gravarla con mi maquina y pasarolas pero no funciona asi

la llave roja es para diacnosis que seguramente el confe te enchufa la maquina que te he mencionado y lo hace todo por eso yo no le doy mucha importancia a esta llave pero como en el foro todo aquel que no la tiene se le ponen los pelos de punta

saludo
bubuja

Mensajepor bubuja » 26 Feb 2010 03:34

Hay algunas cosas que no entiendo:

Segun el manual de taller, la llave roja es unica con el inmovilizador. Si es asi, ¿de verdad el CO puede validarla? Si lo hace, ¿por cuanto?.

Si no tienes la llave roja en el manual dicen que tienen que cambiar un monton de piezas. ¿Y resulta que en el CO pueden validarlas?

La llave roja (todo segun el manual de taller) vale para activar y desactivar otras llaves negras. ¿La tuya funciona asi, o al final es como otra llave negra mas? Lo pregunto porque he visto en ebay llaves originales, negras, rojas y seguro que si se las pides hasta a topos, por unos 10 euros, pero no se si estas valen, si se pueden validar.......
elneky

Mensajepor elneky » 26 Feb 2010 07:34

osea que aunque no tenga la roja voy al conce con esa que se vende que esta virgen y me la activan?
cuanto vale eso?
outdoor

Mensajepor outdoor » 26 Feb 2010 20:10

yo no soy el confe para que me pregunteis el precio y supongo que cada confe tendra un precio llama por tlf y le preguntas el precio lo posteais el precio y asi lo saben todos y vemos la diferencia de precio por localidad

con respecto a las que dicen que valen 10,00 pues no creo que sean la misma sobre todo por la diferencia de precio pero que todo es provarla
yo esta que os comento yo ficicamente no lo he provado solo he dicho lo que me comento mi proveedor sobre la copia de la negra si lo he provado todo en mi moto con pila sin pila etc.. como ya puse en otro hilo contestando a vuestras preguntas pero la roja no la he pedido nunca = no la he provado aparte que yo tengo la mia y como dije antes si la info del transponder fuese igual para todas las motos yo gravava mi roja con el tallado de otramoto y ya esta pero segun mi prove no vale y si gravo mi roja con mi moto no hay pruve que valga ya que es mi moto siempre

transponder lleva tanto la roja como la negra

un saludo
elneky

Mensajepor elneky » 26 Feb 2010 20:26

pero tu puedes conseguir la roja? y yo con esa roja ir al conce y que me la activen?
blanquillo

Mensajepor blanquillo » 27 Feb 2010 00:47

elneky escribió:pero tu puedes conseguir la roja? y yo con esa roja ir al conce y que me la activen?

Según outdoor así es, lo unico que nos queda es verificar en en conce si son capaces de hacerlo y precio.
bubuja

Mensajepor bubuja » 27 Feb 2010 03:29

Outdoor, queria hacerte un par de preguntas, que veo que de llaves entiendes un monton.

Veras, acabo de comprarme una FZ1 de segundas, con una llave roja y otra negra. Lo primero que se me ocurrio es hacer lo que pone el manual de taller para invalidar la llave perdida, que en suma es con la llave roja volver a validar solo la negra que tienes, y en teoria la moto "se olvida" de la otra.

Segun el manual, metes la roja, la moto la reconoce, quitas la roja, antes de 5 segundos metes la negra, el testigo del inmovilizador empieza a parpadear mas rapido, eso es que ha validado la negra, y si no metes la otra negra despues, objetivo cumplido.

Yo sigo esos pasos, y mi moto pasa de mi ampliamente. Lo unico que hace es funcionar con las dos llaves de la misma forma, como si fueran 2 negras.

¿Sabes lo que estoy haciendo mal?
motomax

Mensajepor motomax » 27 Feb 2010 05:06

No estas haciendo nada mal.
Logicamente te funcionaran las dos llaves de modo normal y si alguien quisiera arrancar la moto con la llave perdida,no podría.

Pilla otra llave negra en el conce y copiala .Así tendras dos.

Excelente noticia outdoor. Para el que quiera ser precavido.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
blanquillo

Mensajepor blanquillo » 05 Mar 2010 05:50

blanquillo escribió:
elneky escribió:pero tu puedes conseguir la roja? y yo con esa roja ir al conce y que me la activen?

Según outdoor así es, lo unico que nos queda es verificar en en conce si son capaces de hacerlo y precio.

Pues a mi quedaron los del CO en darme respuesta de si se podía hacer y aqui estoy esperando todavía, alguien mas ha preguntado?

Un saludo.
neretva

Mensajepor neretva » 05 Mar 2010 21:58

Hola a todos,

os comento lo que conozco de esta moto, su sistema electrónico y el tema de las llaves:

1) La llave roja no es para diagnosis ni nada parecido. La llave roja se usa para poder decirle a la moto que memorice las llaves negras. Es la moto quien se codifica y no las llaves. Las llaves negras llevan un código grabado de fábrica y no se puede modificar, y la llave roja le dice a la moto que memorice el valor de los códigos de las llaves negras que después se van a meter mediante un procedimiento detallado en el manual de taller. (Podéis bajárosolo de la Biblia del Fazero).

2) Esta moto no tiene una interfaz para enchufarle ningún escáner de diagnóstico, ya que la propia moto tiene esta interfaz en el cuadro de instrumentos. En el manual de taller se especifica cómo entrar en el modo de diagnóstico y leer y actuar sobre cada sensor/actuador, leer y borrar códigos de fallos, etc...

Os están contando unas pirulas de la leche por ahí. Si perdéis la llave roja no podréis recuparar su funcionalidad jamás sin cambiar el sistema de antirrobo de la moto. No es grave... yo jamás la he utilizado. Lo que sí deberíais hacer, si habéis perdido una llave negra, es hacer una copia exacta de la llave negra que os queda. Ambas tendrán el mismo código, pero eso da igual. Eso sí, no podréis desprogramar en la moto el valor de la llave perdida al no tener la llave roja, con lo que si da la mala suerte que un amigo de lo ajeno se encuentra la llave negra perdida podría robaros la moto.

V'sss! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”