neretva escribió:Hola a todos,
os comento lo que conozco de esta moto, su sistema electrónico y el tema de las llaves:
1) La llave roja no es para diagnosis ni nada parecido. La llave roja se usa para poder decirle a la moto que memorice las llaves negras. Es la moto quien se codifica y no las llaves. Las llaves negras llevan un código grabado de fábrica y no se puede modificar, y la llave roja le dice a la moto que memorice el valor de los códigos de las llaves negras que después se van a meter mediante un procedimiento detallado en el manual de taller. (Podéis bajárosolo de la Biblia del Fazero).
2) Esta moto no tiene una interfaz para enchufarle ningún escáner de diagnóstico, ya que la propia moto tiene esta interfaz en el cuadro de instrumentos. En el manual de taller se especifica cómo entrar en el modo de diagnóstico y leer y actuar sobre cada sensor/actuador, leer y borrar códigos de fallos, etc...
Os están contando unas pirulas de la leche por ahí. Si perdéis la llave roja no podréis recuparar su funcionalidad jamás sin cambiar el sistema de antirrobo de la moto. No es grave... yo jamás la he utilizado. Lo que sí deberíais hacer, si habéis perdido una llave negra, es hacer una copia exacta de la llave negra que os queda. Ambas tendrán el mismo código, pero eso da igual. Eso sí, no podréis desprogramar en la moto el valor de la llave perdida al no tener la llave roja, con lo que si da la mala suerte que un amigo de lo ajeno se encuentra la llave negra perdida podría robaros la moto.
V'sss!
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