como obtener llave roja original

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
blanquillo

Mensajepor blanquillo » 06 Mar 2010 04:47

Gracias por la aclaración, por ahí comentan que si se tiene la bateria descargada algún tiempo se desconfigura y hace falta la llave roja, es eso cierto?

Salu2
neretva

Mensajepor neretva » 06 Mar 2010 05:20

No, no creo para nada que se desconfigure ya que el código debería guardarse en una memoria EEPROM o Flash, que no pierden la información cuando cesa la alimentación :wink:

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
bubuja

Mensajepor bubuja » 06 Mar 2010 05:30

Neretva, has seguido alguna vez el procedimiento del manual? Yo lo he intentado, y donde dice que el led debe parpadear de forma rapida al meter la llave negra, mi moto no hace nada. Ya no se si tengo una llave roja y una negra, o una negra y otra negra con pegatina roja.....
Mi moto arranca con las dos llaves, pero eso podria decir que cadavez que intento recodificar la moto para que reconozca mi llave negra, y solo esa, lo hace sin avisarme, o no hace nada y por eso funcionan las dos....
neretva

Mensajepor neretva » 06 Mar 2010 05:37

¡Buenas!

Nunca he tenido que reprogramar la moto para nuevas llaves, pero la llave roja no es que lleve una pegatina roja, sino que realmente la llave es roja por la zona de plástico. Es decir, es plástico rojo al 100%... por lo menos la mía :wink: Si tu llave roja es negra con una pegatina roja me parece que no es realmente la llave roja :wink:

V'sss!
FZ6-S Fazer 2005
bubuja

Mensajepor bubuja » 06 Mar 2010 05:46

No, perdona que me he liao.... La llave es roja. Lo que pasa es que he visto en ebay que venden llaves rojas y negras con las mismas caracteristicas (hay anuncios que hablan del transponder, otros no dicen nada y otros dicen claramente que no lo tiene).

Segun como tu dices que funciona, y yo tambien lo creo, la llave roja y las negras son exactamente iguales, solo que cada una con un numero de serie magnetico. La moto tiene grabada en memoria que tiene que "obedecer" a la llave con el codigo de la roja, y unas posiciones de memoria que rellena con los codigos de las negras.

Si eso es asi, no hay diferencia entre copiar una roja o una negra, las copias funcionarian como los originales. Y si algun anterior dueño de la moto ha perdido la llave roja, ha copiado el codigo de una de las llaves negras en una roja, las dos llaves funcionarian, pero no se podria volver a recodificar nunca.
neretva

Mensajepor neretva » 06 Mar 2010 05:57

No, no... la llave roja es un poco especial, por así decirlo. La llave roja tiene un transponder, que es un circuito electrónico que al acercarse a una zona que produce inducción magnética se alimenta de ella para funcionar, y emite una especie de mensaje que le indica al sistema que es la llave "maestra", por así decirlo, lo que permite poner al sistema en modo de programación. Es decir, una llave roja está codificada de fábrica para funcionar con su correspondiente antirrobo y no con otro.

Las llaves negras únicamente llevan un código, pero no emiten ninguna señal de ser la llave maestra para ese sistema. Tan sólo sirven para arrancar la moto porque el sistema reconoce el código que se le programó y coincide con el de las llaves negras.

Supongamos este caso:
- Tenemos un sistema antirrobo con identificador 123456
- La llave roja emitirá algo así como "soy la llave roja para el sistema 123456"
Por este motivo no vale con comprar una llave roja que venga de otra moto... no funcionará porque dirá "soy la llave roja para el sistema 24681", por ejemplo, y nuestro antirrobo pensará "pues me la pela" y no hará nada, jejeje!

No sé si me he explicado bien, pero vamos, que en definitiva, si se pierde la llave roja no podremos programar llaves con nuevos códigos para nuestra moto... pero... ¿qué más da? Con no perder las llaves negras no hay problema :wink:

V'sss! :)
FZ6-S Fazer 2005
blanquillo

Mensajepor blanquillo » 06 Mar 2010 06:22

Me dejas un poco mas tranquilo, no tengo llave rojas pero 2 llaves negras, una original y otra un clon de la original.

Salu2
neretva

Mensajepor neretva » 06 Mar 2010 12:45

En tal caso no tienes de qué preocuparte :wink:

V'sss!
FZ6-S Fazer 2005
outdoor

Mensajepor outdoor » 09 Mar 2010 00:34

neretva escribió:Hola a todos,

os comento lo que conozco de esta moto, su sistema electrónico y el tema de las llaves:

1) La llave roja no es para diagnosis ni nada parecido. La llave roja se usa para poder decirle a la moto que memorice las llaves negras. Es la moto quien se codifica y no las llaves. Las llaves negras llevan un código grabado de fábrica y no se puede modificar, y la llave roja le dice a la moto que memorice el valor de los códigos de las llaves negras que después se van a meter mediante un procedimiento detallado en el manual de taller. (Podéis bajárosolo de la Biblia del Fazero).

2) Esta moto no tiene una interfaz para enchufarle ningún escáner de diagnóstico, ya que la propia moto tiene esta interfaz en el cuadro de instrumentos. En el manual de taller se especifica cómo entrar en el modo de diagnóstico y leer y actuar sobre cada sensor/actuador, leer y borrar códigos de fallos, etc...

Os están contando unas pirulas de la leche por ahí. Si perdéis la llave roja no podréis recuparar su funcionalidad jamás sin cambiar el sistema de antirrobo de la moto. No es grave... yo jamás la he utilizado. Lo que sí deberíais hacer, si habéis perdido una llave negra, es hacer una copia exacta de la llave negra que os queda. Ambas tendrán el mismo código, pero eso da igual. Eso sí, no podréis desprogramar en la moto el valor de la llave perdida al no tener la llave roja, con lo que si da la mala suerte que un amigo de lo ajeno se encuentra la llave negra perdida podría robaros la moto.

V'sss! :wink:

el punto 2 no te lo puedo confirmar mi proveedor me lo dijo asi

citado despues del punto dos
Os están contando unas pirulas de la leche por ahí. Si perdéis la llave roja no podréis recuparar su funcionalidad jamás sin cambiar el sistema de antirrobo de la moto.

si alguna vez as desmontado un contacto(con transponder) yamaha r-1 o fazer por ejem veras que el contacto (cerradura ) va por un lado y una masa negra de plastico(antena transponder) en la masa negra es donde esta todo el sistema transponder y la antena la venden suelta eso si 600,00€ con sus tres llaves 1 roja y dos negras

como he dicho antes mi proveedor de llaves originales me dijo esa informacion pero por lojica si en la clavija de la antena le pones la maquina que sea nesesaria segura que le cambias el codigo a la antena poniendo el de la roja que tengas o sino como las graban ellos? distinto es lo que te cueste la llave y el confe te compense

de hecho yo aqui siempre le he restado importancia a las llaves rojas y de hecho solo trabajo con las negras sin pilas (copias)

si no es cierto lo que he dicho en otros post de la llave roja con respecto al confe y diacnosis es por que me he fiado de mi proveedor como profecional que es en el tema pero eso no quiere decir que tenga la razon por eso a todos los que han preguntado les he dicho que pregunten primero en el confe antes de comprar nada para todo lo demas de llaves con o sin pilas desmontaje de contactos yamaha etc.. esta mas que provado y hecho los trabajos con mis manos por el resto si no tengo razon por fiarme de mi fuente pido disculpas aunque siempre dije que yo no lo prove fisicamente

saludo
neretva

Mensajepor neretva » 09 Mar 2010 00:47

Yo también podría confundirme, no es cuestión de hacer un acto de fe :wink:

Lo del tema del diagnóstico sí que lo he probado y es la interfaz del cuadro la que hace esas labores. Puede que otras motos tengan el enchufe OBD2 para este tema, pero nuestra moto no lo lleva así... se hace todo mediante el display del cuadro.

Sobre lo de la llave roja, pues lo que yo tengo entendido es lo que he contado, pero no puedo asegurarlo al 100%... ahí ya es cuestión de que alguien pruebe la suerte y a ver si de verdad son copiables (que lo dudo, porque si no vaya antirrobo de mis c... :wink: ).

FZ6-S Fazer 2005
outdoor

Mensajepor outdoor » 09 Mar 2010 17:32

copiables de poder hacer un duplicado con su transponder si se puede

copiable de no tener ninguna llave roja y ir al confe para ver si te reconocen una es donde esta por confirmar

ahora si el cuadro de la moto hace toda diagnocis habra que ver si hay de un menu oculto donde se activa la llave con la antena o se programa directa de la antena

pero como siempre he dicho podiendo hacer copia de la negra le resta toda importancia a la roja

saludo
leones

llave roja.

Mensajepor leones » 22 Mar 2010 01:28

Estoy con Neretva....La Fz6 no tiene "máquina" para enchufar, que yo sepa. Todo el diagnóstico y los pocos ajustes que deja hacer, se hacen desde el cuadro. Y la lave roja, sólo es para "reconocer" las negras, únicamente.
Ojo con las llaves baratas. Si no llevan transpondedor, no sirven para nada.

La Ecu se puede reemplazar por otra, siempre y cuando esta sea nueva. Una Ecu usada no la reconocerá. Pues las nuevas vienen "escribibles".

El inmovilizador se puede cambiar sólo. Viene como la Ecu. Pero no funcionará, el inmovilizador , "antena", ya usado en otra moto.

Si el interruptor principal o la llave roja está mal, se debe cambiar todo el conjunto, según el manual de la moto.

Todo esto lo explico por la gente a vende Ecu y inmovilizadores de segunda mano. Sueltos no valen para nada.

Para quien no tenga la llave roja, la solucción que ha aportado Neretva, una copia clónica de la negra que se tenga. Y esa negra original, a guardarla con mucho mimo.

Respecto a codificar las llaves negras con la roja, consigo codificar una, la primera, según dice el manual, pero la segunda nunca lo he conseguido.

Un saludo
neretva

Mensajepor neretva » 22 Mar 2010 01:43

Se puede decir más alto pero no más claro :wink:

FZ6-S Fazer 2005
jairo salazae

ya lo vivi

Mensajepor jairo salazae » 14 Mar 2015 17:51

Ola a todos les cuento que solo tengo una llave negra y le mande a sacar una copia en un lugar donde haces copias de llaves para casa carro y otros. Con esa llave la moto prende anda bien no molesta nada lo que me dice el mecanico es que no puedo ingresae al nodo de prueba del Co para calibrar el motor de resto la moto no le pone problema
osea que la llave roja es para poder acceder a la programacion de la ecu de la moto de resto se le pueden hacer copias normales y la moto anda bien
neretva

Mensajepor neretva » 14 Mar 2015 18:03

Buenas,

como en su día comenté, la llave roja nada tiene que ver con el modo de diagnóstico de la moto, es decir, con la llave negra puedes perfectamente cambiar los valores de CO de la moto. A veces me sorprende la poca formación y conocimiento de los que dicen ser talleres oficiales de la marca :roll:

Vssss!
FZ6-S Fazer 2005

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”