cesar68 escribió:civic escribió:En mi ultimo cambio de rueda, notaba el cambo un poco ruidoso, y al montar la nueva, tensé la cadena, y desapareció.
Pero.. ¿de qué manera afecta la cadena al cambio?
civic escribió:cesar68 escribió:civic escribió:En mi ultimo cambio de rueda, notaba el cambo un poco ruidoso, y al montar la nueva, tensé la cadena, y desapareció.
Pero.. ¿de qué manera afecta la cadena al cambio?
Nosotros con el embrague, separamos el movimiento del motor de la caja de cambios, la caja de cambios, está siempre en conexión con la cadena (excepto en punto muerto), si tenemos la cadena floja, cuando soltamos el acelerador, ya sea para cambiar o para reducir, la rueda arrastra a la cadena que a su vez arrastra a la caja de cambios, si está destensada, las fuctuaciones de la cadena llegan al cambio. y eso provoca que las velocidades suenen un poco (bastante).
espero haberme aclarado.
cesar68 escribió:Por si le interesa a alguien, al final era el embrague destensado.
No comenté que cuando salí del taller le dí un poco más de juego libre a la maneta porque tenía muy poco. Lo dejé dentro de los márgenes que pone en el manual (15 mm) pero era suficiente para que las marchas no entraran bien.
El caso es que ahora me queda la maneta demasiado abierta para mi gusto porque se me cayó un día la moto en parado y se me dobló algo la maneta, pero supongo que tendré que acostumbrarme o cambiar la maneta del embrague.
En fin eso era todo.
cesar68 escribió:Güesmaster, el consejo es bueno y se agradece, pero es que el menda es un zarpas y corro el riesgo de partirla.
De todas formas lo que más me mosquea es que me queda muy poco juego de embrague. La moto engrana cuando apenas queda 1 cm para soltar completamente la maneta.
No sé si esto se puede solucionar de otra manera, porque antes no tenía ningún problema con el embrague y es algo que ha empezado a pasar hace unos 5000 km.
¿Alguna sugerencia?
Güesmaster escribió:cesar68 escribió:Güesmaster, el consejo es bueno y se agradece, pero es que el menda es un zarpas y corro el riesgo de partirla.
De todas formas lo que más me mosquea es que me queda muy poco juego de embrague. La moto engrana cuando apenas queda 1 cm para soltar completamente la maneta.
No sé si esto se puede solucionar de otra manera, porque antes no tenía ningún problema con el embrague y es algo que ha empezado a pasar hace unos 5000 km.
¿Alguna sugerencia?
Prueba a ajustar la tension del cable abajo en vez de en la maneta.
Trafach Solutions escribió:Podría ser la humedad en el eje del selector de cambio, a causa del desgaste del retén del eje del selector.
A parte a los 30.000Km podrías tener problemas del kit de transmisión y el clack que oyes podría ser por culpa de la cadena.
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados