Mosqueadillo con el cambio de marchas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
cesar68

Mosqueadillo con el cambio de marchas

Mensajepor cesar68 » 17 Mar 2010 03:10

Buenas a todos.

Tras la revisión de los 20 mil decidí que las siguiente revisión la haría a los 30 mil, después de haberla hecho siempre cada 5000 km, como me decían el en concesionario.

Sobre los 28 mil note que el cambio ya no iba tan fino. Era como si las marchas "rascasen" ligeramente, como si tuvieses que darle un poco más fuerte a la palanca porque ves que le cuesta entrar ligeramente. No pensé que fuese nada serio y lo achaqué al aceite.

Esperaba que tras la revisión de los 30 mil todo esto desapareciese. Se lo hice saber al mecánico para que me revisara el asunto.

Tensó el embrague y poco más, pero me lo sigue haciendo. No creo que sea nada serio pero no va como antes. Por cierto que el nuevo aceite que ponen en Yamaha para la FZ6 es un Yamalube semisintético que me pienso ventilar en breve. Prefiero sintético 100%.

¿Qué pensais que le puede pasar al cambio?
¿Os ha pasado a alguno de vosotros?

Gracias
tronk

Mensajepor tronk » 17 Mar 2010 04:29

Con esos kilómetros ya tendrás la cadena y el kit de arrastre desgastados, puede que venga de ahí 8)
Charly
cesar68

Mensajepor cesar68 » 17 Mar 2010 04:36

tronk escribió:Con esos kilómetros ya tendrás la cadena y el kit de arrastre desgastados, puede que venga de ahí 8)

El kit está muy bien, lo mimo bastante, pero gracias po la sugerencia. Lo volveré a revisar, aunque no sé que relación puede tener el kit con el cambio de marchas.
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 18 Mar 2010 00:33

En mi ultimo cambio de rueda, notaba el cambo un poco ruidoso, y al montar la nueva, tensé la cadena, y desapareció.
cesar68

Mensajepor cesar68 » 18 Mar 2010 03:18

civic escribió:En mi ultimo cambio de rueda, notaba el cambo un poco ruidoso, y al montar la nueva, tensé la cadena, y desapareció.

Pero.. ¿de qué manera afecta la cadena al cambio?
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 18 Mar 2010 03:27

cesar68 escribió:
civic escribió:En mi ultimo cambio de rueda, notaba el cambo un poco ruidoso, y al montar la nueva, tensé la cadena, y desapareció.

Nosotros con el embrague, separamos el movimiento del motor de la caja de cambios, la caja de cambios, está siempre en conexión con la cadena (excepto en punto muerto), si tenemos la cadena floja, cuando soltamos el acelerador, ya sea para cambiar o para reducir, la rueda arrastra a la cadena que a su vez arrastra a la caja de cambios, si está destensada, las fuctuaciones de la cadena llegan al cambio. y eso provoca que las velocidades suenen un poco (bastante).

espero haberme aclarado.
motomax

Mensajepor motomax » 18 Mar 2010 03:37

civic escribió:
cesar68 escribió:

Nosotros con el embrague, separamos el movimiento del motor de la caja de cambios, la caja de cambios, está siempre en conexión con la cadena (excepto en punto muerto), si tenemos la cadena floja, cuando soltamos el acelerador, ya sea para cambiar o para reducir, la rueda arrastra a la cadena que a su vez arrastra a la caja de cambios, si está destensada, las fuctuaciones de la cadena llegan al cambio. y eso provoca que las velocidades suenen un poco (bastante).

espero haberme aclarado.

Veridico... :wink:
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
cesar68

Mensajepor cesar68 » 18 Mar 2010 03:50

Pues, entonces sí que puede ser el kit de arrastre, pero ya os digo que está bien o al menos yo no veo nada raro, aunque yo tampoco soy mecánico.

Debería comentárselo al mecánico, a ver qué me dice, porque cuando me hizo la revisión no dijo nada del kit.
cesar68

Mensajepor cesar68 » 27 Abr 2010 20:55

Por si le interesa a alguien, al final era el embrague destensado.

No comenté que cuando salí del taller le dí un poco más de juego libre a la maneta porque tenía muy poco. Lo dejé dentro de los márgenes que pone en el manual (15 mm) pero era suficiente para que las marchas no entraran bien.

El caso es que ahora me queda la maneta demasiado abierta para mi gusto porque se me cayó un día la moto en parado y se me dobló algo la maneta, pero supongo que tendré que acostumbrarme o cambiar la maneta del embrague.

En fin eso era todo.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 28 Abr 2010 12:53

cesar68 escribió:Por si le interesa a alguien, al final era el embrague destensado.

No comenté que cuando salí del taller le dí un poco más de juego libre a la maneta porque tenía muy poco. Lo dejé dentro de los márgenes que pone en el manual (15 mm) pero era suficiente para que las marchas no entraran bien.

El caso es que ahora me queda la maneta demasiado abierta para mi gusto porque se me cayó un día la moto en parado y se me dobló algo la maneta, pero supongo que tendré que acostumbrarme o cambiar la maneta del embrague.

En fin eso era todo.

Desmonta la maneta y con un poco de cuidado y un tornillo de banco la puedes enderezar. Si la calientas antes mejor. En cualquier caso una maneta comprada en internet seguro que te sale por menos de lo que crees.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
cesar68

Mensajepor cesar68 » 28 Abr 2010 14:56

Güesmaster, el consejo es bueno y se agradece, pero es que el menda es un zarpas y corro el riesgo de partirla.

De todas formas lo que más me mosquea es que me queda muy poco juego de embrague. La moto engrana cuando apenas queda 1 cm para soltar completamente la maneta.

No sé si esto se puede solucionar de otra manera, porque antes no tenía ningún problema con el embrague y es algo que ha empezado a pasar hace unos 5000 km.

¿Alguna sugerencia?
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 28 Abr 2010 20:32

cesar68 escribió:Güesmaster, el consejo es bueno y se agradece, pero es que el menda es un zarpas y corro el riesgo de partirla.

De todas formas lo que más me mosquea es que me queda muy poco juego de embrague. La moto engrana cuando apenas queda 1 cm para soltar completamente la maneta.

No sé si esto se puede solucionar de otra manera, porque antes no tenía ningún problema con el embrague y es algo que ha empezado a pasar hace unos 5000 km.

¿Alguna sugerencia?

Prueba a ajustar la tension del cable abajo en vez de en la maneta.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
cesar68

Mensajepor cesar68 » 29 Abr 2010 08:26

Güesmaster escribió:
cesar68 escribió:Güesmaster, el consejo es bueno y se agradece, pero es que el menda es un zarpas y corro el riesgo de partirla.

¿Alguna sugerencia?

Prueba a ajustar la tension del cable abajo en vez de en la maneta.

¿Pero el resultado no será el mismo?

Probaré pero creo que hay que desmontar el filtro de aire para llegar bien ¿no?
Trafach Solutions

Mensajepor Trafach Solutions » 29 Abr 2010 10:09

Podría ser la humedad en el eje del selector de cambio, a causa del desgaste del retén del eje del selector.
A parte a los 30.000Km podrías tener problemas del kit de transmisión y el clack que oyes podría ser por culpa de la cadena.
cesar68

Mensajepor cesar68 » 29 Abr 2010 11:04

Trafach Solutions escribió:Podría ser la humedad en el eje del selector de cambio, a causa del desgaste del retén del eje del selector.
A parte a los 30.000Km podrías tener problemas del kit de transmisión y el clack que oyes podría ser por culpa de la cadena.

El kit está muy bien, pero aparte de eso si yo le dejo 1 cm de juego libre a la maneta del embrague, las marchas me entran cojonudamente bien. El problema es que me queda muy poco "embrague útil" y además la maneta me queda demasiado alejada del puño. El resultado de estas dos cosas juntas es que a veces la moto me sale demasiado brusca y me cuesta más llevarla de manera "fina".

Y perdona mi ignorancia, pero no sé lo que es el selector de cambio ni el retén :oops:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”