DESLIMITAR FZ6 DE 78CV A 98CV

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Changui

Mensajepor Changui » 22 Mar 2010 15:09

Güesmaster escribió:Bueno, voy a resolver tus dudas y las de los demas que veo un poco de lio en esto. No es cuestion de fe el creer "¿que es necesario para tener los 98cv?, si quitar el tope o cambiar la centralita.

La respuesta es:
Ambas cosas.

Fuente: Jefe de Ventas de Yamaha España durante su visita en la kdd nacional de Guadalajara.

Le realize directamente esta pregunta. ¿con quitar el tope a una 78cv tendremos una 98cv?. Su respuesta fue que no, puesto que lleva una centralita reprogramada para funcionar equilibradamente en toda la gama de revoluciones con esos 78cv. Si SOLO quitamos el tope, evidentemente trendremos mas caballos (no sé si 98 o mas o menos) pero la moto no ira fina. No ir fina, puede suponer un simple "gasta mas combustible del que puede aprovechar por la programacion de la inyeccion que tiene en el centralita" o puede suponer algo peor. No lo sé realmente, pero lo que está claro es que la centralita no está programada para manejar esa gasolina extra. La inclusión de un Power Comander probablemente solucionaria esto sin tener que comprar una centralita original para 98cv que seguramente es mas cara.

Una centralita de 98cv y una de 78cv son identicas en su hardware y unicamente cambia su programacion por lo que para Yamaha esto no supone un "gasto adicional en su creación". Es simplemente una referencia mas en su catalogo de repuestos.

Salu2.

Osea que si quito el tope y pongo un Rapid Bike o un Power Comander tendre la misma moto que si una de 98CV se pone el Rapid Bike o un Power Comander ¿no?
tiburon

Mensajepor tiburon » 22 Mar 2010 17:45

pues con todo el respeto al tecnico........

yo tenia mi fazer con el doble tope a 78 caballos....
me di cuenta haciendo carreras con otras fazer y me dejaban sustancialmente rezagado, ahi descubri que mi moto estaba limitada....

eso genero en mi una curiosidad inmensa el saber porque.....y descubrimos el doble tope.....

lo desbarate, lo enderece......y listooooooo

tiempo despues hicimos carreras con otras fazer y ohhhhhhhhhhh sorpresa.....ahora si a la par..................

y de eso ya hace mas de 45.000kms....y puedo dar fe....que no hay consumo extra de gasolina....y que la moto se comporta de lujo....

ahora tiene los escapes scorpion y va de locos.....

asi que si a mi me preguntan...es como tener ese leon enjaulado...creo que hace mas daño ahi encerrado....lo libere y ahora es feliiiiiiiiiz.

ahhhh y lo lamento por el tecnico yamaha......pa vender hay mil historias...pero los hechos pa mi...me dicen que solo es una horrible chapita.

culquier inquietud con mucho gusto
cesar68

Mensajepor cesar68 » 22 Mar 2010 18:09

tiburon escribió:pues con todo el respeto al tecnico........

yo tenia mi fazer con el doble tope a 78 caballos....
me di cuenta haciendo carreras con otras fazer y me dejaban sustancialmente rezagado, ahi descubri que mi moto estaba limitada....

eso genero en mi una curiosidad inmensa el saber porque.....y descubrimos el doble tope.....

lo desbarate, lo enderece......y listooooooo

tiempo despues hicimos carreras con otras fazer y ohhhhhhhhhhh sorpresa.....ahora si a la par..................

y de eso ya hace mas de 45.000kms....y puedo dar fe....que no hay consumo extra de gasolina....y que la moto se comporta de lujo....

ahora tiene los escapes scorpion y va de locos.....

asi que si a mi me preguntan...es como tener ese leon enjaulado...creo que hace mas daño ahi encerrado....lo libere y ahora es feliiiiiiiiiz.

ahhhh y lo lamento por el tecnico yamaha......pa vender hay mil historias...pero los hechos pa mi...me dicen que solo es una horrible chapita.

culquier inquietud con mucho gusto

Yo he oido comentarios en tu misma línea de gente que ha quitado el topecito.

No digo que el de Yamaha no entienda del asunto, pero entiendo que un jefe de ventas ha de vender.

No hace mucho llamé a Yamaha-motor España para ver si podía modificar la moto a 98CV y homologar esos cambios, y un técnico de Yamaha me dijo que en ningún caso se puede hacer nada para conseguir 98 CV en las de 78.

Esta respuesta es sustancialmente distinta a la del Jefe de Ventas.

Ahora bien, cuál de los dos sabe más o cuál de ellos se ajusta más a la realidad, eso yo... no lo sé

En cualquier caso me dio la sensación de que el mensaje del técnico era algo así como "si quieres 98CV... te compras moto nueva" y razón no le falta pero veracidad, tampoco lo sé.

Saludos.
DruGus

Mensajepor DruGus » 22 Mar 2010 18:28

oye tiburón , acechas por carreteras españolas ?

Le puedes poner al chico una foto del doble tope que modificaste ?

Si las cosas se pueden hacer y funcionan, pues funcionan.

Mientras tanto , me quedo conque la centralita es la que manda,
y que no por más gasolina corre más el vehículo.

pd: A mí no es que me hagan falta, eh?
Si te apetece las pones y si no pues no las pongas,
curiosidad pues sí que tengo :twisted:
Changui

Mensajepor Changui » 22 Mar 2010 20:40

Bueno hoy he llamado a un conce de Yamaha y me han dicho que no hay que cambiar centralita ni nada, no me han dicho exactamente que es lo que hay que hacer, pero que en una hora de taller lo tienen hecho (40€).

Alomejor han de modificar la centralita tambien o cambiar el mapeado de inyección, o alomejor solo es quitar el tope y me quieren cobrar 40€ por ello. No lo se muy bien, pero creo que solo será el tope, porque remapearla o cambiar centralita creo que lleba mas tiempo y dinero ¿no creeis?

V'sssS
JuaneloFZ6N

Mensajepor JuaneloFZ6N » 22 Mar 2010 20:48

Buenas tardes,

Yo también tengo una 78cv y el otro día, haciendo un pequeño mantenimiento, desmonté el filtro de aire para ver como estaba, y puedo asegurar que las mariposas no abren del todo, se quedan aproximadamente a unos 45º, es decir a la mitad de su apertura total, por lo que no cabe duda que quitando el tope las mariposas se abrirán justo a 90º, como debe ser, ahora bien, lo de la centralita, pues no lo sé.

Lo que está claro, creo yo, es que YAMAHA jamas va a reconocer que la única diferencia entre las 78cv y los modelos anteriores a la S2 de 98cv, es un simple tope en el acelerador, y unos 1.000€ de diferencia en el precio. ¡¡aunque sea cierto!!

Yo también he leido mucho sobre el tema y la mayoría de los que han decidido quitar el tope aseguran que se ganan esos 20cv y que la moto va de coña, sin notar aumentos de consumo ni nada extraño, creo incluso recordar que alguien la ha probado en banco de potencia y aseguraba que llegaba practicamente a los 98cv.

Saludos
Changui

Mensajepor Changui » 22 Mar 2010 21:10

JuaneloFZ6N escribió:Buenas tardes,

Yo también tengo una 78cv y el otro día, haciendo un pequeño mantenimiento, desmonté el filtro de aire para ver como estaba, y puedo asegurar que las mariposas no abren del todo, se quedan aproximadamente a unos 45º, es decir a la mitad de su apertura total, por lo que no cabe duda que quitando el tope las mariposas se abrirán justo a 90º, como debe ser, ahora bien, lo de la centralita, pues no lo sé.

Lo que está claro, creo yo, es que YAMAHA jamas va a reconocer que la única diferencia entre las 78cv y los modelos anteriores a la S2 de 98cv, es un simple tope en el acelerador, y unos 1.000€ de diferencia en el precio. ¡¡aunque sea cierto!!

Yo también he leido mucho sobre el tema y la mayoría de los que han decidido quitar el tope aseguran que se ganan esos 20cv y que la moto va de coña, sin notar aumentos de consumo ni nada extraño, creo incluso recordar que alguien la ha probado en banco de potencia y aseguraba que llegaba practicamente a los 98cv.

Saludos

OK muchas gracias por tu opinion

Al final estamos sacando conclusiones

Yo cada vez lo tengo mas claro...
tiburon

Mensajepor tiburon » 22 Mar 2010 23:27

yo no ruedo en españa....soy colombiano y ruedo en mi pais....
aqui tenemos muchisimas menos restricciones que uds...asi que les podemos dar mas parejo a las motos...es por eso que en practica si confirmo el hecho que solo es esa platina extra......
ademas tiene logica.....

menos aire y menos gasolina hace menos potencia.....

ademas que creo que asi funciona las limitaciones de uds por ley...platinas que limitan es aceledaror.....

y tan pronto pueda y aprenda les subo foticos....

y pues puede que alla si les cobren 40 euros por el gallito...
porque cortarla es facil..... pero bajarla y enderezarla y ponerla...es mas bien mamoncito...por unos resortes...... pero asi no daña uno nada
Changui

Mensajepor Changui » 22 Mar 2010 23:38

tiburon escribió:yo no ruedo en españa....soy colombiano y ruedo en mi pais....
aqui tenemos muchisimas menos restricciones que uds...asi que les podemos dar mas parejo a las motos...es por eso que en practica si confirmo el hecho que solo es esa platina extra......
ademas tiene logica.....

menos aire y menos gasolina hace menos potencia.....

ademas que creo que asi funciona las limitaciones de uds por ley...platinas que limitan es aceledaror.....

y tan pronto pueda y aprenda les subo foticos....

y pues puede que alla si les cobren 40 euros por el gallito...
porque cortarla es facil..... pero bajarla y enderezarla y ponerla...es mas bien mamoncito...por unos resortes...... pero asi no daña uno nada

Esperamos esas fotos pues.

Lo ideal seria que pudieses llebar tu moto "deslimitada" a un banco de potencia y asi demostrar a todo el mundo que es tan simple como cambiar la chapita :D
cesar68

Mensajepor cesar68 » 23 Mar 2010 08:44

Changui escribió:Bueno hoy he llamado a un conce de Yamaha y me han dicho que no hay que cambiar centralita ni nada, no me han dicho exactamente que es lo que hay que hacer, pero que en una hora de taller lo tienen hecho (40€).

Alomejor han de modificar la centralita tambien o cambiar el mapeado de inyección, o alomejor solo es quitar el tope y me quieren cobrar 40€ por ello. No lo se muy bien, pero creo que solo será el tope, porque remapearla o cambiar centralita creo que lleba mas tiempo y dinero ¿no creeis?

V'sssS

Yo creo que solamente te van a doblar el tope. En mi concesionario también me lo propusieron y dejaron claro que sólo era doblar el tope.
Changui

Mensajepor Changui » 23 Mar 2010 08:55

cesar68 escribió:
Changui escribió:Bueno hoy he llamado a un conce de Yamaha y me han dicho que no hay que cambiar centralita ni nada, no me han dicho exactamente que es lo que hay que hacer, pero que en una hora de taller lo tienen hecho (40€).

V'sssS

Yo creo que solamente te van a doblar el tope. En mi concesionario también me lo propusieron y dejaron claro que sólo era doblar el tope.

Yo tambien lo creo...

Y eso que dicen de los bajos de la de 78CV que no tiene la de 98CV le he encontrado su logica.

Si te limitan la moto y no la dejan estirar lo que estira una FZ6 de 98CV, no notas la diferencia entre los bajos y los altos, porque los altos no los tienes tan pronunciados y parece que tengas mas bajos (todo mas equilibrado). Sin embargo, al quitarle el tope y dejarla con 98CV, como si que notas ese tirón arriba, te da la sensacion que no tienes bajos porque sube mucho mejor a partir de 6000rpm (por ejemplo).

Que opinais? ;-)
cesar68

Mensajepor cesar68 » 23 Mar 2010 09:55

Eso de que tiene más bajos era una patraña que te contaban en los concesionarios para venderte la moto (y nunca mejor dicho)

Muy distinta tendrá que ser la curva de par respecto a la S2 para que la S2 te dé el par máximo (63,1 Nm) a las mismas rpm (10000) que la de 78CV y que encima esta última tenga menos par (51,6 Nm) pero que aún así tenga más bajos.

Esa curva de par sería como una montaña rusa. :lol:
cesar68

Mensajepor cesar68 » 23 Mar 2010 09:59

Bueno más bien sería una recta caso horizontal en vez de una curva. :roll:
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 23 Mar 2010 11:48

Ya digo que quitando la chapita es evidente que vamos a tener mas caballos, puesto que hay mas aporte de gasolina.
Pero lo que si tengo claro, y no solo porque me lo dijera el mismisimo jefe de ventas de Yamaha, es que la programacion de la centralita es diferente. ¿se nota mas o menos?, ¿es malo para el motor o el consumo?, las pruebas reales dicen que da igual como es el caso de tiburon, pero que "funcione bien" solo quitando la chapita no significa automaticamente que la programación sea la misma y que el tecnico de Yamaha solo cuente "patrañas para vender". No lo creo.

Tambien corroboro lo dicho por cesar68.
La 78cv da 51,6Nm a 10.000rpm.
La 98cv da 63,1Nm a 10.000rpm.

¿porque es menor la cifra de par maximo en la de 78?. Pues por lo dicho anteriormente. Si unicamente hubieran reporgramado la centralita pero manteniendo todo el recorrido del acelerador estoy seguro que la cifra de par sería incluso mayor (en su maximo) pero ademas de reprogramacion tambien han incluido esa chapita famosa y eso limita todo, potencia y par.

Yo tampoco dispongo de las curvas de potencia y par, pero las cifras estan ahí.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Changui

Mensajepor Changui » 23 Mar 2010 14:15

Hoy en el conce me han dicho que si la llebo a que me la suban a 98CV tienen de quitar la chapita esa y ademas tocar el mapeado de inyección. Pero aun asi, es 1h de taller (40€) y no esta nada mal.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”