Güesmaster escribió:Bueno, voy a resolver tus dudas y las de los demas que veo un poco de lio en esto. No es cuestion de fe el creer "¿que es necesario para tener los 98cv?, si quitar el tope o cambiar la centralita.
La respuesta es:
Ambas cosas.
Fuente: Jefe de Ventas de Yamaha España durante su visita en la kdd nacional de Guadalajara.
Le realize directamente esta pregunta. ¿con quitar el tope a una 78cv tendremos una 98cv?. Su respuesta fue que no, puesto que lleva una centralita reprogramada para funcionar equilibradamente en toda la gama de revoluciones con esos 78cv. Si SOLO quitamos el tope, evidentemente trendremos mas caballos (no sé si 98 o mas o menos) pero la moto no ira fina. No ir fina, puede suponer un simple "gasta mas combustible del que puede aprovechar por la programacion de la inyeccion que tiene en el centralita" o puede suponer algo peor. No lo sé realmente, pero lo que está claro es que la centralita no está programada para manejar esa gasolina extra. La inclusión de un Power Comander probablemente solucionaria esto sin tener que comprar una centralita original para 98cv que seguramente es mas cara.
Una centralita de 98cv y una de 78cv son identicas en su hardware y unicamente cambia su programacion por lo que para Yamaha esto no supone un "gasto adicional en su creación". Es simplemente una referencia mas en su catalogo de repuestos.
Salu2.
Osea que si quito el tope y pongo un Rapid Bike o un Power Comander tendre la misma moto que si una de 98CV se pone el Rapid Bike o un Power Comander ¿no?