Inmovilizador fz6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
LaAzotea

Inmovilizador fz6

Mensajepor LaAzotea » 22 Mar 2010 14:25

Hola a todos
Hago un llamamiento para aquel/llos que me puedan ayudar.

Hace algún tiempo tuve una leche con mi fz6 semi del 2007 y me cargué toda la parte superior delantera de la moto....un tortazo mu raro ya lo sé. Ante la situación he decidido pasar la moto a naked, que creo que no será muy complicado y ademas me va a salir mas barato....y me gusta mas.

El caso es que me he hecho con algunas de las piezas que me hacían falta gracias al amigo Mr tuing. Instale el reloj y....la moto no arranca. Es mas el testigo del inmovilizador parpadea. He investigado un poco en el foro y me he hecho con el manual de taller. Además del testigo el reloj indica otras cosas. Descubro que el "51" que marca no indica nada referente a los Km (que era los que yo pensaba) si no el código de error que es ni mas ni menos que" interferencias entre la llave y el inmovilizador o fallo del mismisimo inmovilizador, o fallo de la llave" (pag. 465 del manual de taller de la FZ6 s2 , biblia del fazero). No sé si esto tiene que ver con el cambio de reloj (ambos tienen exactamente la misma referencia)
He intentado recodificar las llaves pero na de na, no se si lo estoy haciendo mal.....
El caso es que yo recuerdo que antes de desmontarle los pláticos a mi moto, ésta hacía el ruido del encendido, aunque no arrancaba. No sé si entonces marcaba algun código de error en el reloj, porque estaba destrozado, pero el ruido de la carga de los inyectores lo hacía.
Ahora no hace nada, sólo el test del marcador, pero sin ruido ninguno, ni con el nuevo reloj ni con el roto.
¿Puedo haber soltado algo al desmontar, al tirar de las fichas o algo? Es que estoy casi seguro de lo del ruido antes....
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Echarme una manilla, por la groria emi mare.....
LaAzotea

Mensajepor LaAzotea » 23 Mar 2010 10:11

Nadie se anima?
Bueno yo sigo explicando lo que he conseguido hasta ahora.
EL otro día, como ya dije intente recodifcar la llave con el proceso que explica el manual de taller, y no lo conseguí. Pero lo volví a intentar ayer por la tarde y e voilá....la moto me reconoce la llave tras codficarla y lo mejón de to, la moto arrancó. Tras un grito enorme y depues de babear a base de besos heterosexuales a todo el que estaba alrededor, apago la moto y la vuelvo a poner en marcha......"51" con el testigo del inmovilizador parpadeando....¿alguien es capaz de decirme que está pasando? Pistas por favor.
Gracias a los que os tomeis la molestia de leer esto y mas a los que ademas respondais con alguna opinión.
yamajo

Mensajepor yamajo » 23 Mar 2010 11:23

Muy buenas.

Yo no creo que te solucione el problema pero puedo aportar algo que un día alguien me dijo, y que no entiendo mucho la verdad por que aún no se me ha dado el caso.

Entra en modo diagnosis y vete hasta el 19 o 20 hasta que oigas la carga de inyectores.

Esto me lo comentó una persona que cambió el carenado frontal entero y desmontó el reloj y cuando ya lo tenía todo montadito.... cual sorpresa que no arrancaba y parece ser que en modo diagnosis, hasta el 19 o 20, funcionó.

Ya te digo que probablemente no sea esto (ojala me equivoque y se te solucione el tema con esta chorrada) pero por intentarlo...

Suerte.
LaAzotea

Mensajepor LaAzotea » 23 Mar 2010 14:33

...Mande? ¿Como se entra en modo diagnosis?.
Gracias Yamajo, no se si servirá de algo, pero agradezco tu interés....
LaAzotea

Mensajepor LaAzotea » 24 Mar 2010 10:15

¿Código 51? ¿modo diagnosis?. Alguien sabe algo de esto por favor...
LaAzotea

Mensajepor LaAzotea » 25 Mar 2010 22:37

Nadie sabe na de na???
Yamajo, por favor si fueras tan amable de explicarte un poco con lo del modo diagosis te lo agradecería....Es que no tengo ni idea de por donde tirar. El bombin y la antena de moto están un poco arañados, por que tocaron con el marcador, pero me niego a pensar que estén rotos....es casi insignificante lo que tiene...
Gracias
tronk

Mensajepor tronk » 25 Mar 2010 23:01

Yo te leo, pero es que no tengo ni puñetera idea, suerte compañero 8)
Charly
LaAzotea

Mensajepor LaAzotea » 25 Mar 2010 23:10

Gracias tronk, es bueno saber que al menos hay alguien hay.....
LaAzotea

Mensajepor LaAzotea » 25 Mar 2010 23:20

uhpss!..........ahí
yamajo

Mensajepor yamajo » 25 Mar 2010 23:24

Para entrar en modo diagnosis has de pulsar los botones reset + select a la vez y dar a la llave de contacto.
Deja pulsado los botones un rato hasta que aparezca el modo diagnostico.
bubuja

Mensajepor bubuja » 26 Mar 2010 07:51

Ten cuidado con el modo diagnosis, que puedes cambiar cosas que no deberias. La esplicacion completa de todo lo que hace, viene en el manual de taller, empollatelo antes de cambiar nada. Suerte!!!!!!
neretva

Mensajepor neretva » 26 Mar 2010 15:09

Tiene pinta de un mal contacto entre los componentes afectados:
ECU<->inmovilizador<->bombín de la llave

Revisa el cableado y los conectores, que algo te anda medio suelto :wink: ¡Ah! Y chequea bien los fusibles.

V'ssss! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
LaAzotea

Mensajepor LaAzotea » 27 Mar 2010 15:31

Pues ni siquiera entra en modo diagnóstico, debe ser porque no hay comunicación entre la llave y el inmovilizador y por eso no da acceso al "setup"...gracias yamajo y bubuja, ya he encontrado algo en el manual.
Neretva, ¿dónde puedo mirar algún fusible relacionado con el inmovilizador?.
Si alguien tiene alguna idea mas, estoy abierto a sugerencias.
Por cierto, ¿alguien ha intentado desmontar el puñ-tero inmovilizador?. Está unido a la parte de arriba de la torre de amortiguación con dos bonitos tornillos de esos que se rompen al apretarlos. ¿cómo quitarlos sin destrozar la moto?....
neretva

Mensajepor neretva » 27 Mar 2010 16:19

¡Buenas!

La caja de fusibles se encuentra en el lateral derecho, bajo el asiento, tapado por el cachito de carenado lateral que va junto al asiento. Revisa todos los fusibles y comprueba que ninguno esté fundido :wink:

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
LaAzotea

Mensajepor LaAzotea » 27 Mar 2010 21:58

Esos ya los comprobé, los que estan al lado del sensor de inclinación. Yo me refería a alguno que pudiera estar algo mas escondico, por dentro de las tripas de la moto...es que en el esquema electrico he visto que hay un fusible entre el inmovilizador y el contacto, pero no sé localizarlo físicamente en la moto.
Gracias

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”