Inmovilizador fz6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 27 Mar 2010 23:15

Yo también estoy al loro, pero no tengo ni idea. Lo siento.

Espero que tengas suerte y arranques de una vez tu churri :wink:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
neretva

Mensajepor neretva » 29 Mar 2010 00:26

Ese fusible que dices debe ser el fusible general. Descártalo, ya que si estuviese fundido no se encendería absolutamente nada de la moto.

Revisa los conectores que en su momento hayas desenchufado... ¡ah! y desconecta la batería al menos 15 minutos, por si hay algún valor en la memoria RAM que pueda estar incordiando :wink:

¡V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
bavatin

Mala pinta

Mensajepor bavatin » 29 Mar 2010 09:30

Hace un par de semanas me di un golpe, bastante tonto. El caso es que golpeé con el foco, lo que hizo que se me rompiera la carcasa del bombín de la llave/inmovilizador (no se si se llama así). Bueno, el tema es que me daba el mismo error que a ti, y no arrancaba, después de probar, al final, moto al taller, resulta que se me habían cortado los cables, así que empalmes soldadura y solucionado, pero por lo que me dijeron, si lo que se fastidia es el inmovilizador...hay que cambiar la centralita, no se lo que habrá de verdad, pero si es así es una p.....
Suerte con el arreglo!!!
LaAzotea

Mensajepor LaAzotea » 29 Mar 2010 12:04

Se rompió la carcarsa del bombín? es decir, el "aro metálico que rodea al bombín". Joe, poes si es así el impacto que recibió fue mayor que en mi caso, porque ya te digo, la pastilla que va adosada al bombín está un pelin arañada, pero yo me niego a creer que eso sea lo suficiente como para hacer que la moto no arranque; si así fuera menuda m-erda los ingenieros de Yamaha que ponen la parte mas delicada de la moto como ariete romano....
Voy a comprobar lo que me decís, a ver que tal, lo que pasa es que no sé como comprobar si los cables están cortados, porque van directamente al inmovilizador, ademas de enfundados (.....)En cuanto a la batería, fue lo primero que hice, pero no la dejé desconectada tanto tiempo; lo voy a volver a probar, porque además creo recordar que cuando lo hice por primera vez fue cuando arrancó la moto.
Gracias por la ayuda.
bubuja

Mensajepor bubuja » 29 Mar 2010 12:17

Si fuera la bateria, no te arrancaria la moto, pero notarias que hace algo. Cuando a mi se me queda baja, al girar la llave se encienden las de posicion, y al darle al boton de arranque, la moto no consigue arrancar, pero hace un ruido de intentarlo.
LaAzotea

Mensajepor LaAzotea » 29 Mar 2010 22:20

Qué te parece!!!
Bueeno,bueeno, po no que me voy esta tarde al garage, para intentar alguna cosa de las que me habeis dicho, si ninguna esperanza por supuesto, que ya todo lo había intentado antes, pero por probar....
A esto que llego a la moto y "sólo giro la llave de contacto", no hago nada más y TACHAAAN!!!! RUN,RUN,RUN!!!! No me lo puedo en de creé.
Mira que la he toqueteado antes por todos sitios, he desmontado cachas, metido la mano siguiendo cables, quitado los tornillos del inmovilizador, golpeando con un destornillador releses etc, y siempre probando despues y na de na, y ahora de buenas a primeras sopla la gaita. Pa flipar (Flipando estoy yo, que estoy peor que con la vinagra). El caso es que inexplicablemente la moto arranca, y no sólo una vez sino siempre. Por supuesto esto no me tranquiliza del todo, porque realmente no he encontrado la causa, peeero mi moto arranca y eso mola. Lo único que se me ocurre, porque ha sido lo único distinto, es que la llave se quedo puesta en el bombin (en OFF) todo el finde, ¿puede ser que el roce haga el cariño, y al final llave e inmovilizador se hallan reconocido?. No sé, la verdad....
El lado anecdótico de esto es que según mi padre, él "estuvo toqueteando por aquí y por allá, dando golpecitos....que sus manos son de oro, ya se sabe" , o sea que pa los restos, la arreglado él (la vejez es lo que tiene).
Bueno, que estoy mu contento y espero que me dure la alegría.
Ahora sólo me falta encontrar una araña (nacked S2) y a rular. Si alguien tiene una, hablamos.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
bavatin

Mensajepor bavatin » 30 Mar 2010 07:50

Paciencia, esa gran virtud! jejeje. pues nada enhorabuena, y a por esa pieza, si donde la encuentras tiene foco avisame, si no te importa, que es lo que me falta a la mía.
bavatin

Mensajepor bavatin » 12 Abr 2010 13:57

Buenas, te mandé un mo, no se si lo recibiste, por los soportes.

Un saludo, v'ssssssss
LaAzotea

Mensajepor LaAzotea » 12 Abr 2010 14:33

Bavatin, te mandé un privi
bavatin

Mensajepor bavatin » 13 Abr 2010 11:25

Tienes un mp
LaAzotea

Mensajepor LaAzotea » 19 Abr 2010 20:15

Bavatin,te puse un MP :lol:
bavatin

Mensajepor bavatin » 22 Abr 2010 16:09

Perdona por estar desaparecido, pero ya estoy de vuelta. Te mandé un mp.
bavatin

Desaparecido

Mensajepor bavatin » 18 May 2010 11:40

Tienes un mp. Disculpa
Looup
Contactar:

Mensajepor Looup » 18 May 2010 12:15

Ummm.

Se me había pasado este post. Interesante. Por lo que parece debías tener algo flojo por ahí y por eso no te pasaba el check. Revísalo todo otra vez, no vaya a ser que el CDI se te desconecte en marcha o algo así.

Ten en cuenta que la moto al pegarse la torta marca un error en el cuadro de mandos, que comúnmente suele ser que se ha apagado el motor por exceso de inclinación (una caída, vamos) y lo normal suele ser que en taller entren en modo de diagnosis para saber qué ha pasado y luego resetearlo para que se quede bien. Eso sí, esto npi de cómo lo hacen. Pero para entrar en el modo de diagnosis puedes buscarte cualquier vídeo del foro que te muestre cómo cambiar los valores del CO, por ejemplo.

Revisa todos los cables por si las moscas.
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
LaAzotea

Mensajepor LaAzotea » 18 May 2010 21:26

Pues la conclusión final a la que he llegado es que alguno de los cables que entran en la petaquilla que está en el inmovilizador debía de estar haciendo un mal contacto.
¿Por qué? Pues porque despues de revisar tooooodos los cables uno por uno con un tester (continuidad básicamente) me dió por destripar la funda que aloja estos cables y desde entonces la moto no falla.

Descarto el sensor de inclinación porque en ocasiones arrancó y dejó de arrancar sin ninguna explicación. Si la había: de alguna manera éste paquete de cables se movía. Además el código de error era siempre el 51 error de comunicación entre la U.Imovilizadora y la CDI.

Chico, yo lo probé todo, recodificar las llaves, entrar en el modo diagnosis (para hacer no sé bien qué cosa), revisar cables y por fín la moto dejó de fallar despues de esto, aunque exactamente nunca llegué a saber qué cable era el que fallaba. Lo cierto es que empujé bien los cables adentro y ahora muevo, toco, tiro, giro y cojo baches sin problemas.

Quedarme tirado en marcha no creo, ya que tengo entendido que la U.Inmovilizadora sólo actua a la hora de arrancar (eso espero). Lo mas que me puede pasar es que tenga que llamar a los de la grúa y me quede sin el paseo ese día....

En fin, espero que este post le sirva a alguien en el futuro. Bueno, mejor no, porque eso significará que alguien se ha pegado una leche, y eso, en serio lo digo, no es nada agradable.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”