Total que me conceden la prueba, y ayer sabado sali por la mañana sin mas dilacion al circuito de Albacete a pasar el dia por alli y poder probar "la bestia".
Lo tipico, una carpa con unas pocas bmws, chicas guapas por doquier, muchas motos para probar, resulta que aparte de la S1000 en circuito tenian para probar las RT y las GS en carretera, lastima no haberme apuntado tambien.
Dando una vuelta por la pequeña carpa me encuentro con la F800R, aun no habia visto una en directo, y la verdad es que la bicha me ha encantado comparandola con mi Fz6 se nota la diferencia de precio y calidad en muchos aspectos, pero sobre todo la estetica en directo me ha gustado mucho, en directo gana sobremanera respecto a las fotos.

Total que despues de un rato por alli bambando, recoger acreditacion,la obligada visita al bar que habian montado los de bmw y que era todo gratis (menudo detallazo), pasamos a la sala de briefing,donde el "profe" nos cuenta las peculiaridades de la moto, que tiene una potencia bestial que si la electronica no se que, que si tal...bla,bla,bla, luego continua con algunas lecciones de pilotaje, sobre como tomar algunas curvas y demas, cosa que alguno no debio de entender muy bien....
Asi que se acaba la charla y bajamos al circuito, habian cuatro grupos, del mas lento al mas rapido, como no conocia el circuito, ni la moto me apunto como es mas logico al lento, y me "entregan" mi compañera para el dia de hoy:

Me monto en la bicha:

Que raro se me hacia joer, no encontraba donde poner los pies, que altas estan las estriberas en esta moto!!! , la arranco y se me encienden un par de alarmas en el display, asi que llamo a los monitores:

Lo miran y me dicen que es el testigo del abs y el control de traccion, que hasta que no ruedas un poco y hacen el check no se desconectan.
La espera se hace un poco larga con un poco de charla incluida:

Por fin nos dejan salir al circuito, ibamos en grupos de 6 motos mas monitor, empezamos a rodar y..... joder el tio de delante!!! este ha cogido una moto en su vida!!! vaya tela, iba haciendo eses ,corrigiendo trazada en todas las curvas, frenando mas de la cuenta.... por precaucion le di un poco de espacio, cuando nos dimos cuenta el monitor y los otros dos que iban delante estaban ya muy lejos, total que se dieron cuenta y al acabar la primera vuelta nos meten en el pit lane y a este tipo lo metieron al fian del grupo para que no molestara a los demas.

Aqui justo antes de volver a salir a rodar con mas normalidad, salimos y en la primera curva tiro a frenar.... y joder!!! como frena la jodia, casi te quedas clavado a la minima insinuacion, sigo tanteandola y a medida que el monitor empieza a darle un poco de caña al grupo puedo ir probandola en profundidad, total todos en fila siguiendo el ritmo y la trazada , llegamos a una curva de 180º tumbando,tumbando..... y cuando me di cuenta iba rozando la estribera y la jodia moto ni se inmutaba, va como sobre railes.
Me quedé impresionado de lo fino que va el cambio comparado con mi Fz6, podias hacer reducciones bastante "bestias" y ni se inmutaba la trasera, acelera la condenada que es una barbaridad, y eso que solo llegué a ver los 190 en un par de ocasiones, por lo visto no querian que nos emocionaramos y alguien se cargara la moto......
Volvemos a entrar en el pit lane despues de 3 vueltas y comentamos cosillas:

Lo que mas se oian eran admiraciones hacia la moto, lo bien que acelera, lo bien que frena, ni se inmuta en las curvas,etc,etc.

Total que salimos a dar unas vueltecillas mas, y cuando llevabamos 3 mas o asi, el monitor levanta el brazo y nos hace aminorar el ritmo, llegamos a una curva y alguien del grupo de delante habia estado intentado probar las capacidades camperas de la S1000...... revolcon por la arena, el tipo estaba levantado y no se le veia jodido, de hecho volvio a meter la moto en pista y llego a boxes, la pobrecita con algun que otro rascon pero nada grave, asi que despues del incidente la psita habia quedado algo sucia y como tenian que limpiarla se acaba la sesion...
Aqui llegando a "boxes":

La experiencia corta pero muy intensa, tengo claro que si tuviera pasta para varias motos me compraria una, pero aun y todo lo bien que funciona no me veo con esta moto para hacerme algun viajecito de 1000km con la parienta atras....

Salimos, nos hacen una foto que ya nos enviaran, nos dan un diploma (lo pondre en el curriculum a ver si vale para algo), vuelvo a la cafeteria a pillar algo de avituallamiento y paso por la carpa a dar un ultimo vistazo...


Despues de todo el rollo he acabado enamorado de la K1300.... habra que ir ahorrando pa la bicha en cuestion..jeje, o quizas con una FZ1 pueda valer.....
De momento lo que es seguro es que mi Fz6 anda en proceso de "reconstruccion" y tengo unas ganas de pillarla que no lo sabe nadie bien, ya queda menos para que vuelva a estar con ella.