Opiniones como lo haceis????

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Kinetick

Mensajepor Kinetick » 20 Jul 2010 11:55

Esto es muy sencillo, hoy sobre las 3 o las 4, ke apenas hace calor, salis a la calle, os haceis un sprint corriendo de unos.... 400m, i os parais de golpe i os sentais, haber ke tal, pues cualkier motor ke se caliente... lo mismo!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Charles65

Mensajepor Charles65 » 22 Jul 2010 12:35

La mia se calienta de ver a las pivones por la calle, no veas como le sube... la temperatura, esta epoca del año es mu pero que mu mala, depues cuando dejas la ciudad y cojes carretera abierta, la cosa ya vuelve a la normalidad... uff que calor...!!
seventhbarf

Mensajepor seventhbarf » 22 Jul 2010 12:53

toxiria1 escribió:yo suelo apagar, sin mas.

+1 Esa es la respuesta correcta!
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 22 Jul 2010 13:07

Los que la parais sin mas, esperaros unos dos minutos, y darle al contacto, vereis como la temperatura ha subido, eso es por que si bien esta parada, teneis que tener en cuenta, el calor guardado, en el motor, al estar la moto detenida, y en lugar cerrrado, sin movimiento de liquido refrigerante y sin flujo de aire que refrigere, hace que la temperatura suba.

por otro lado dejarla solo con el ventilador funcionando es un gasto de bateria inutil, ya que solo se refrigera el radiador.

Desde mi punto de vista lo mejor es, dejarla al ralenti, que asi el ventilador succione aire, enfrie el radiador y como esta el motor en funcionamiento, la bomba del liquido refrigerante mueve ese liquido ya refrigerado por el motor, enfriandolo, a una temperatura mas optima.

Asi se evitan dilataciones innecesarias, ademas aunque no este la temperatura alta siempre es bueno dejar el motor al relenti unos segundos, cuando se detiene la moto.

Y si la moto se tiene que enfriar en parado, ¿no es mejor que lo haga, de 94º, hacia abajo, que de 103º ó 104?
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 22 Jul 2010 14:19

DOSDOLAGIAL escribió:Los que la parais sin mas, esperaros unos dos minutos, y darle al contacto, vereis como la temperatura ha subido, eso es por que si bien esta parada, teneis que tener en cuenta, el calor guardado, en el motor, al estar la moto detenida, y en lugar cerrrado, sin movimiento de liquido refrigerante y sin flujo de aire que refrigere, hace que la temperatura suba.

por otro lado dejarla solo con el ventilador funcionando es un gasto de bateria inutil, ya que solo se refrigera el radiador.

Desde mi punto de vista lo mejor es, dejarla al ralenti, que asi el ventilador succione aire, enfrie el radiador y como esta el motor en funcionamiento, la bomba del liquido refrigerante mueve ese liquido ya refrigerado por el motor, enfriandolo, a una temperatura mas optima.

Asi se evitan dilataciones innecesarias, ademas aunque no este la temperatura alta siempre es bueno dejar el motor al relenti unos segundos, cuando se detiene la moto.

Y si la moto se tiene que enfriar en parado, ¿no es mejor que lo haga, de 94º, hacia abajo, que de 103º ó 104?

Mejor explicado imposible,asi que ya sabeis con la moto arrancada esperamos a que baje la temperatura.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Kinetick

Mensajepor Kinetick » 22 Jul 2010 14:26

Es que es lo mas logico, esperar a ke se paren los ventiladores i ya esta, pero vamos, ke cada uno...
Karlangas-fazer

Mensajepor Karlangas-fazer » 22 Jul 2010 22:44

Yo también la apago nada más llegar al garaje, vamos, que me falta tiempo para apagarla. Inmediatamente después me despojo del casco porque tengo la cabeza que xa bota fume. No sé si es lo más correcto o no, pero tratando de razonar un poco y si nos atenemos a lo que dice el manual: cuando la temperatura pasa de 117º aconsejan mantener la moto al ralentí hasta que baje la temperatura y si ésta sigue subiendo lo que aconsejan es apagar y dejar a que se enfríe el motor, así que...
Kinetick

Mensajepor Kinetick » 22 Jul 2010 23:44

haber puede no hacerse, varia gente lo hace i no pasa nada, pero si aconsejable, yo lo hago al reves, llego al parking con los ventiladores encendidos aparco la moto, me bajo, me saco los guantes, el casco, y ya ha bajado de temperatura, se han apagado los ventiladores i entonces la paro, y le e bajado la temperatura cerca de 10º, mas 5 o 6 que coge cuando la paras pues te ahorras dejarla a 7 u 8 mas ke serian unos 104 aproximadamente, esa temperatura tambien afecta aunke no este corriendo la moto a piezas ke se dilatan innecesariamente. No se, yo eske siempre lo he encontrado lo mas normal hacerlo, moto i coche, pero bueno, a nadie le va apasar nada en la moto por no hacerlo, supongo, un saludo!!
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 23 Jul 2010 09:22

Pues yo soy de la opinion de:

"Carreras, que se quite el galgo, en el cuerpo las lleva"
Dios te salve, cerveza.

Llena eres de espuma.

Ven a nosotros

Ahora y a todas horas

¡¡Amen!!
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 23 Jul 2010 09:46

lo mejor es dejarla unos 2 minutos a relenti, asi la mariposa del turbo baja de weltas... :lol:
las motos...
Charles65

Mensajepor Charles65 » 24 Jul 2010 10:40

No parar la moto hasta que se pare el ventilador, si este esta en marcha claro, eso es lo mas adecuado, si el funcionamiento es el correcto. Si por el contrario la temperatura no parara de subir y se sobrecalentara: El fabricante aconseja parar la moto y dejar que baje la temperatura, para no ocasionar daños, no confundamos, porque aqui podria haber un problema, ya sea de ventilador, o del sistema de refrigeracion, que impide que se enfrie el motor y no baje la temperatura, en este caso se aconseja parar el motor para no ocasionar daños.
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 24 Jul 2010 17:44

Charles65 escribió:No parar la moto hasta que se pare el ventilador, si este esta en marcha claro, eso es lo mas adecuado, si el funcionamiento es el correcto. Si por el contrario la temperatura no parara de subir y se sobrecalentara: El fabricante aconseja parar la moto y dejar que baje la temperatura, para no ocasionar daños, no confundamos, porque aqui podria haber un problema, ya sea de ventilador, o del sistema de refrigeracion, que impide que se enfrie el motor y no baje la temperatura, en este caso se aconseja parar el motor para no ocasionar daños.

logicamente, si con el ventilador estando en funcionamiento el motor no se baja la temperatura, esta claro que tienes un problema de refrigeracion, en ese momento parar la moto, y que se enfrie, "a pulmon", por que estariamos sobrecalentandola, sin refrigeracion optima, peroooooooo, en circunstacias normales, lo dicho ya.
Dios te salve, cerveza.

Llena eres de espuma.

Ven a nosotros

Ahora y a todas horas

¡¡Amen!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”