DOSDOLAGIAL escribió:Los que la parais sin mas, esperaros unos dos minutos, y darle al contacto, vereis como la temperatura ha subido, eso es por que si bien esta parada, teneis que tener en cuenta, el calor guardado, en el motor, al estar la moto detenida, y en lugar cerrrado, sin movimiento de liquido refrigerante y sin flujo de aire que refrigere, hace que la temperatura suba.
por otro lado dejarla solo con el ventilador funcionando es un gasto de bateria inutil, ya que solo se refrigera el radiador.
Desde mi punto de vista lo mejor es, dejarla al ralenti, que asi el ventilador succione aire, enfrie el radiador y como esta el motor en funcionamiento, la bomba del liquido refrigerante mueve ese liquido ya refrigerado por el motor, enfriandolo, a una temperatura mas optima.
Asi se evitan dilataciones innecesarias, ademas aunque no este la temperatura alta siempre es bueno dejar el motor al relenti unos segundos, cuando se detiene la moto.
Y si la moto se tiene que enfriar en parado, ¿no es mejor que lo haga, de 94º, hacia abajo, que de 103º ó 104?
Charles65 escribió:No parar la moto hasta que se pare el ventilador, si este esta en marcha claro, eso es lo mas adecuado, si el funcionamiento es el correcto. Si por el contrario la temperatura no parara de subir y se sobrecalentara: El fabricante aconseja parar la moto y dejar que baje la temperatura, para no ocasionar daños, no confundamos, porque aqui podria haber un problema, ya sea de ventilador, o del sistema de refrigeracion, que impide que se enfrie el motor y no baje la temperatura, en este caso se aconseja parar el motor para no ocasionar daños.
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