La moto se me va hacia la izquierda (sin manos)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Xucu

La moto se me va hacia la izquierda (sin manos)

Mensajepor Xucu » 15 Ago 2010 01:13

Hola soy nuevo en el foro. Acabo de adquirir una FZ6 S2 del 2007 con 21.000 km de segunda mano.

La moto la probé por primera vez ayer, la adquirí una semana antes. Antes de comprar la moto hice una revisión por mi mismo de las típicas cosas que se tienen que mirar al comprar una moto de 2ª mano, y todo parecía correcto.

Hoy mientras me abrochaba la chaqueta en marcha, sin agarrar el manillar con las manos, me he dado cuenta que la moto se giraba sola hacia la izquierda, y lo hace siempre, a diferentes velocidades. En la rueda delantera me he fijado y no lleva contrapesos, en la trasera lleva dos alineados.

Esto es algo que me ha hecho escribir en el foro porque desde que compre la moto han pasado cosas muy raras.

El día de la compra, lo primero que hice fue pagarla, alo mejor fue un error. Cuando fuimos a hacer el cambio de papeles, después de pagarla, el dueño no tenia la ficha técnica, no la tubo nunca según el, primer mosqueo. Tampoco tenia el resguardo del impuesto de matriculación, 2 horas para sacar una copia. Al final me hicieron el tramite pero tuve que hacerme una copia de la ficha técnica pagando 38€, cosa que hice el viernes pasado.

Además, aún no me ha dado la llave roja, que hasta después de hacer todo el papeleo, y después de hablar con un amigo que tiene una R6 no sabia de la importancia de esa llave. En teoría esta semana me la da.

Luego al probar la moto por primera vez, que fue el día que tuve que pasar por la ITV a pedir la ficha técnica, me da la sensación que la moto hace un ruido progresivo con la velocidad, que parece que venga de la caja de cambios, y alo mejor es normal, pero con lo maniático que soy no dejo de oírlo.

Y ahora me doy cuenta del tema este de que la moto se me va para un lado, y estoy súper rayado, me da la sensación de que me han estafado, o como se suele decir, "me han vendido la moto".

La semana que viene la llevare a hacer una revisión, le comentaré todo esto y a ver que me dicen, espero que sean todo tonterías, porque algo que tendría que ser una alegría, estrenar una moto como esta, se me esta convirtiendo en un calvario.

Bueno perdon por el tocho, y gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo y VVVV´s
Fermin

Mensajepor Fermin » 15 Ago 2010 09:12

Compañero esperemos q todo sean "sensaciones" tuyas...

En principio, lo de soltarte las manos... no lo hagas hombre!!!! parate a un laito y te abrochas la chaketa, esas cosas tenemos q evitarlas...

Lo de q se va, puede ser q la goma este deformada.
Lo del ruido, decirte q las yamaha son algo ruidosas de caja de cambio.
Lo de la llave, insistele.
Lo de los papeles, ¿los habra pagado el no???

Yo, la llevaria a un buen taller de confianza a q le hagan una revision a fondo y en caso de q no salga satisfactoria, automaticamente le exigiria el dinero a este señor,y si se niega, rapidamente a juzgado con el informe de la rev y denuncia por estafa.
Esto seria lo ultimo ya q estoy seguro q cuando le pongas un buen aceite y le montes una goma nueva perderas esas sensaciones...

Suerte y ya nos cuentas.

P.d: Pasate por presentaciones anda.

V´sssss
La moto no es un vicio: Es una necesidad

Imagen
Xucu

Mensajepor Xucu » 15 Ago 2010 12:47

Gracias por el comentario. Voy a pasarme por presentaciones, no sabia que existia este apartado.

Un saludo
Charles65

Mensajepor Charles65 » 15 Ago 2010 13:05

Tranquilo... ahora ya esta hecho, pero cuando se adquiere un vehiculo de 2 mano, hay que probarlo, o verificar su funcionamiento en un conce oficial bajo tu responsabilidad y luego decides. El apresurarse hace perderte tiempo y dinero. Bueno intenta solucionar todo y ya nos contaras, habra que verificar los neumaticos y los equilibrados, consigue todo lo que te falta de la moto lo antes posible, no pierdas tiempo y lleva la moto a un taller oficial donde te hagan una revision a fondo. Estaras mas tranquilo. Yo nos contaras. Ciao.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 15 Ago 2010 13:08

Bienvenido al foro.

Ojala no sea nada grave.

Pasate por un mecanico de confianza y que le eche un vistazo a fondo.
Xucu

Mensajepor Xucu » 15 Ago 2010 13:14

El problema esque aqui en Barcelona no conozco ningun mecánico. Llevo solo un año viviendo aqui. Me ha recomendado uno un compañero de trabajo que es al que ire mañana. Si hubiera tenido un mecanico de confianza la hubiera llevado antes de comprarla.

Bueno ya os contare lo que me digan en el taller.

Saludos
BoZZi
Contactar:

Mensajepor BoZZi » 15 Ago 2010 15:40

Pues yo también aporto mis granos de arena...

El tema de la rueda delantera lo mas probable es que sea problema del equilibrado o de la propia goma, con 21.000 km no creo que sean las suspensiones aunque no se cuando toca cambiar el aceite de estas.

Lo del ruido progresivo con la velocidad... hombre, 21.000 km son pocos pero podría ser, segun si viajaba habitualmente o no y del ritmo, que tuvieses que cambiar el kit de transmision, yo suelo ir tranquilo y a los 27.000 mas menos me toco cambiar.

Con 21.000 Km por muy cafre que seas... o has tenido un piñazo o la moto tiene que estar perfecta.
-= FER al aparato =-
Imagen
Xucu

Mensajepor Xucu » 15 Ago 2010 16:26

Según me dijo nunca había tenido un piño, menos una caída en parado por no quitarle el pitón de la rueda. Aunque puede se lo típico que se dice. Yo me fije bien en la suspensión, que no perdiera aceite, y que amortiguase suavemente; en los discos, que no estuvieran doblados ni rallados; en la llanta que no tuviera picadas o estuviera doblada por los bordes, en el foco delantero que se viesen bien y bien encajado, en los topes de la dirección, que girase bien el manillar. Mi primera impresión del vendedor fue buena, me pareció sincero, me dijo que no habría problema en llevarla a un taller si quería, cosa que no hice por lo que dije que no conocía a nadie de confianza.

Lo único que las cosas raras estas que han pasado me ha hecho desconfiar. Yo espero que sean tonterías, pero hasta que no este arreglado todo no estaré tranquilo.

Un saludo
viernes13

Mensajepor viernes13 » 15 Ago 2010 21:16

La mía es del mismo modelo y del mismo año y desde el primer día tambien se va a la izquierda al soltar el manillar, salió el tema en el foro y había unos cuantos que les pasaba lo mismo y supongo que no salieron mas simplemente porque no lo probaron.

Le he hecho todo lo que se me ha ocurrido, alineación, equilibrado, perpendicularidad, y no he conseguido solucionarlo, así que se quedó tal cual, con no soltarse.....

Lo del ruido progresivo me da la impresión de que puede ser la cadena demasiado tensa.

Vsss.
leones

se va a un lado

Mensajepor leones » 15 Ago 2010 22:42

Cómo has comprobado la alineación?

Yo tenía ese problema y lo solucioné con dos reglas largas, poniendolas a los lados de la rueda trasera, y alinear esta, para que las dos reglas quedasen a la misma distancia de la rueda delantera.

Un saludo
Charles65

Mensajepor Charles65 » 16 Ago 2010 00:08

Bueno relajarse.... y no sobrecargar la historia... Debes de dejarte aconsejar por un servicio oficial, el que sepas que este mas cerca de donde vives, ten fe y tranquilo que todo tiene solucion en esta vida. Por ejemplo, el que la moto se vaya a un lado puede ser tanto del alineado como que la rueda trasera no este bien orientada, o en linea con la delantera, esto quiere decir que este el tensado de la transmision o cadena mas de un lado que del otro en el apriete de los tornillos de los tirantes traseros. Lo mas aconsejable es que la moto la revise un mecanico de Yamaha, repito. No obstante deberias familiarizarte con el libro del usuario del modelo en cuestion claro. Alli podras encontrar informaciones que quizas te sacaran de alguna duda. Venga animo.
Xucu

Mensajepor Xucu » 16 Ago 2010 09:46

Gracias por la ayuda. He llamado al taller hoy y me han dicho que hasta sseptiembre no podre llevarla porque estan desbordados. Es un servicio oficial yamaha que esta muy cerca de mi casa y que me ha recomendado un compañero de trabajo que lleva su XT660 alli.

Le he preguntado por lo del "desvio" de la moto y me ha dicho que un motivo podrian ser las presiones de los neumáticos, o cualquier otra cosa, le he preguntado si podia ser grave y me ha dicho que seguramente no lo sea, así que me he quedado un poco más tranquilo.

A ver si en septiembre lo arreglo ya todo, el vendedor me da la dichosa llave, y empiezo a disfrutar de la moto, que es una preciosidad.
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 16 Ago 2010 17:07

Sobre lo del ruido de transmisión, yo te diría sin oirlo que es normal; la zona del piñón emite un "aullido" a ciertas velocidades (aprox entre 70-85 km/h) que puede confundirse con un exceso de tensión en la cadena, pero aunque así fuera (me ha pasado), lo corriges a la tensión correcta y hace un sonido parecido sino igual.

Sobre que se vaya para un lado, yo estuve un tiempo mosca con eso y ya se habló en el foro: puede que tengas la rueda trasera desalineada por los tensores de la cadena; también puede pasar que la horquilla este "revirada" por un revolcón leve. Un neumático deformado también puede provocarlo.

En mi caso, después de remirar todo, era más fácil: mi hermano, que suele ir detrás de mi en las salidas, me dijo que iba sentado algo "ladeado" cargando inconscientemente más peso a un lado. Unido a la ligereza y geometría ágil de la moto, hace que se vaya a un lado en cuanto alejas un poco las manos del manillar.

Empieza por analizar cómo te sientas en la moto, para descartar que sea de eso.

Suerte y Vssss
Charles65

Mensajepor Charles65 » 16 Ago 2010 23:52

A lo mejor le pesa mas un huevo que otro.....!!! y eso hace que se vaya hacia el lado que le pesa mas....!!!. perdona pero tendra huevos la cosa. No quiero ofender nadie... pero es necesario repetir lo mismo todo el rato. Saludos a los que tengan un huevo mas grande que otro, a mi tambien me pasa.
tronk

Mensajepor tronk » 17 Ago 2010 12:35

Charles65 escribió:A lo mejor le pesa mas un huevo que otro.....!!! y eso hace que se vaya hacia el lado que le pesa mas....!!!. perdona pero tendra huevos la cosa. No quiero ofender nadie... pero es necesario repetir lo mismo todo el rato. Saludos a los que tengan un huevo mas grande que otro, a mi tambien me pasa.

:shock: :shock: , tocayo nadie nace sabiendo, y aquí estamos para aprender (yo al menos) así que como tu comentario me parece un poco borde, te lo digo. Si no te interesa el hilo o crees que estás por encima de ello , no aparezcas y deja a los que no tenemos tanta sabiduría que nos ilustremos un poco.
Charly

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”