fin de limitacion en papeles

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
offinet

fin de limitacion en papeles

Mensajepor offinet » 18 Ago 2010 21:55

hay que llevar la moto a la itv despues de quietar el limitador ?
Fermin

Mensajepor Fermin » 18 Ago 2010 22:46

pasate por el apartado de los bricos y hay un tema al respecto.
La moto no es un vicio: Es una necesidad

Imagen
benson

Mensajepor benson » 18 Ago 2010 22:50

Yo te recomendaria que no pasases por la ITV ya que de ese modo en los papeles seguiria poniendo que esta limitada y te puede ayudar en la venta de esta si algun dia te decides por ello. Hay mucha gente que recien sacado el carnet prefiere comprar una moto que ya este limitada en papeles.

Salu2!!
offinet

si pero si te pilla la guardia civil y pone limitada

Mensajepor offinet » 18 Ago 2010 23:01

te dice algo la guardia si pone limitada y esta quitado aunque ya tenga mas de dos años de carnet aaaaaaaaaaaaaaa
Fermin

Mensajepor Fermin » 18 Ago 2010 23:06

benson escribió:Yo te recomendaria que no pasases por la ITV ya que de ese modo en los papeles seguiria poniendo que esta limitada y te puede ayudar en la venta de esta si algun dia te decides por ello. Hay mucha gente que recien sacado el carnet prefiere comprar una moto que ya este limitada en papeles.

Salu2!!

Eso es ilegal!!!! ademas de q el seguro se puede hechar el culo fuera y si pasa algo es como si llevaras falseada la documentacion, asi q tu mismo...

La guardia civil te puede retener la moto incuso, asi q ya sabes, haz las cosas bien.

En la mia, S2, el limitador lleva un precinto de seguridad con una chapita con un nº de serie y se ve a simple vista, asi q no creo q sean tontitos y si te pillan a 180, ademas de crujirte por la vel lo haran por llevar falseada la documentacion...
La moto no es un vicio: Es una necesidad

Imagen
offinet

no me explicado

Mensajepor offinet » 18 Ago 2010 23:10

digo que tengo mas de dos años de carnet y mi moto esta limitada, y la pregunta es si yo mismo le puedo quitar la limitacion y dejarlo asi o es obligatoria llevarlo a la itv solo para soltar la pasta
benson

Mensajepor benson » 18 Ago 2010 23:14

Fermin escribió:
benson escribió:Yo te recomendaria que no pasases por la ITV ya que de ese modo en los papeles seguiria poniendo que esta limitada y te puede ayudar en la venta de esta si algun dia te decides por ello. Hay mucha gente que recien sacado el carnet prefiere comprar una moto que ya este limitada en papeles.

Salu2!!

Eso es ilegal!!!! ademas de q el seguro se puede hechar el culo fuera y si pasa algo es como si llevaras falseada la documentacion, asi q tu mismo...

La guardia civil te puede retener la moto incuso, asi q ya sabes, haz las cosas bien.

En la mia, S2, el limitador lleva un precinto de seguridad con una chapita con un nº de serie y se ve a simple vista, asi q no creo q sean tontitos y si te pillan a 180, ademas de crujirte por la vel lo haran por llevar falseada la documentacion...

Hombre visto asi... Jajajaja.
benson

Re: no me explicado

Mensajepor benson » 18 Ago 2010 23:17

offinet escribió:digo que tengo mas de dos años de carnet y mi moto esta limitada, y la pregunta es si yo mismo le puedo quitar la limitacion y dejarlo asi o es obligatoria llevarlo a la itv solo para soltar la pasta

Imagino que tendras que llevarla a pasar la ITV ya que tienen que hacerte una modificacion en los papeles... Ya te digo que es solo una suposicion, que no lo se seguro. Y puestos a suponer, quizas en la ITV te pidan algun certificado de taller confirmando que un mecanico especializado te haya desmontado el limitador...
offinet

si

Mensajepor offinet » 18 Ago 2010 23:19

ok gracias pense que algien podia aliviar mi mente diciendo lo que sabia casi seguro hay que pagar pa to picha
benson

Mensajepor benson » 18 Ago 2010 23:22

Efectivamente, jajaja.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 18 Ago 2010 23:34

me encanta ver lo que llegan a saber algunos y las magníficas explicaciones que dan...

deslimitar una moto es cuestión de ir a un taller (preferiblemente) y que hagan el mismo proceso que hicieron en su día para limitar pero esta vez a la inversa. deben de rellenar un certificado que garantice que la moto está deslimitada (es decir, como estaba de fábrica antes de la limitación), y como norma general (no en todas las itv te lo piden), un certificado de fábrica que se debe solicitar y pagar. con todo esto, te vas a la itv y regularizas la documentación de la moto para que conste la potencia real en la ficha técnica.

y ahora las cuestiones. si ya estas deslimitado, puedes conducir la moto sin la limitación, pero si la tienes en papeles, como mucho te pueden denunciar por no corresponder la potencia de la moto con la referida en la ficha técnica, cosa que deben averiguar y no sólo mirando si tiene o no chapita, con lo que si tienen serias dudas te pueden hacer pasar una itv extraordinaria y a posteriori denunciar por lo que sería una "reforma de importancia" (me parece un poco rebuscado).

lo de ilegalidad, bueno, es tanto como no haber pasado la itv correspondiente, así que no hay por qué sermonear al respecto por qué legalmente puedes conducir la moto full power y las compañias de seguro ni te preguntan a la hora de hacer la poliza, y si tienes el carnet en orden y puedes conducir sin limitación, no importa mucho que fiscalmente no estes en orden (por lo menos a lo que seguros se refiere).

¿inmovilidar la moto? lo dudo mucho, muchísimo. no se inmoviliza por falta de seguro, dudo que se haga por este tema.

por cierto, el kit de limitación lo puedes guardar por si quieres volver a limitar la misma moto haciendo de nuevo todo el proceso.

pasar este tipo de itv no creo que suba mucho más de 20-30€ lo mismo que cuando se limita, así que tú verás :wink:

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
benson

Mensajepor benson » 19 Ago 2010 00:28

La ultima vez que pase la ITV de mi moto fueron unos 24 euros si no me equivoco, seguramente sea mas caro el certificado de taller...
offinet

quitar

Mensajepor offinet » 19 Ago 2010 12:44

quitar son dos tornillos si no es obligatorio el taller nada de nada
y la itv es obligatoria muchas gracias campeon
offinet

itv

Mensajepor offinet » 19 Ago 2010 12:54

he llamado a la itv

es obligatorio sertificaco del taller
y la itv en san fernando de limitacion 30 €

ROBO QUE TE CAGAS TOTAL INDIGNADO PICHA TE SACA LA PASTA POR LA CARA NI TE MIRA LA MOTO
benson

Mensajepor benson » 19 Ago 2010 12:58

Ya nos contaras cuanto te ha costado el certificado. En la que yo pase la ITV de Madrir creo que fue mas barato, mira a ver si te compensa el viaje por esos euritos :lol: :lol: :lol: :lol:

Volver a “Foro General”